Tips para combatir el calor perruno

por admin

¡No se puede aguantar este calor!

Este año el calor ha venido para quedarse y con mucha fuerza y Uma lo está notando y mucho, por eso, intentaremos ayudarle a que este verano lo pase lo mejor posible con estos tips que ya estamos aplicando y que le encantan.

¡Y mucho más cuando llegan olas de calor!

Cómo combatir el calor perruno

No rapes a tu perro

Si tu perro es de los peludos, no abuses del corte de pelo.

Aunque parezca que lleva un abrigo y que le aporta mucho calor, la naturaleza es sabia y va soltando los pelos que sobran, y si quieres cortar como hago yo con Uma, intenta no rapar (que es lo que hizo la peluquera canina la primera vez que lleve a Uma) porque le estamos quitando toda la protección solar.

Quítale pelo pero sin abusar. Mira cómo me la dejaron…

combatir el calor perruno

Piscina perruna

Ten una piscina a mano.

No hay nada que le guste más a un perro en verano que el agua. Los perros no sudan como nosotros.

Autorregulan su temperatura a través de las exhalaciones y jadeos a través de la boca y a través de las almohadillas, por eso, aunque moje solo las patitas ya es una muy buena opción para refrescarse.

No vale decir, ¡es que no tengo piscina! Porque venden unas piscinas bastante baratitas especialmente para perros (duras y antirasguños). Puedes ver un ejemplo aquí: Piscina para perros.

piscina para perros

Aspersores

Oye, y que si no te vale una piscina, siempre puedes recurrir a los aspersores. No podemos ir a ninguna casa con Uma en la que haya aspersores, porque siempre acaba liándola…

Playa, lago, embalse, río…

Si tienes una playa cerca, embalse, lago… No te lo pienses.

Intenta ir con tu perro para que además de refrescarse pase momentos divertidos contigo. En nuestra ciudad tenemos la suerte de tener dos playas Pet Friendly y ésta es la preferida de Uma.

Dormir panza para arriba

Otra forma de autorregular la temperatura corporal es dormir boca arriba, vamos, lo que vulgarmente se llama, espatarrada. Uma se pasa prácticamente todo el verano en esa postura para descansar y dormir.

así se duerme la siesta española

Cuidado con el aire acondicionado

No abuses del aire acondicionado porque nuestros peludos también se resfrían.

Sobre todo hay que tener especial cuidado con los perros más ancianos, porque los cambios bruscos de temperatura (pasar del fresquito de dentro de casa con el aire acondicionado al infierno de la calle) no solo les puede resfriar con complicaciones que pueden ser graves, sino que también afecta a sus articulaciones (más dolor y molestias en sus problemas de artritis). Hay que intentar, dentro de lo que se pueda, ofrecerles un ambiente lo más natural posible.

Nunca dejes a tu perro encerrado en un coche

¡Cuidado con el coche! Es que aún hay personas que dejan a sus perros encerrados en el coche y si hay suerte puede haber alguien que se dé cuenta y que rompa el cristal salvando la vida a tu perro.

Jamás de los jamases se debe dejar encerrado al perro en el interior del coche, ni 3 minutos, ni 2 ni ninguno, ni siquiera con el aire acondicionado, porque nunca se sabe qué puede pasar.

Cada verano en mi ciudad, hay casos de perros encerrados en coches, unos con más suerte que otros.

Y, ya de viaje en coche, no hay nada que dé más gusto a un perro que ser golpeado por el aire que entra por la ventanilla… Así que, también intenta evitar el aire acondicionado, y dale caña a la bajada de ventanillas.

como combatir el calor perruno

Golosinas congeladas

Chuches congeladas. Dale chuches de temporada, sí, sí, esas que puedes hacer tú en tu casa de forma sencilla.

Por ejemplo, congela en la cubitera de hielo un yogur, y le vas sacando cubitos de yogur para refrescarse (ojo, yogur natural sin nada de azúcares). O crema de cacahuete congelada. O plátano hecho puré congelado. O manzana hecha puré congelada…

Miles de ideas para que las chuches de tu perro sepan a gloria.

Cambia el horario de los paseos

Cambia las rutinas de tus paseos si éstos se llevaban a cabo a pleno sol. Intenta que sean a primerísima hora de la mañana o a última.

Sobre todo evita que pise sobre el asfalto hirviendo porque ¡qué dolor!

Una buena prueba para medir cómo está el asfalto es poner tu mano sobre el mismo. ¿Quema? Pues imagínate a tu perro.

Siempre agua encima

Vayas donde vayas… el agua detrás. Nosotros somos mucho de llevarnos a Uma a todos lados, y el agua siempre en el bolso. Así evitaremos que el perro se deshidrate.

¿Que cómo llevo el agua? Con un dispensador súper práctico y que cabe en el bolso: Dispensador de agua para perros.

Combatir el calor perruno

Como ves, se puede combatir el calor perruno con estos tips. ¿Tienes alguno más?

¿Y tu peludo? ¿Cómo lleva el calor?

Puede que también te interese

5 comentarios

Eva 15/06/2016 - 16:52

Qué buena idea la del dispensador de agua!!! Kenzo, que con la edad se ha puesto muy «trabajosito» para beber agua, nunca ha querido hacerlo en la calle, así que he tenido que ir mojándole la cabeza o el cuello y echarle con cuidado agua en el morro, para que algo por lo menos se le quede en la boca. Aunque suele ser algo petardo en los paseos, a mi también me gusta llevarlo aunque solo sea para ir a comprar el pan, pero en verano he dejado de hacerlo porque me da mucha penita que tenga que andar en aceras a pleno sol. Eso sí, con el tema del coche se puso muy señorito desde pronto y al mío, que es el único de la familia sin aire acondicionado, nunca quiere subir: en los otros entra tan fresco…

Respuesta
admin 15/06/2016 - 17:20

Jajajaja, qué grande es Kenzo!!! Estos peludos nuestros se creen marqueses!!

Un abrazo Eva!!

Respuesta
Casetas para perros 21/06/2016 - 14:26

Hola! Nos han gustado mucho los consejos para combatir el calor de nuestros perros. Ahora en verano hay que tener muchísimo cuidado con los golpes de calor. En nuestro blog hemos publicado una infografía con las consecuencias de los golpes de calor en los cánidos para concienciar a las personas de lo peligrosos que son.

Te dejamos el enlace puede ser de gran ayuda Consecuencias del golpe de calor en un perro

Te seguimos leyendo 🙂

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.