Petuchi: productos naturales para la higiene del perro

Estoy muy feliz de encontrar productos totalmente naturales para perros en el apartado de cuidados e higiene.

Verdaderamente, estamos en un periodo en el que priorizamos lo natural y las empresas se han dado, por fin, cuenta de ello.

Una de estas empresas es Petuchi, que estoy súper encantada de presentaros, porque es de las pocas empresas de cuidados e higiene perruna que he encontrado y que únicamente utiliza ingredientes naturales para sus productos.

Por supuestísimamente, sus productos son totalmente cruelty free.

Como a nosotras nos encanta probar los productos antes de hablar de ellos, os queremos primero contar qué productos tienen, segundo, contaros qué productos hemos probado y, tercero, daros nuestra opinión.

Productos de higiene naturales para perros

Petuchi, como he comentado, fabrica todos sus productos de higiene y cuidados para perros con ingredientes de primera calidad, naturales y orgánicos.

¿Qué productos son éstos?

  • Champú para perros y cachorros con pieles sensibles.
  • Champú seco para perros y cachorros.
  • Desenredante de pelo.
  • Acondicionador.
  • Spray antipicor para perros.
  • Desodorante natural para perros y cachorros.
  • Repelente natural de insectos.
  • Bálsamo para la nariz.
  • Bálsamo para las almohadillas.
  • Limpiador de ojos.
  • Limpiador de oídos.
  • Enjuague bucal.

Utilizan todo lo que la naturaleza brinda y que tiene propiedades increíbles para el cuidado e higiene de nuestros peludos: frutas, aceites, flores, árboles, semillas, frutos secos, agua, miel de abejas, etc.

Y, ¿qué hemos pedido nosotras?

Enjuague bucal en spray para perros

Petuchi, limpiador bucal natural para perros

El cuidado de los dientes es más que imprescindible para evitar problemas dentales.

El enjuague bucal refresca, limpia y protege.

Ingredientes: Romero, aceite de cáscara de limón cítrico, aceite de hoja de canela y extracto de hoja de menta.

¿Qué conseguimos con el enjuague bucal? Luchar contra el sarro, la placa y el mal aliento.

Su aplicación es súper fácil: solo hay que rociar los dientes y encías del perro, sin necesidad de aclarar o cepillar. El perro lo ingiere y no pasa absolutamente nada porque está recomendado hasta para los estómagos más sensibles.

petuchi, higiene dental para perros

Nuestra opinión: Lavar o cepillar los dientes a un perro es bastante engorroso, sobre todo, en razas pequeñas como Uma, donde un dedo en su pequeña boca se hace enorme, y los instrumentos como cepillos no suelen gustar nada.

Desde la primera aplicación, la diferencia en el uso es brutal: yo hecho spray en un lado y en el otro de los dientes, levantándole los cachetes, y listos.

Una aplicación muy sencilla y que ya os iré contando los resultados largo plazo a medida que vayamos usándolo diariamente.

Pero en cuanto a facilidad de uso: un 10.

Champú seco para perros

champú seco para perros

Me encantan los champúes en seco.

Los perros no pasan tanto estrés y como tampoco es beneficioso estar bañándolos de forma muy frecuente, el champú en seco se convierte en nuestro mejor aliado.

Ingredientes: Extracto de aloe vera, extracto de avena, extracto de flor de caléndula, extracto de manzanilla y aceite de lavanda.

¿Qué conseguimos con este champú? Una limpieza rápida tras un paseo, hidratando y nutriendo el pelo y la piel del perro y dejándolo suave y brillante.

champú seco natural para perros

Nuestra opinión: Ya éramos muy fans del champú en seco, para evitar bañar de forma demasiado frecuente a Uma.

Este champú en seco deja el pelo suave y con un aroma súper rico: como cuando nos metemos en un campo de flores y sales oliendo a ellas.

Además, es un aroma que suele durar y que no es molesto para los perros, al menos para Uma.

Si encima es 100% natural, no podemos pedir más.

Bálsamo para las almohadillas de las patas de los perros

bálsamo para almohadillas natural

Una de las grandísimas olvidadas son las almohadillas de las patas de nuestros perros.

Las pobres son las que más sufren ante superficies frías, calientes, puntiagudas, ásperas… Y no caemos muchas veces en revisarlas.

Estamos de acuerdo que la callosidad de las almohadillas protegen en cierta manera, pero éstas son susceptibles de cortarse, ulcerarse, agrietarse… y molestan, e incluso, pueden llegar a doler.

Por eso, los bálsamos son un producto estupendísimo para mimarlas.

Ingredientes: Aceite de oliva, aceite de girasol, caléndula, propóleo, aceite de cáscara de limón y cera de abejas.

¿Qué conseguimos con el bálsamo para las almohadillas? Proteger ante suelos muy fríos en invierno o muy calientes en verano (ojo con el asfalto) y/o curar rápidamente las grietas o cortes que puedan producirse y que provocan malestar a la hora de andar.

bálsamo para almohadillas

Nuestra opinión: Le he estado poniendo este bálsamo a Uma por la noche cuando nos íbamos a dormir.

A ella le encanta que le masajee las almohadillas y creo que la sensación de frescor le gusta mucho, ya que huele a mentol.

A la mañana siguiente las almohadillas están más suaves.

Esperamos no tener que usarlo nunca por algún corte o grieta, pero por ahora, en cuanto a suavizar las almohadillas cumple a la perfección con su objetivo.

Uma suele pasear por caminos de tierra donde hay muchas piedras con puntas, así que las almohadillas las tiene de aquella manera.

¡Muy contentas con este bálsamo reparador!

Conclusiones: productos naturales para perros

Como ves, estamos más que encantadas con los productos de Petuchi, y nos estamos dando cuenta de que nos quedamos cortas al hacer el pedido.

Ya le he echado el ojo a un spray antipicor que creo que le vendrá de maravilla para su alergia.

Así que, sin duda alguna, las futuras compras están más que garantizadas.

Si quieres probar los maravillosos productos naturales para la higiene y los cuidados del perro, que sepas que he conseguido un descuento para ti:

 – 10% de descuento en tu primera compra de productos naturales de higiene y aseo para perros. Código: UMA10

¡Y ya me cuentas tu experiencia!

2 respuestas a “Petuchi: productos naturales para la higiene del perro”

  1. Hola, me parecen muy interesantes estos productos que tu dices que son mas naturales, yo uso una espuma para lavar en seco a Lya, como ya tiene 13 años, a veces se le escapa el pis y se le mojan las patas de atras y como no quiero mojarla y sobre todo en invierno, le pongo la espuma y elimina el olor y la marca de humedad, ella va a la pelu una vez al mes y le bañan y por eso no quiero mojarla mas, antes que se acabe la espuma que tengo le comprare esta que tu comentas y tu dices que huele muy bien, he visto que no tienen perfume o no lo he visto, yo uso de Artero que para mi es el mejor pero mirare minuciosamente si hay y sino me decanto por el desenredante ese que seguro que tiene buen aroma, muchas gracias por acercarnos a esta marca que no conocia, un besito para cada una y feliz semana

    1. M Pilar! Muchas gracias a ti por tu aporte!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.