La caída de dientes en perros

por admin

Un problema común que viven los adoptantes, es ser testigos de la caída de los dientes de su perro.

Muchos adoptantes se preocupan y se preguntan si es algo normal o si no lo es.

Por tal motivo, es muy importante conocer hasta qué punto un perro está sano, aun con la caída de sus dientes y cuando no lo está. 

Cuando los perros son cachorros o muy ancianos, puede ser un proceso normal la caída de sus dientes, pero siempre es importante contar con un diagnóstico certero por parte del veterinario, debido a que la caída puede ser por otro motivo.

El cuidado de los dientes de un perro es muy importante para garantizar su salud en general. 

Parece mentira, pero los dientes, a pesar de ser algo diminuto del cuerpo de los perros, repercuten mucho en su salud.

Si los dientes de un perro no se cuidan o protegen correctamente y se convierte su cuidado en un hábito inquebrantable pueden derivar en ciertas enfermedades.

Muchas de esas enfermedades podrían complicarse al no atenderlas a tiempo con la ayuda de un experto. 

¿Es normal que un perro pierda los dientes?

Los problemas dentales son algo muy común en los perros, sobre todo a partir de que cumplen los 4 años de vida, pero se convierte en algo de atención si sus dientes están mal cuidados, o si presentan algún tipo de infección. 

Muchas veces la caída de los dientes de un perro se debe a un proceso natural, sin embargo, siempre como adoptante, es necesario estar alertas.

Nunca debe confiarse y pensar que es algo normal la caída de un diente cuando podría tratarse de algo verdaderamente serio. 

Por ello, ante cualquier caída del diente de un perro, sin importar su edad o raza, es importante la visita al veterinario, sobre todo si un diente se parte o se le caen varios dientes al mismo tiempo. 

La caída de dientes en perros cachorros

Los perros que son cachorros nacen sin tener un solo diente, hay algunos que sí tienen, pero no es lo normal.

Después, cuando pasan algunas semanas, van saliendo sus dientes hasta tener en total 28.

Cuando crecen deben tener 42 dientes, que sería su dentadura definitiva, es decir, sus primeros dientes no son los permanentes.

Esos 28 dientes de los cachorros son los famosos dientes de leche o también conocidos como dientes primarios, los cuales deben caerse entre los cuatro y seis meses de vida del cachorro.

Una vez que los dientes de leche se van cayendo, van saliendo los que serán definitivos. Este cambio de dientes, es el paso del perro cachorro a la adultez. 

¡Yo aún conservo los dientes de leche de Uma en una cajita!

caída de dientes en perros
Uma con 5 meses y mellada

A ese proceso donde el perro cachorro pierde sus dientes para darle entrada a los nuevos y finales, se llama dentición.

Este proceso puede ser diferente en tiempo, porque podría influir la raza del perro, además, cada perro es único.

Durante este período el perro querrá morderlo todo: manos, zapatos, muebles… Por eso es muy importante educarlo a cohibir la mordida y motivar la mordida en sus juguetes.

La caída de dientes en perros adultos 

Cuando un perro está cerca de la vejez, están más propensos a perder sus dientes.

Lo más común es que pierdan los dientes que están delante, es decir, los más pequeño, los llamados incisivos. 

No obstante, si tienen alguna enfermedad dental y una incorrecta higiene, ese proceso de caída podría verse afectado.

En pocas palabras, hará que la caída ocurra mucho más rápido. 

Muchos perros adultos conservan todos sus dientes gracias a que desde pequeños han tenido una buena higiene bucal cada día.

Cuando un perro adulto pierde uno o varios dientes, el cuidado debe multiplicarse con el fin de prevenir algún tipo de infección o que más dientes se caigan. 

A veces los dientes de los perros se caen y los adoptantes no se dan cuenta, eso hace que el daño no pueda atacarse y repararse antes de que sea muy tarde.

Es importante que cada cierto tiempo se evalúe la boca del perro para verificar si están o no todos sus dientes.

Así, en caso de que pierda alguno, se podrá resolver a tiempo.  

Por ello es necesario llevarlo al médico para que puedan atenderlo a tiempo y programar cómo debe ser su cuidado de ahora en adelante.

Sin duda es una responsabilidad por parte del adoptante del perro, para que se cumpla todo lo que el especialista indique.

De los adoptantes dependerá el bienestar general de su mascota. 

Factores que pueden provocar la caída de dientes en perros

Como mencionamos, es normal que a un perro cachorro, o a uno muy adulto se le caigan los dientes, pero también puede ser por diferentes factores que aceleran dicho proceso. 

Algunos factores son:

  • Si los perros se golpean con algo duro o tienen algún tipo de accidente, eso podría provocar la caída de uno o varios de sus dientes. Aún estoy temblando del susto que nos dimos cuando Uma se cayó por un puente y perdió un colmillo
  • Al morder algo muy fuerte también puede provocar que el diente se parta o que se caiga. 
  • Otro factor es por el tipo de mordida que tiene el perro, debido a que su mordida podría ser incorrecta y eso afecta a sus dientes. 
  • También la presencia de dientes sin erupcionar, es decir que no ha crecido con normalidad. 
  • Algún tipo de problema genético del perro. 

Enfermedades bucales de los perros. ¿Cuáles son las más comunes?

Los perros pueden manifestar algunas enfermedades bucales producto del mal cuidado de sus dientes a lo largo de su vida.

Los perros, tanto al comer como al beber, introducen en sus bocas bacterias y estas podrían afectarles al no tener una adecuada rutina de limpieza e higiene.

Presencia de sarro

El sarro infecta la raíz de los dientes del perro. Es algo doloroso por la inflamación y la lesión que provoca en la boca del perro. 

Los restos de comida o con la misma saliva, se va formando una placa bacteriana con el tiempo. Esta placa, poco a poco va creciendo, se desarrolla y es donde nace el temido sarro. 

El sarro es una infección e inflamación y detenerla a tiempo o evitarla totalmente, salvará al perro de una lesión molesta y dolorosa, y a su dentadura. 

Gingivitis

Si rel problema de sarro no se soluciona, esto podría provocar otra enfermedad llamada gingivitis, la cual es la siguiente fase o etapa del sarro y, a la vez, es la etapa previa a la periodontitis.

Cuando un perro tiene gingivitis, en definitiva, algo no está bien, puesto a que la gingivitis es una infección de las encías que puede avanzar y ser algo peor.

La infección de la gingivitis es por bacterias que llegan a la encía por la acumulación de placa y sarro. 

La placa dental se va acumulando en los dientes y esto ocurre cada vez que el perro come.

Si pasan algunos días y no se mantiene una higiene dental, la placa se calcifica y será imposible deshacerse de ella, ni siquiera con una cepillada común. 

En ese momento, nace el sarro que hará que continúe la acumulación de bacterias y la infección.

Es ahí donde se necesita la intervención del veterinario lo más pronto posible para evitar otras consecuencias, como la caída del diente o los dientes definitivamente. 

Periodontitis

Una vez que el perro pasa a la gingivitis y nuevamente se sigue sin ningún cuidado, acabará por desencadenar la llamada periodontitis.

En esta enfermedad, la raíz del diente se afecta considerablemente, es decir que se daña y la caída de los dientes es uno de sus efectos.

La periodontitis es una infección que pasa a ligamentos y huesos dentales y el perro sentirá mucho dolor.

Nota: Al conocer estas tres enfermedades dentales más comunes del perro y que todo tiene su inicio en el sarro, quiere decir que la rutina dental a tiempo podría evitar que el perro sufra algún problema bucal.

Al evitar el sarro, se puede evitar todo lo demás, la gingivitis y la periodontitis, la fase más dañina de todas.

Enfermedad endodóntica

Otra enfermedad, pero no tan común, es la enfermedad endodóntica, una afección que debilita la parte interna del diente.

Normalmente esto ocurre por caries (aunque no son muy frecuentes en los perros), algún traumatismo externo o anomalías en el esmalte del diente.

Alguno de los síntomas de esta enfermedad son observar los dientes del perro en color morado o de color rojizo.

Otro síntoma que es más difícil de observar es la cara hinchada.

¿Todos los perros pueden sufrir de enfermedades bucales?

Totalmente, debido a que estas enfermedades dependen de la higiene dental.

Aunque hay que tener en cuenta que los perros de tamaño pequeño son los más propensos a sufrir de placa y sarro, y de ahí se pueden desencadenar otras enfermedades. 

El sarro empieza a aparecer cuando los perros tienen 2 años de edad o incluso tres, solo a partir de ahí.

Cuando son perros pequeños están más expuestos, al tener unos dientes más pequeños.

Eso ayuda a que los restos de su comida se acumulen más fácilmente, pero al final, todos los perros pueden sufrir de alguna enfermedad bucal. 

Síntomas de algún tipo de lesión en los dientes del perro

Es importante siempre que desde el primer día de vida de un perro lo evalúe un veterinario para que, mientras vaya creciendo, el adoptante esté tranquilo en cuanto al desarrollo general de su perro y su salud.

Sin embargo, también es necesario que el adoptante esté alerta ante la presencia del más mínimo síntoma en la boca y encías del perro.

Algunos de esos síntomas son: 

  • Presenta mal aliento.
  • Encías inflamadas.
  • Dientes flojos.
  • Dientes rotos.
  • Mucha salivación.
  • Sangrado de encías.
  • Bolitas dentro del hocico del perro.
combatir sarro en perros
Uma antes de la limpieza bucal a la que se sometió para eliminar esa plaquita de sarro que se observa

Fracturas dentales en los perros: diagnóstico, síntomas y tratamiento 

Alguna caída fuerte, golpe o morder algo, puede ocasionar que los dientes se partan, pero si eso ocurre, se debe ir directamente al veterinario.

Este tipo de lesión, pueden ser en la corona del diente o en la raíz. 

En el caso de Uma se le partió el colmillo por la base, por lo que tuvimos que esperar algunos días hasta que bajara la inflamación del golpe para quitar absolutamente todo el colmillo.

Al acudir al especialista, lo más seguro es que la pieza partida se tenga que quitar.

Todo dependerá del diagnóstico que realice el veterinario. En otros casos, se puede reparar, pero solo el veterinario sabrá la mejor solución ante este tipo de situación. 

  • Diagnóstico:

Al llegar a la consulta, el médico deberá hacer algunas radiografías para evaluar la magnitud del daño ocasionado por la fractura dental.

También es necesario que se haga un examen bucal completo, para verificar la salud oral de la mascota. 

  • Síntomas:

En cuanto a sus síntomas, se puede observar inflamación e infección, sangre o presencia de algún tejido rosa.

Según la magnitud de la lesión, el perro podría también manifestar dolor con quejidos e irritabilidad. 

  • Tratamiento:

Para tratar la fractura dental, el médico colocará el tratamiento adecuado, dependiendo de la gravedad del trauma. Algunas opciones, son:

  • Reparar el diente lastimado.
  • Cirugía (en casos muy severos).
  • Extracción del diente lastimado.

Importante: Es recomendable que el perro no tenga mucha actividad física mientras se recupera totalmente de la lesión y que su dieta sea con alimentos húmedos.

Todo esto y más lo debe indicar, únicamente, el médico veterinario. 

Importancia de la higiene dental de un perro

Los humanos deben cepillar sus dientes después de cada comida para evitar algún tipo de enfermedad.

También es importante la visita anual, como mínimo, al dentista.

Entonces, los perros son exactamente iguales a nosotros, pero ellos requieren de la ayuda, amor y paciencia de su adoptante.

La correcta y oportuna higiene dental de los perros, es sin duda la mejor prevención contra muchas posibles enfermedades, para prevenir otras dolencias y la caída de dientes en perros.

Cuando el perro tiene una buena higiene bucal se pueden:

  • Prevenir problemas en sus encías.
  • Prevenir la caída de los dientes (prematuramente).
  • Evitar la formación de placa bacteriana y que se forme el sarro.
  • Prevenir algunas infecciones. 
  • Prevenir que tengan mal aliento.

Hoy en día hay muchísimos recursos de higiene dental para perros: cepillos de dientes, pasta dentrífica para perros, polvos para la comida que deshacen la placa de sarro, etc.

Pasos para cepillar los dientes a un perro

Los siguientes son los pasos básicos para cepillar los dientes de un perro:

  1. Introduce gradualmente el hábito: Antes de empezar a cepillar los dientes, es importante acostumbrar a tu perro a la sensación de tener un objeto en su boca. Puedes hacerlo tocando suavemente sus dientes y encías con un dedo cubierto con un paño, y luego con un cepillo dental para perros.
  2. Elige un cepillo dental y pasta adecuados: Asegúrate de elegir un cepillo dental y pasta dental específicos para perros, ya que los productos humanos pueden ser tóxicos para ellos.
  3. Siéntate con tu perro y hazlo relajarse: Siéntate en un lugar tranquilo con tu perro y hazlo relajarse antes de empezar. Si tu perro se siente incómodo, es mejor esperar a otro momento.
  4. Abre la boca de tu perro y cepilla suavemente: Abre suavemente la boca de tu perro con una mano y con la otra mano cepilla suavemente sus dientes y encías con movimientos suaves y circulares. No uses demasiada fuerza.
  5. Repite el proceso: Haz esto varias veces a la semana para ayudar a mantener la salud bucal de tu perro.

Recuerda que cepillar los dientes a un perro puede ser un proceso que tome tiempo y paciencia, por lo que es importante ser paciente y mantener un ambiente relajado durante el proceso.

Si tienes dificultades, habla con tu veterinario para obtener asesoramiento y recomendaciones adicionales.

Alimentación natural y saludable para el cuidado de los dientes del perro 

La alimentación es un factor importante que, junto a la limpieza bucal, contribuyen a que el perro tenga una buena salud dental.

Si un perro come alimentos que no son saludables o sanos, que tengan mucho azúcar o aditivos artificiales, es evidente que perjudicará considerablemente la dentadura del perro.

Es por ello que se recomienda una alimentación natural y de calidad siempre. 

Hay que vigilar y observar de cerca la caída de dientes en perros para poder evitar enfermedades bucodentales.

Puede que también te interese

59 comentarios

SilboAnimal 24/02/2020 - 22:51

A veces ocurre que algún diente de leche no se ha caido a la edad que correspondería originando un diente deciduo, es decir, el diente permanente ya ha salido, no necesariamente completamente, pero no ha ejercido suficiente presión en la raíz del diente de leche. Los dientes afectados suelen ser principalmente los colmillos, pero también ocurre en los incisivos.
Las razas más predispuestas a tener dientes deciduos son las TOY, es decir, las más pequeñas, pero puede darse en cualquiera de ellas y también en los gatos.
Como bien dices en el artículo, el chequeo de la salud bucal por un veterinario es fundamental para que nuestros perros estén sanos.

Respuesta
admin 25/02/2020 - 12:53

Gracias por tu aporte!

Respuesta
Cristina Donoso 24/08/2020 - 21:42

Tengo dos perritos schnauzer una hembra y un macho tienen 5 meses y son hermanos, al macho ya se le calleron los dientes de leche y enseguida le salieron los definitivos pero a la hembra se le salieron los dientes de adelante de la parte inferior y superior y solo le salieron los de la parte inferior y los de la parte superior aún no le salen sigue solo con sus encías sin dientes es normal cuanto tiempo se demora porque ya se le cayeron hace dos semanas y aún no le salen

Respuesta
admin 25/08/2020 - 11:13

¡Hola Cristina! No estaría de más que acudieras a revisar esos dientes al vet, porque lo normal es que los permanentes empujen a los de leche y enseguida salgan. Puede que les cueste salir, pero si no es así, cuanto antes acudas al vet a revisar mejor. ¡Un saludo!

Respuesta
Yerit 28/04/2020 - 07:44

Mi cachorro de 4 meses se cayo y se golpeo la boca, se le cayeron 2 dientes ¿volveran a crecer? ¿Qué hago para calmar su dolor?

Respuesta
admin 28/04/2020 - 09:22

¡Pobrecito! ¡Hola Yerit! Le habrán caído los dientes de leche y estarán por nacer los dientes definitivos pero es muy importante que le revise el veterinario para que no se produzcan abcesos o posibles infecciones, ya que si los dientes se han partido y la raíz está dentro… Además, puede que el cachorro esté sufriendo bastante dolor y necesite medicación. ¡Un saludo!

Respuesta
MICHELLE 31/05/2020 - 07:03

Mi perrita de 4 meses estaba jugando con su juguete mordelon y se lo trate de quitar y se le levanto un dientito y lo tiene flojito pero es el de leche. Esta bien ??

Respuesta
admin 31/05/2020 - 19:20

Sí, despreocuṕate, en nada se le caerá… Y de aquí en adelante muchos más!

Respuesta
Vanessa Franco 26/08/2020 - 06:11

Buen día!! Mi perro es de raza criolla y se le ha caído un colmillo, lo lleve al veterinario y le realizó una limpieza le inyectó antibiótico y m envió amoxicilina para manejarlo en casa, pero el hueco no se sierra y cada 15 días tengo q darle amoxicilina porque sino se le infecta más ese hueco, mi pregunta es nunca se le va a cerrar ese hueco en la encía?

Respuesta
admin 26/08/2020 - 12:02

¡Hola Vanessa! Es raro, debería cerrarse, el de Uma se cerró si no recuerdo mal en una semanita. Tuvimos suerte y no se infectó. No le daba cosas duras para evitar rozaduras. Durante 15 días le di comida húmeda que pudiera tragar sin masticar. ¡Un saludo!

Respuesta
eumilis 25/03/2021 - 22:11

mi Parson Russel Terrier tiene 5 meses y esta mudando los dientes, ahora esta en la etapa de la muelas y tiene mal aliento… en la encia superior le quedo un diente de leche en el medio que no ha mudado. Esta un poco apatico y siento que frota los dientes entre si. Parece que tiene mucha molestia. Le damos el kong para que muerda que es una goma mas dura, hueso para perros, nudos de tela, Hielo. Ahora que leo todo esto, no se si esta bien y mejor quitarle las cosas duras y evitar que muerda cosas en la calle como palitos que le encanta para evitar infeccciones?? veo la muela con un base oscura, a su alrededor.

admin 27/03/2021 - 14:30

¡Hola! El hielo le calmará muchísimo así como juguetes mordedores de goma dura. Ya queda poco para que mude y pase esta mala época. ¡Un saludo!

Kamila 02/04/2021 - 20:52

Una consulta mi perro tuvo una pelea con un perro del vecino minutos después nos dimosbcienta que se le cayó el colmillo no se que hacer me podrían recomendar algo para calamar su dolor y decirme que le puedo dar de comer min perrita tiene 1 año y 2 meses, no la llevo al veterinario por que hoy no puedo espero llevarla en estos días por favor ayúdenme recomendandome algo

Respuesta
admin 03/04/2021 - 21:36

Hola Kamila, no se puede automedicar al perro. Nunca. Yo fui de urgencias, si ves que no puedes llevarlo al tuyo, llévalo a otro. Piensa que un dolor de muelas es horroroso. Ponte en su lugar. ¡Un saludo!

Respuesta
Estefani 24/05/2021 - 01:42

Hola!
Tengo un pitbull y en la noche se callo jugando se lastimó el comilla al final del filo se le ve que ya no está tan filoso y desde esa noche he notado que a estado babeando cosa extraña en el.

¿Es normal, se le quitará ?

admin 24/05/2021 - 08:44

¡Hola!

Puede que se haya hecho más año de lo que parece. Yo le llevaría al veterinario para que le revisaran que todo anda bien.

¡Un saludo!

Juan Pablo 04/07/2020 - 02:04

Hay una perrita ( tiene 9 años) y tiene bastante sarro acumulado en sus dientes, estuve observando y en la parte superior están amarillos, tampoco tiene algunos dientes delanteros, además tiene mal aliento y es muy fuerte. No tengo los suficientes recursos para pagarle el tratamiento (estoy trabajando en ello). Pero mientras tanto, qué puedo hacer? Me preocupa

Respuesta
admin 06/07/2020 - 18:16

¡Hola Juan Pablo! En el veterinario seguramente podrán recomendarte las mejores soluciones para tu perrita. El plaqueoff es algo económico que puede funcionar, masticar según qué golosinas para perros también, ten en cuenta que dependiendo del grado de sarro que tenga es importante eliminarlo cuanto antes para que no derive en una infección.

¡Un saludo!

Respuesta
Maria Jose 20/07/2020 - 02:34

Hola mi perro es un salchicha de 3 meses y medio y jugando el con mi hermano con un cole se le quebro un diente que debo hacer (le dimos un parecetamol infantil para el dolor)

Respuesta
admin 20/07/2020 - 12:34

¡Hola Maria José! Jamás debes automedicar a un perro. Ni ibuprofeno ni paracetamol deben darse nunca porque su cuerpo puede no saber eliminar los compuestos del paracetamol y tener un daños hepáticos o renales. Por favor, no des nunca ninguna medicina y más siendo cachorro, pues puede tener consecuencias catastróficas.

Si la rotura del diente no ha tocado la raíz, en unos cuentos meses caerá cuando realice el cambio de dientes. Si ha tocado la raíz debes llevarlo al veterinario y él te dará la medicina para apaciguar el dolor y evitar infección si hubiera peligro.

¡Un saludo!

Respuesta
Chase 13/01/2021 - 02:19

Hola!! He adoptado un cachorro hace un par de meses y está en proceso de dentición, ya se le han caído los colmillos(qué tenían un tamaño considerable) y no los encuentro por ningún lado, imagino que se les haya tragado. Desde hace un par de días, noto que no defeca igual que antes, lleva un día sin hacerlo y no sé si será por haberse tragado los dientes. Estoy algo preocupada Es algo normal? Gracias

Respuesta
admin 13/01/2021 - 08:40

¡Hola Chase!

No debes preocuparte, la mayoría de perros se tragan sus dientes y no pasa nada. Salen con las heces sin problema. ¡Un saludo!

Respuesta
Romina 26/04/2021 - 03:04

Hola que debo hacer si a mí perro de 4meses ,jugando con mí ñiña se le salio un colmillo.aun es muy pequeño.desde ya gracias

Respuesta
admin 26/04/2021 - 12:13

Romina, es la época en la que caen, entonces, no te preocupes porque si ha caído es porque el colmillo definitivo está saliendo. Si observaras que en semanas no sale, entonces, sí deberás acudir al vet, pero verás como sí va saliendo.
¡Un saludo!

Respuesta
YAEL 30/07/2020 - 17:15

HOLA BUENAS TARDES, A MI PERRITA SE LE CALLO UN DIENTE DE LECHE, DEJO UN RASTRO DE SANGRE… PERO DESPUES AL COMER SU CROQUETA A LOS 10 MIN LO VOLITO TODA ENTERA…….. AUNQUE SEGUIA JUGANDO….. ESTA BIEN ESO ……

Respuesta
admin 30/07/2020 - 19:13

No pasa nada, la mayoría de perros se tragan los dientes de leche y no nos damos ni cuenta. ¡Un saludo!

Respuesta
Majo 13/08/2020 - 02:08

Hola, tengo un perro pastor ganadero australiano tiene más o menos entre 6 a 7 meses y hace un momento estábamos jugando con su pelota y creo que la fuerza de la pelota le aflojó su colmillo pero no se le cayó… ¿Que debo hacer?
Le incomoda y ya no coje su pelota

Respuesta
admin 13/08/2020 - 12:49

¡Hola Majo! Si es el diente de leche no te preocupes que acabará cayendo. Puede que lo pierda o se la trague. Yo por suerte pude recoger la mayoría de dientes de leche de Uma y los tengo guardados en una cajita. 🙂

Respuesta
Yai 20/08/2020 - 14:17

¡Hola! Mi perrito tiene seis meses y se le están cayendo los dientitos. El otro día me encontré uno en el sofá, hoy al llegar veo que su juguete está manchado de sangre (bien poca) pero el diente no lo encuentro por ningún lado. Además, quería saber cuántos dientes se le caen a la vez? Le verifiqué su boquita y vi que tiene un colmillo suelto… ¿es normal?

Respuesta
admin 20/08/2020 - 18:06

Totalmente normal. Hay perros que se tragan sus dientes, y luego salen con la caca… Así que puedes estar tranquila si no encuentras todos sus dientes. Qué monos están cuando están mellados… ¡Un saludo!

Respuesta
Neivis 20/12/2020 - 19:10

Hola mi perrita tiene 4 meses y está mudando ahora las muelitas,pero no quiere comer nada eso es normal?

Respuesta
admin 21/12/2020 - 08:32

Sí, claro, como pasa con los humanos, cuando cambiamos o nos salen los dientes es un proceso molesto en algunos casos, y doloroso en otros. ¡Un saludo!

Respuesta
Mirna 13/09/2020 - 23:23

Buenas. Mi perrita snauzzhrers tiene 8 años hs perdido todos los dientes de adelante, algunas muelas, la lleve a u vet le sacaron algunas otras, pero hoy veo que tiene otro flojo, que puedo hacer
Muchísimas gracias

Respuesta
Nicolle 10/11/2020 - 03:29

Mi perrita tiene ya 15 años y hoy se le cayó su último dientecito, ¿Ya no puedo hacer nada por ella?

Respuesta
admin 10/11/2020 - 11:23

¡Hola Nicolle! No sé a qué te refieres cuando quieres decir si no puedes hacer nada por ella… Darle comida húmeda que se la comerá con mucho gusto y mucho amor. ¡Un saludo!

Respuesta
Karo 22/02/2021 - 10:44

Mi perro es un chiuahua de 15 años y tiene un diente flojo no se si le duele solo veo que se rasca y saborea no se queja pero me preocupa por la edad

Respuesta
admin 22/02/2021 - 11:10

La caída de dientes en perros mayores es muy normal. Lo importante es observar que la encía, ver que no le duele, que no tiene infección… Un saludo!

Respuesta
Carlos 17/12/2020 - 19:38

¡Hola! Tengo dos perritas de 4 meses cada una, un día las deje con una vecina porque tenia que salir a realizar algo muy importante me demore aproximadamente 2 días. Cuando regrese me percate que mis canes tenian los dientes lastimados, una tiene dos dientes flojos y quebrados y la otra no tiene dos de sus colmillos de abajo ambos tenían un pequeño agujero con sangre, inmediatamente le pedí a la soñora que me las cuido una explicación pero nunca me dio una concreta. Nunca dejen a sus canes con sus vecinos.
Que puedo hacer para que se mejoren.
¡Saludos!

Respuesta
admin 18/12/2020 - 10:23

¡Hola Carlos! Entiendo que tus perros no eran cachorros ni ancianos por lo que los dientes no tocaba que fueran cambiados…

No sé qué pudo hacer tu vecina para que pasara esto, pero algo muy bruto tuvo que hacer pues los dientes no se lastiman tan fácilmente…

Yo de primeras iría al veterinario para que les hicieran una revisión y evitar que si ha sido por golpes haya abcesos, dientes rotos de raíz, etc. y si es así, yo denunciaba a la vecina por maltrato.

¡Ánimo!

Respuesta
Natalia 06/01/2021 - 14:38

Hola que tal? Tengo una yorkshire de casi 11 años. Hoy en su camita he visto algo que parece ser un diente o un trozo de el. Mañana llamaré al veterinario para que vea si es diente trozo o sarro, la cosa es que si necesitan sedarla para cualquier tratmiento ( limpieza extraccion…) me da miedo debido a sus casi 11 años. Que me recomiendas si le hace falta sedacion? se lo hacemos? Gracias un saludo!!!

Respuesta
admin 06/01/2021 - 18:51

¡Hola Natalia! A mi anterior perro le hicieron una limpieza bucal con sedación a los 13 años y aguantó como un jabato. El veterinario como tiene su historia clínica es el mejor profesional para comentarte los riesgos de la sedación. ¡Un saludo!

Respuesta
Fabiana 26/05/2021 - 16:32

Buenas, tengo una pincher y la verdad no sé cuantos años tiene, debe tener alrededor de 9 o más y la verdad se le han caído dientes pequeños pero hace poco se le aflojó uno de las colmillos inferiores al punto de casi caerse
No sé exactamente si quitarselo, ya que está, básicamente colgando
A esta perrita la rescaté hace casi 2 años de un criadero de perros y debo decir que el cuidado en sus dientes es inexistente, tiene muchísimo sarro de un color casi marrón y muy mal aliento, la llevé al veterinario hace meses y me dió un antiinflamatorio, pero no me parece que sea suficiente, hace 1 mes empecé a cambiarle los alimentos a más suaves porque me asusta que pierda más dientes
Puedes recomendarme que hacer con respecto al diente flojo y recetas de comida? Muchas gracias

Respuesta
admin 26/05/2021 - 20:13

Fabiana, no sé por qué razón el veterinario no le hizo una limpieza dental. Es importante si tiene mucho sarro en los dientes, que se le haga una limpieza dental para eliminar las placas de sarro. A partir de ahí para prevenir lo mejor es pasarte completamente a la comida BARF, siempre con la supervisión de un veterinario.
¡Un saludo!

Respuesta
Pedro Retamal 08/02/2021 - 22:56

Mi perrita tiene 7 años, es una mezcla borde Collins y en una pelea con un dogo argentino, de un año y medio, su colmillo derecho se le e chueco Asia el costado dejándole una protuberancia en su labio, no le duele, ni sangra, yo le movido el colmillo y no lo tiene suelto, come sin problemas, sera necesario sacárselo, o podría traerle algún problema a futuro? Gracias

Respuesta
admin 09/02/2021 - 12:32

¡Hola Pedro! Es importante que observes de forma diaria la evolución de ese colmillo porque una infección podría ser grave para tu perrita. Piensa que los perros se quejan muy poco y soportan mucho el dolor, por eso, no debemos despistarnos. ¡Un saludo!

Respuesta
José 28/04/2021 - 17:26

Mi perro llamado Tobí tiene el diente canino inferior flojo o suelto, y por esto no puede comer que hago?

Respuesta
admin 29/04/2021 - 11:38

¡Hola Jose! No te preocupes. Es normal que no quiera comer si tiene molestia. Seguramente se le caerá en horas y podrá volver a comer tranquilamente. Durante esta etapa, si quieres, dale comida húmeda que es más fácil de masticar. ¡Un saludo!

Respuesta
MARGELIS PEREZ 03/06/2021 - 16:06

Buenos días, a mi perrita Luna de 10 años se le cayó una muela, anoche la encontré en su coca de la comida, me asusté muchísimo, ella ha sido muy sanita ¿Será normal por la edad? que me aconsejas.
gracias.

Respuesta
admin 04/06/2021 - 19:18

Sí, es normal, tu perrita ya es viejita y ya empieza a perder piezas dentales. No te debes preocupar. ¡Un saludo!

Respuesta
ELIZABETH DAYANA POSADA MARTINEZ 16/06/2021 - 01:51

Xq a mi chihuahua tiene los dientes de fuera todos los de abajo incluyendo sus colmillos ella ya tiene 9 meses es normal o tubo algun problema en la dentadura

Respuesta
admin 16/06/2021 - 09:41

Elizabeth, qué tal? A los 9 meses es normal que ya haya cambiado todos los dientes de abajo. ¡Un saludo!

Respuesta
yuri 29/06/2021 - 15:44

Hola mi perrito husky de 3 meses se golpeo e la boca y el colmillo se le viro para arriba un poco el come normal me da miedo tocarle o intentar moverselo pero el colmillo sigue hay entonces no se que puedo hacer.

Respuesta
admin 30/06/2021 - 17:25

¡Hola Yuri!

Pronto va a caerle, si no le molesta, le caerá. Es importante que observes que no sufra dolor y que come sin problemas. Y una vez caiga, ve observando si el colmillo definitivo sale correctamente y sin problemas.

¡Un saludo!

Respuesta
Molly 29/10/2021 - 01:07

Hola, mi perrita tiene 9 meses, y mientras jugaba con ella intente quitarle un juguete, y derrepente escuche un «crack» y soltó el juguete, entonces me preocupé y le revise la boca, y tenía un diente flojo, que al rato se le salió, supongo que se lo comió porque ahora no lo encuentro, nosé si ese diente era de leche, porque hubo un tiempo en el que se le caían o si era el definitivo. El diente que se le salió es el que esta atras del primer colmillo grande, agradecería mucho si alguien me dice si es normal, o tengo que llevarla al veterinario, gracias.

PD: No lloró, ni se notaba triste, solo se pasaba la lengua por esa zona, y luego se puso a descansar en su cama.

Respuesta
admin 29/10/2021 - 10:39

Con 9 meses, pinta que es el definitivo si es raza pequeña, en razas grandes tardan algo más en salir, pero es muy raro que jugando se rompa a no ser que sea, como tú dices, un diente flojo que es de leche, solo se rompen con golpes muy fuertes…

Respuesta
Yolanda 12/01/2023 - 01:42

Hola, hoy tuve un dia dificil y frustrante con mi cachorro ya que esta mudando sus dientes y es mi primera vez con una mascota y por tanto esto me asusta y preocupa mucho ya que hoy mudo uno de sus dientes y me asuste pensando que se había lastimado pero luego en el transcurso dewww la tarde mi perrita se quedo atorada en un forro para muebles y se partio los dos colmillos de leche y no se que hacer solo pensé en darle a masticar una gasa con sal para detener el sangrado pero me urge saber que hacer en este caso ya que no se si eso le impida el crecimiento de sus colmillos permanentes

Respuesta
admin 12/01/2023 - 11:47

¡Hola Yolanda! No debes preocuparte, es más alarmante cuando los dientes definitivos salen sin que se hayan caído los de leche. Es el proceso natural.

¡Un saludo!

Respuesta
Yolanda 12/01/2023 - 15:09

Hola, agradezco su respuesta pero mi pregunta es si va a poder mudar lo que le quedo de sus colmillos ya que se los partio un poco más de la mitad, mi perrita es una siberian y tiene 4 meces y medio por lo que entiendo que los esta mudando pero aún no debía mudar sus colmillos fue que se quedó atorada en el forro de los muebles ya le encanta morderlo pero no ha mudado lo que le quedo, me gustaría saber cuanto va a tardar en mudar lo que le quedo de sus colmillos???

Respuesta
Yolanda 13/01/2023 - 22:59

Hola buenas tardes me gustaría saber si mi perrita va poder mudar lo que le quedo de sus colmillos ya que ella se los partio osea que no los mudo por completo ya que todavía tiene parte de sus colmillos y aun no ha mudado lo que le queda y me preocupa ya que no se su debo llevarla a un veterinario para que le extraigan lo que le quedo…

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.