Juguetes naturales para perros de Retorn

por admin

Somos muy fans de Retorn, una empresa familiar española de alimentación canina de la que hablamos extensamente en un post contando nuestra experiencia con sus alimentos.

Pero hoy, quiero hablar de la línea de juguetes ecológicos que han lanzado para todos nuestros peludos.

Y digo todos, porque hay juguetes para todos los tamaños de perros.

¿Y por qué digo que son juguetes ecológicos? Porque sencillamente son juguetes fabricados únicamente con resina orgánica natural directa del árbol.

Juguetes para perros de resina orgánica

Hoy en día sabemos la variedad de alergias que sufren nuestros perros, muchas veces, derivadas de tóxicos que le rodean.

Muchos de esos tóxicos se encuentran en los juguetes con los que día a día interactúan: fabricados en goma, plásticos, bañados en pinturas,… En fin, te puedes imaginar que lo que se llevan a la boca nuestros perros muy bueno no es.

Por eso, desde Retorn, si ya desde su nacimiento se centraron en la alimentación natural sin aditivos, ahora han querido hacer lo mismo pero con una línea de juguetes a la que ha llamado Rub.

juguetes naturales para perros

Rub es una variedad de juguetes fabricada, como he comentado anteriormente, con resina orgánica natural y libre de cualquier químico tóxico y/o nocivo para nuestros peludos.

Además, al ser resina, tiene la propiedad de flotar en el agua, lo que aumenta su nivel de diversión y entretenimiento.

Todos los juguetes tienen el mismo color, puesto como he comentado, huyen de colorantes tóxicos y mantienen el color natural de la resina orgánica.

Además, están fabricados exclusivamente para estimular el instinto del perro: estimulará las conductas de olfatear, capturar, perseguir, masticar…

La masticación es el momento clave para ellos porque la resina les produce una sensación estimulante que los relaja al masticar, similar a nosotros con una pelota desestresante, en cambio, la goma, el caucho, etc., les resulta extraño e intentan siempre roerlo para destrozarlo.

¡Todo un acierto saludable tanto física como psíquicamente para cualquier perro!

Nuestra experiencia con los juguetes Rub

Es importante que elijáis los juguetes según el peso del perro, porque de esta forma, no habrá error a la hora de que el perro juegue de la forma más segura y divertida.

Nosotros tenemos los juguetes Bouncy y Flosser.

juguetes naturales para perros
Uma jugando con un juguete Rub – Flosser

El Flosser se puede utilizar solo, lanzándolo para que el perro lo persiga, o bien, rellenándolo de golosinas, lo que hará que el juguete sea aún más entretenido si cabe.

El Bouncy, en forma de bolo, permite que al lanzarlo la dirección sea totalmente aleatoria, lo que vuelve loco al perro cuando interactúa.

A nosotros esta línea de juguetes nos parece todo un acierto, porque está pensada para que nuestros perros puedan divertirse, respetando su instinto, pero sobre todo, cuidando su salud.

Y a Uma la experiencia le ha encantado… Muy masticables, divertidos y sobre todo seguros.

Dónde conseguir los juguetes naturales Rub de Retorn

¡Muy fácil! En la tienda online de Retorn, donde podrás ver la variedad de juguetes que tienen y elegir los que más se adapten a tu perro.

Puede que también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.