Mitos sobre la alimentación natural para perros

por admin

En este post de hoy vamos a desmontar los mitos sobre la alimentación natural para perros ya que cada vez más, los y las adoptantes de perros están más concienciados en ofrecer la mejor alimentación posible, es decir, alimentación natural. 

Aunque no lo creas, existen numerosos mitos sobre la alimentación natural para perros, pero voy a intentar ayudarte a entender por qué la mejor opción es siempre seguir una línea natural para ellos.

Para ello, debemos comprender su naturaleza y es que los perros son una especie carnívora facultativa, por lo que la base de su alimentación es la proteína animal acompañada de huesos carnosos, vísceras y una pequeña cantidad de fruta y verdura. 

Vamos a nombrar algunos de los mitos más buscados.

Mitos sobre la alimentación natural para perros 

Estos son los mitos más buscados por aquellos y aquellas adoptantes que se interesan por la alimentación natural canina:

Los perros se vuelven más agresivos si comen proteína animal cocinada o cruda

Es totalmente falso.

Lo cierto es que la comida puede influir en nuestro estado de ánimo, y esto también se aplica a los perros.

De hecho, los perros que comen alimentación natural tienen más actividad, se ven más felices y vitales.

Por lo que, un perro que come proteína de origen animal no tiene ningún sentido que se vuelva agresivo, ya que, si estuviera en un estado salvaje, comería presas que él mismo cazaría. 

La comida natural estriñe 

Es de los primeros cambios que se perciben cuando cambian de alimentación ultra procesada (pienso) a una alimentación natural.

Existe una gran diferencia, ya que las heces de los perros que son alimentados con comida natural son menos voluminosas, más compactas, de aspecto arenoso, casi ni huelen, no se quedan pegadas en el suelo y se dan con menor frecuencia.

Todo esto es debido a que se absorben mejor los alimentos, por lo que se generan menos residuos.

Así que este mito también es totalmente falso. 

mitos sobre la alimentación natural para perros

Las dietas caseras no son equilibradas, solamente el pienso

Las dietas caseras sí son equilibradas si se realizan con la supervisión de un especialista en nutrición canina.

Al final, todos los nutrientes presentes en la dieta son frescos y naturales, por lo que no son compensados con químicos como los piensos.

Por lo que, esto también se ve reflejado en el sistema digestivo e inmunológico.

Este mito, pues, también es totalmente falso. 

La alimentación natural es más cara que el pienso

Este mito es verdadero, pero vamos a profundizar más.

Los alimentos frescos y naturales siempre van a ser más caros que la comida procesada, esto es así, pero si alimentamos a nuestro perro con ingredientes naturales veremos que su sistema inmunológico está reforzado, por lo que al final, las visitas en el veterinario se reducen más del 70%.

Así que, ¿por qué no invertir en la alimentación y reducir los gastos veterinarios?

Al final somos lo que comemos, y nuestros peludos también.  

La proteína daña los riñones

Este mito es totalmente falso.

Los perros son carnívoros facultativos, por lo que su dieta tiene que basarse en proteína animal, entre otros alimentos.

Está más que demostrado que la proteína no causa fallo renal, lo importante es ofrecer proteína de calidad.

Cuando un animal presenta una insuficiencia renal, la peor opción que le puedes ofrecer es pienso ya que es un alimento seco y la proteína es de baja biodisponibilidad. 

Conclusión de los mitos sobre la alimentación natural para perros

Después de desmontar los mitos más comunes, vemos que la mejor opción siempre será ofrecer una alimentación 100% natural.

Por supuesto, elaborada con ingredientes naturales, libres de cereales, sin químicos ni saborizantes, y que además proporcione y cubra las necesidades nutricionales de nuestros peludos.

Este es el caso de Dogfy Diet, que oferta menús cocinados a baja temperatura, los ingredientes son 100% naturales y están envasados al vacío.

Además, las raciones se entregan en la puerta de la casa del cliente en bolsitas diarias personalizadas para el perro, que contienen la cantidad exacta que necesitan para el día.

Existe también un seguimiento nutricional gratuito por parte de un equipo nutricionista incluido en la cuota de suscripción, para que al peludo no le falte de nada.

¡Por eso Uma hace años que solo se alimenta con Dogfy Diet!

Y tu perro, ¿cómo se alimenta?

Puede que también te interese

2 comentarios

Joze 15/04/2022 - 16:02

Combinó Dogfy Diet con Wid Bslance, así no se cansa, he de decir que mi Bichon de cachorro no quería pienso y comenzó con Dogfy Diet y el encantado y yo aún más.

Respuesta
admin 19/04/2022 - 20:42

¡Me alegro mucho, Joze!

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso Aceptar Leer más

A %d blogueros les gusta esto: