Soluciones naturales para combatir el sarro en los dientes del perro

por admin
combatir sarro en perros

¡Qué incordio revisar la boca de tu perro y encontrar las primeras señales de sarro!

Uma, por ejemplo, tiene tan solo un año y medio, ¡y ya tiene sarro!

Sabemos que es muy complicado luchar contra él, sin embargo, no por ello hay que desistir, sobre todo, porque el sarro puede llevar al desarrollo de otras enfermedades bucales más complicadas.

Vamos, que queramos o no, tenemos que cuidar de los dientes de nuestro perro: para prevenir el mal aliento, para evitar el feo aspecto de los dientes, pero sobretodo, librarle de enfermedades dentales que puedan llevar a nuestro perro a pasarlo realmente mal.

Soluciones naturales para combatir el sarro en los dientes del perro

Como he comentado, combatir el sarro en los dientes de tu perro es importante para mantener su salud bucal.

Algunas soluciones naturales que podrían ayudar a prevenir o reducir la acumulación de sarro en los dientes de tu perro y que yo suelo usar con Uma son:

  • Cepillado regular: Al igual que en los humanos, cepillar los dientes de tu perro es una de las mejores formas de prevenir la acumulación de sarro. Utiliza un cepillo de dientes y pasta dental especialmente diseñados para perros. Comienza gradualmente para que tu perro se acostumbre al proceso.
  • Huesos y juguetes para masticar: Proporcionar huesos naturales o juguetes resistentes para masticar puede ayudar a limpiar los dientes de tu perro al frotar contra ellos mientras mastica. Asegúrate de elegir opciones seguras y adecuadas para el tamaño de tu perro.
  • Dieta adecuada: Alimentar a tu perro con una dieta equilibrada y nutritiva puede influir en la salud de sus dientes. Algunos alimentos naturales deshidratados especialmente formulados pueden ayudar a reducir la acumulación de sarro debido a su textura y composición.
  • Vegetales crujientes: Darle a tu perro vegetales crujientes como zanahorias o apio puede ser útil. La masticación de estos alimentos puede ayudar a raspar la placa y el sarro de los dientes.
  • Enjuague bucal: Algunos enjuagues bucales naturales para perros están diseñados para ayudar a controlar la acumulación de placa y sarro. Consulta con tu veterinario antes de usar cualquier enjuague bucal para asegurarte de que sea seguro y adecuado para tu mascota.
  • Hierbas naturales: Algunas hierbas como el perejil y la menta tienen propiedades que pueden ayudar a refrescar el aliento y mantener una boca saludable. Puedes espolvorear pequeñas cantidades de estas hierbas en la comida de tu perro o mezclarlas con agua para hacer una solución tópica.
  • Suplementos naturales: Algunos suplementos naturales están formulados para ayudar a mantener la salud dental de los perros. Estos productos suelen contener ingredientes como algas marinas o enzimas que ayudan a controlar la placa y el sarro.

Ten en cuenta que estas soluciones no reemplazan las visitas regulares al veterinario para el cuidado dental adecuado.

Recuerda que cada perro es diferente, y lo que funciona para uno puede no ser igualmente efectivo para otro.

Antes de introducir cualquier cambio en la dieta o en los hábitos de cuidado bucal de tu perro, es fundamental que consultes con un veterinario.

Además, las limpiezas dentales profesionales realizadas por un veterinario son esenciales para mantener la salud bucal a largo plazo.

Nuestra experiencia con el sarro de Uma

Aunque siempre se ha creído que el pienso era una buena manera de combatir el sarro, la verdad es que estudios más recientes han constatado que la alimentación natural previene mucho más el sarro que el pienso.

¿Por qué? Porque los residuos de los piensos y las comidas húmedas se quedan incrustados en los dientes, provocando mal aliento y placas de sarro.

Por otra parte, le voy dando huesos de cuero para que vaya limpiando pero tampoco es que les haga mucho caso, y de dos a tres veces a la semana le doy un repaso con un cepillo de dientes canino.

Pues aún así, no he podido evitar esto:

combatir sarro en perros

Como digo, es súper importante tratarlo cuanto antes porque un perro no es como nosotros, que va al veterinario, permanece con la boca abierta y ala, para casa.

Ellos no pueden permanecer a las órdenes de lo que indique el dentista veterinario, por lo que ante una limpieza bucal o extracción, les tienen que sedar.

A mí, qué queréis que os diga, pero prefiero evitar la sedación por lo incómodo y el mal rato que hacemos pasar a nuestro perro.

Por suerte, hay remedios naturales para combatir el sarro incipiente.

Hay dos productos que nos pueden ayudar y mucho, y lo mejor de todo, son totalmente naturales:

  • Asta de ciervo: sería como el cepillo de dientes para el perro, como digo es totalmente natural, porque se trata de un asta de ciervo auténtica, encima el asta es rica en minerales y mientras va mordiendo se van limando los restos de sarro que estén pegados en los dientes del perro.
  • Complemento alimenticio anti-placa: se trata de una combinación eficaz con ingredientes naturales a base de algas marinas y silicatos. Se administra una pequeña cantidad sobre la comida del perro cada día. Así, se produce una liberación de encimas naturales durante la masticación del alimento, y de esta forma se ayuda a eliminar manchas y sarro de los dientes previniendo la formación de placas. Encima, al digerir este complemento, como es rico en oligoelementos y minerales, estás favoreciendo la salud de tu perro.

Bueno, sobre decir, que rico está un rato, porque Uma, no suelta el asta:

sarro en dientes de perro

¿Dónde conseguir estos productos naturales para combatir el sarro?

No es fácil conseguirlos porque al ser naturales debemos hacerlo en sitios exclusivos, como herbolarios, en este caso, especializados en mascotas.

Es el caso de Herbolario Sol de Invierno, donde podrás encontrar lo que necesites para ti, pero sobre todo para tu mascota, y no solo por problemas de sarro en dientes… ¡Para lo que necesite tu peludo!

Encima, como son amantes de los animales, tu perro no podrá recibir mejor trato. Cualquier problemilla que tenga tu perro, consúltales, seguro que están encantadas de ayudarte.

herbolario para perros

Los podrás encontrar en su tienda online, en Facebook o en su perfil de Instagram. ¡Yo ya les sigo!

Ya sabéis lo amante de lo natural que soy yo, y es que para mi Uma de lo mejor, ¡lo excelente!

Puede que también te interese

10 comentarios

Beatriz 01/06/2016 - 08:48

Yo compro astas de cierno y cuernos de búfalo de agua en bitiba.es y nos va genial 🙂

Respuesta
admin 01/06/2016 - 10:22

Gracias por tu aporte, Beatriz!!!

Respuesta
Eva 01/06/2016 - 11:54

El pobre Kenzo tiene un problema horroroso con los dientes porque nunca se ha dejado cepillar y los huesos y demás para limpiarlos le han sentado mal siempre, así que ahora os podéis imaginar. Hace unos años le hicieron una limpieza al caérsele un diente y vaya susto nos llevamos con un resto de anestesia que le hizo efecto en casa… Hace poco de nuevo se le cayó un diente y se le hizo una infección en la boca que nos ha vuelto a dar un disgusto porque planteaba la necesidad de hacer tal vez otra limpieza, a pesar de los riesgos que tiene ya una sedación a su edad, cosa a la que me niego. Ahora está tomando las algas que comentas y también una especie de enjuague bucal con el agua y le va bien, por lo menos ya no le huele la boca, pobre mío.

Respuesta
admin 01/06/2016 - 21:35

Ay, Eva! Es que muchos le dan poca importancia a la limpieza dental de los peludos, pero sino, mira qué pasa. A mi otro perrito, con 14 años también le salió una flema enorme… Le tuvieron que arrancar la muela y claro… sedarlo aún con la edad. Eso sí que fue un susto! Porque en medio de la operación tuvo una parada cardíaca, pero pudieron reanimarle. Eso sí, admito que con él no caí en la importancia de cuidar los dientes… ¡Por eso quiero prevenir tanto con Uma! Un abrazo perruno!

Respuesta
Mediterranean Natural 08/08/2017 - 16:04

¡Hola a todos!

En primer lugar agradeceros la información de este interesante artículo que aporta nuevas alternativas para combatir el sarro en la dentadura de los perros.

Nuestra marca ofrece dos productos ideales para eliminar sarro y fortalecer las encías: son las Pig Ears y los Ham Bones. Dejamos un enlace para consultar más información por si alguien estuviese interesado: http://www.mediterraneannatural.com/producto/

Esperamos sean de vuestro agrado.

Para cualquier duda, consultadnos con total confianza escribiendo a esta dirección: marketing@mediterraneannatural.com

Un saludo.

Respuesta
crllc 22/09/2017 - 15:39

Buenas, tengo una pregunta, vivo en Peru, que alternativas similares mas asequibles serian para las astas de ciervo? Los cachos de toro u oveja servirian para el mismo proposito? Y sobre el otro producto por lo que me dice de las algas, seria un similar posible la tierra de diatomeas?

Respuesta
Luis Vallejo 22/01/2018 - 05:21

yo vivo en México y estoy interesado en adquirir de las algas que previenen el sarro, ustedes me podrían hacer envíos a México

Respuesta
Lynn Eichelmann 01/07/2021 - 07:58

Vivo en México y estoy interesada en las astas de ciervo y en las algas puedo conseguirlas aquí? Muchas gracias

Respuesta
admin 01/07/2021 - 08:26

¡Seguramente! Mira siempre en tiendas de mascotas o tiendas online de mascotas. Hasta por Amazon puede que encuentres. ¡Un saludo!

Respuesta
Diego Orlando Sanchez 23/07/2022 - 18:13

Hola!

Jamás iba a pensar que el asta de ciervo serviría para limpiar los dientes de mi cachorro. Tremendo dato!

Saludos desde Chile.

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.