Por qué son imprescindibles las chapas identificativas para perros

por admin

No me equivoco si digo que uno de los momentos más angustiantes de para cualquier adoptante de perro responsable, es que el perro se pierda.

Y eso es algo que puede pasar hasta en los adoptantes más responsables.

A mí misma, me pasó con mi anterior perro. Como Uma, era un perro muy faldero, por lo que siempre que podía lo llevaba sin correa con total tranquilidad, porque sabía que él estaba más pendiente de mí que yo de él.

Un día, paseando solos por un paseo, salió un perro de la nada y mi perro se asustó tanto que empezó a correr sin mirar atrás.

Me pasé más de 10 minutos buscándolo con mucha angustia porque pensé: «vale, tiene chip, pero no tiene chapa. Si tuviera chapa y lo encontrara alguien me llamaría ya mismo, pero como no tiene…«

Menos mal que tras 10 minutos me lo encontré esperándome al lado de un señor, pero justo al día siguiente fui a comprar una chapa identificativa.

¿Por qué? Porque realmente es una tranquilidad enorme, mucho más que el chip, porque es mucho más rápido que alguien te localice y acabar con esa espera desesperante.

Con Uma no me va a pasar: además de su chip identificativo que es obligatorio, lleva su chapa para perros identificativa en el arnés por si hay algún día (esperemos que no) que tengamos un disgusto.

¡Con algo que parece tan pequeño e insignificante mira si podemos ganar en tranquilidad! Para mí, las chapas para perros son uno de los mejores inventos.

Chapas identificativas para perros

Conseguir una chapa identificativa para tu perro es muy sencillo porque se venden en muchos sitios.

Ahora bien, puede que te conformes con una chapa sencilla, de las más comunes y que más se venden, o puede que te haga ilusión una chapa identificativa más personal.

Chapas básicas como esta puedes encontrarla en su color plateado, o bien, puedes apostar por otros colores más festivos, incluso formas.

chapas identificativas para perros

Formas podemos encontrar variadas: redondas como en la imagen, pero también cuadradas, rectangulares, en forma de corazón, en forma de hueso, etc.

placa identificativa para perros
El color dorado es muy elegante

Pero si realmente, quieres una placa identificativa para tu perro, como accesorio de belleza, como si de una joya se tratara, existen placas muy originales y que se salen de los modelos más básicos:

chapa identificativa para perros
Chapa en forma de hueso con purpurina, efecto 2D

Esta chapa es una de mis favoritas:

chapas para perros

Si tienes un perro de raza, podrás elegir la chapa conforme a su raza.

placas para perros

Hay placas de material muy duro para perros muy brutos.

placas para perros identificativas

E incluso hay placas con cristales de Swarovsky para los y las más presumidos/as.

chapa para perros

Lo fundamental es que en la placa identificativa puedas grabar tanto su nombre como uno o dos teléfonos de contacto (incluso hay personas que ponen la dirección completa).

¿Y dónde poder ver un catálogo enorme de chapas identificativas para perros para poder elegir la tuya? En Mimmals no solo tienen un gran catálogo de chapas para perros sino que, además, te hacen el grabado completamente gratis.

Un complemento imprescindible para cualquier perro en caso de pérdida y un accesorio de adorno para que tu perro sea el más guapo del barrio.

Puede que también te interese

4 comentarios

Silvia 07/05/2021 - 15:09

¡ La verdad que nunca lo había pensado, me sentía segura con saber que tiene chip,muchas gracias por el consejo!

Respuesta
admin 07/05/2021 - 17:42

Sí, a mí también me pasó, así que algo tan económico y tan fundamental, vale mucho la pena. ¡Yo no quiero más sustos!

Respuesta
Alexa 07/05/2021 - 16:12

Es la primera vez que tengo perrito y tras tener un mal sueño que no lo encontraba, decidí mandar a hacer su chapa por Amazon con su nombre, mi dirección y los teléfonos de contacto, lo lleva en su arnés durante los paseos y me da más seguridad que el microchip que he leído varias veces que puede fallar su lectura.

Respuesta
admin 07/05/2021 - 17:43

Así es Alexa, algo tan económico y que te da tanta tranquilidad vale la pena. ¡Un saludo!

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.