“Los Reyes”, un documental canino que no te debes perder

Hoy quiero invitarte al cine.

Sí, porque este mes se estrena el documental “Los Reyes”, una cinta protagonizada por dos perros, Fútbol y Chola, que desde un skate park nos invitan a adentrarnos en su micromundo desde su visión canina.

“Los Reyes” es el parque donde Fútbol y Chola, los dos perros protagonistas, callejean desde hace años y que consideran su hogar.

¡Te invito a ver el tráiler!

Documental “Los Reyes”

Este es un documental que te adentra a conocer la vida del perro callejero. ¿Cómo viven su vida?

Dos perros completamente solos que, desde su visión, nos muestran cómo pasa la vida ante sus ojos en el skate park más antiguo de Santiago de Chile.

Desde su hogar, pasan sus días entreteniéndose con una pelota, buscando comida, rodeados de adolescentes y escuchando sus historias, a veces divertidas, a veces dramáticas.

Este documental ha sido premiado con un galardón al mejor documental en Holanda, en el festival de documentales más importante del mundo, y ha sido nominados otras dos veces en Holanda y Estados Unidos.

documental los reyes

Un documental que te tocará la fibra y que podrás ver en las siguientes salas a partir de este miércoles 05 de junio, cuando se estrene:

  • En Barcelona será el miércoles 5 de junio a las 19:30h en los Cines Girona (c/ Girona, 175). (Q&A con los directores)
  • En Madrid será el martes 11 de junio a las 20:00h en la Cineteca (Pl. Legazpi, 8).

Y aquí tienes la información de los horarios las salas donde se proyectará por el resto del país (hasta en 70 salas): Documental del mes.

Si eres amante de los documentales, te recomiendo éste.

Seguro que te invitará a la reflexión y te hará ver con otros ojos la vida de los perros callejeros y la situación de abandono en las que se encuentran cientos de miles de perros alrededor del mundo.

Por favor, si la vas a ver, ¡no dudes en comentarnos tu opinión!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.