No dejes que su vida se te escape en un soplo

por admin

Como hemos comentado ya en el blog, Uma padece una enfermedad cardíaca.

En una visita a nuestro veterinario de confianza, le realizaron un auscultación y le detectaron un soplo en su corazón.

Al igual que Uma, sabemos que tu perro es parte de la familia y que te gusta darle los mejores cuidados, ¡por eso nos parece importante darte información valiosa para que cuides de su salud!

Cuida su corazón

La edad no perdona, tampoco a nuestras mascotas, ocasionando diversos deterioros y patologías.

En un momento determinado nuestras mascotas, en especial su corazón, empiezan a requerir la atención del veterinario.

La Enfermedad de la Válvula Mitral (EMV) es la enfermedad cardiaca más frecuente y se presenta principalmente en perros pequeños y medianos de un peso inferior a los 15 kilogramos, con un inicio de la enfermedad en una edad comprendida entre los 5 a 8 años.

Como se menciona en la web www.lavidaenunsoplo.es, en la enfermedad de Válvula Mitral, las válvulas se engrosan y se vuelven desiguales, provocando que el corazón haga un sobreesfuerzo para bombear la sangre, lo que supone un riesgo para la vida del perro.

Síntomas e importancia de acudir al veterinario 

Esta enfermedad no siempre presenta síntomas o los manifiesta cuando ya está muy avanzada.

Con una simple auscultación, tu veterinario de confianza puede detectar anomalías en su corazón que le indiquen la necesidad de hacer pruebas complementarias para diagnosticar la enfermedad con suficiente margen de tiempo como para poder adoptar las medidas adecuadas para su tratamiento, no dejando, así, escapar la vida de nuestros amados perros en un soplo.

No dejes que su vida se te escape en un soplo

Diagnóstico y prevención

Lo primero que debemos saber es que, tras el diagnóstico de la enfermedad valvular, la misma no remitirá.

Ya que esta patología no se contrae, ni se previene, ni se pueden evitar, ni resolver, solo se pueden diagnosticar y tratar precozmente para evitar o enlentecer su evolución.

Por eso, un tratamiento temprano puede alargar y mejorar la calidad de vida de nuestro perro.

Recuerda la importancia de  llevar a tu perro desde los 5 años de edad al veterinario para hacerle específicamente un chequeo cardíaco.

De esta forma, se podrá detectar la enfermedad en fases iniciales (sin síntomas) y ponerle un tratamiento para garantizar, en la mayoría de las ocasiones, que pueda vivir mucho más tiempo con una buena calidad de vida.

El caso de Uma

Si bien es cierto que antes de ir al veterinario sí observamos que Uma estaba más cansada y tosía cuando se excitaba jugando, jamás hubiéramos imaginado que tuviera problemas de corazón.

Fue durante la vacunación anual cuando la veterinaria escuchó a través de una auscultación un ruido anormal en su corazón y del que no tuvo dudas: se trataba de un soplo del corazón.

No dejes que su vida se te escape en un soplo

En el caso de Uma le hicieron un estudio cardíaco muy completo, estando Uma en una camilla, pudieron medir y analizar perfectamente su corazón.

Recuerda, las mascotas dependen de nosotros y, qué mejor, que devolverles todo el cariño que nos dan, cuidándolas.

No dejes que su vida se te escape en un soplo

Para más información sobre esta patología visita la web de Boehringer Ingelheim España: https://www.lavidaenunsoplo.es/

Puede que también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso Aceptar Leer más