Los seguros de salud en personas son muy habituales, lo que no era tan conocido hasta hace poco eran los seguros para mascotas.
Y de un tiempo a esta parte, una gran parte de los dueños de mascotas se están decidiendo a asegurar a los animales que cuidan.
Quizá sea la primera vez que oyes hablar de ello, pero no será la última, ¡ya verás! Ahora que sabes que existen no vas a parar de verlos por ahí.
Pero, ¿por qué están tan de moda los seguros para mascotas? ¿Qué cubre? ¿Supone un ahorro?
Te lo contamos.
Por qué asegurar una mascota. ¿Realmente merece la pena?
Lo primero, hay que aclarar las coberturas para ver si merecen la pena o no.
Los seguros de mascotas cubren accidentes, enfermedades y pérdidas.
Lo que no cubren son los llamados “gastos de mantenimiento”, como puedan ser las vacunas, las revisiones, la desparasitación… y cosas similares.
Se parecen un poco a los seguros de coches, que no te incluyen las cosas del día a día, sino los problemas que puedas tener.
¿Es eso suficiente para querer un seguro de mascotas? Pues sí. Los gastos veterinarios en caso de enfermedad pueden ser muy altos, por lo que puede que no estemos preparados para afrontarlos.
Gracias a un seguro para mascotas podemos estar tranquilos ante imprevistos.
Una enfermedad, una intoxicación, un problema físico, una hospitalización… incluso cubre los gastos de que nuestra mascota se pierda. Estas son las coberturas más habituales:
- Asistencia veterinaria.
- Accidentes.
- Responsabilidad civil.
- Pérdida, fallecimiento o sacrificio.
Tener un seguro que nos asegure que podremos tratar a nuestras mascotas siempre que estén enfermas ya de por sí es una gran tranquilidad.
Además no le daremos el tratamiento que nos podemos permitir, sino el que realmente necesita. ¡Sin escatimar!
¿Cuánto cuestan los seguros para animales?
Una de las causas de esta moda es que estos seguros no son tan caros como puedan parecer: desde menos de 50 céntimos al día puedes tener un buen seguro y ahorrarte miles de euros en gastos veterinarios.
Según las estadísticas, de media gastamos 334€ solo en servicios veterinarios (y eso sin tratarse de nada grave, claro).
Los que tenemos mascota sabemos que los gastos veterinarios pueden suponer un gran susto para el bolsillo, por eso esta opción es tan buena.
De todas formas lo mejor es que consultes directamente a un especialista para que te pase un presupuesto, y ya valoras si sumarte a la moda o no.
Uno de los seguros más completos es el de Mascota Segura, ponte en contacto con ellos si quieres saber más.
2 comentarios
¡Qué bueno es un seguro médico para mascotas con límite de 1000 €! Voy corriendo a hacérmelo…
Es una alternativa muy válida y más si se piensa en cómo ha subido el coste de los veterinarios. Saludos.