Tractive: el localizador GPS en tiempo real para tu perro

por admin
Tractive: localizador GPS

Seguro que no es la primera vez que escuchas hablar del localizador Tractive para perros. Todo un avance tecnológico para aquellos adoptantes que tengan un perro algo escapista, que no acostumbra a acudir a la llamada, que fácilmente puede perderse porque es algo despistado, o en nuestro caso, para ganar en tranquilidad pudiendo dejar a Uma más a su aire y liberada de la correa.

Tractive: el localizador GPS para tu perro

Tractive nace para la tranquilidad de cualquier adoptante que tenga perro. Y es que se trata de un dispositivo que se coloca en el collar del animal y que te permite saber en tiempo real dónde está tu perro, ¡así es imposible que se pierda!

Es tan fácil como colocarlo en su collar, en nuestro caso, se lo hemos colocado en el arnés,  bajarte la aplicación móvil de Tractive GPS, conectarlo y ya sabrás vaya donde vaya, dónde está tu perro en todo momento.

Y es que en la aplicación podrás ver claramente a través de un mapa la localización exacta de tu peludo. ¿Tú sabes la tranquilidad que supone?

Tractive

Ojalá hubieran existido antes, porque hubiera podido evitar que se perdiera una perrita que tuve hace muchos años y que jamás volví a ver.

Esa incertidumbre de no saber dónde está, de si estará bien, de si estará con alguien o estará incluso viva… en fin, todas esas incertidumbres se hubieran esfumado gracias a Tractive.

Poniendo de ejemplo a Uma que es una perra que siempre camina a nuestro lado, que no acostumbra a alejarse de nosotros, que a la primera llamada ya hace caso… podría pensar que Tractive no me hace falta, pero la realidad es que puede pasar cualquier cosa que, aunque la perra esté tan acostumbrada a ir con nosotros, un imprevisto hace que salten las alarmas, como una vez que paseando tranquilamente por la costa apareció un perro de la nada y fue directamente a atacar a Uma.

Ésta huyó despavorida a esconderse lejos del perro. Bueno, tuvimos suerte porque no le perdimos la vista, pero, ¿y si llega a alejarse adentrándose a un bosque y no nos hace caso por lo asustada que estuviera?

Bueno, pues mil cosas pueden pasar, por eso Tractive es una manera perfecta y sencilla para salir a pasear con tu perro con total tranquilidad, ya que lo tienes ubicado en todo momento.

Modelos de Tractive

Nosotros tenemos el Tractive básico, que es el de color blanco, pero también puedes elegir el Tractive Hunter, ideal para perros más movidos y acostumbrados a la actividad en montaña oel Tractive Diamond, divino para los perros más coquetos.

Tractive: localizador GPS para perros

Cómo funciona el localizador GPS Tractive

El pack de Tractive lleva el dispositivo Gps que es el que va colocado en el collar del perro, un cable de carga USB, un adaptador, dos clips para el collar y el manual de instrucciones. Los pasos para ponerlo en marcha son muy sencillos y son los siguientes:

  1. Antes de empezar a usar el collar, es importante cargar su batería por completo: sabrás que está completa cuando el piloto rojo se apague.
  2. A continuación, enciende el Tractive activando durante 3 segundos el botón de encendido. Sabrás que lo está porque el piloto estará en luz verde.
  3. Descarga la app Tractive GPS en tu smartphone y agrega a tu mascota.
  4. Sigue los pasos que te indica la app y tu perro ya estará listo para pasear donde quiera estando las 24 horas localizado.

En qué se diferencia de otros localizadores

¿Por qué usar el localizador por GPS Tractive?

  • Por su fácil instalación y uso.
  • Porque es resistente al agua.
  • Porque tiene un historial de 24 horas que permite saber absolutamente todo el recorrido hecho por tu perro el último día.
  • Porque es pequeño y nada molesto: tan solo mide 5x4cm y pesa 35 gramos.
  • Porque tiene una «valla de seguridad»: una zona de seguridad virtual alrededor de tu casa que si tu perro la sobrepasa tu móvil te avisa. Nosotros hemos puesto 50 metros como zona de seguridad, tal y como se ve en esta foto:
Tractive

Algo que desconoce mucha gente es que Tractive funciona por suscripción.

¿Por qué? Para poder ofrecerte un servicio fiable y con garantías.

No es una suscripción nada cara por lo que puede suponer la pérdida de tu perro y ganar en tranquilidad.

Además, puedes elegir el tipo de suscripción. Tienes dos paquetes a elegir: el paquete básico que te cuesta a partir de 12€/mes o el paquete premium que te cuesta a partir de 6€/mes.

El paquete Básico incluye GPS Tracking en un intervalo de entre 2 y 60 minutos, LIVE Tracking ilimitado en un intervalo de entre 2 y 3 segundos y cobertura solo en tu país.

El paquete Premium incluye GPS Tracking en un intervalo de entre 2 y 60 minutos, LIVE Tracking ilimitado en un intervalo de entre 2 y 3 segundos, cobertura mundial, historial de ubicaciones ilimitado, posibilidad de exportar el historial de ubicaciones, acceso a través de múltiples cuentas y  servicio al cliente premium.

Por la diferencia de precio y si eres de los que suele viajar a otros países con tu perro, no hay duda que el paquete Premium es el que más te conviene.

Nuestra experiencia con Tractive

Como he comentado, la instalación es sencillísima.

No he tardado más de 4 minutos en tener la aplicación instalada con la información necesaria para ponerlo en marcha, se lo he puesto a Uma en el arnés como ves en la foto y lo hemos ido a probar en un paseo por la playa donde estaba repleto de gente y Uma iba suelta sin correa.

Tractive

La experiencia ha sido mejor de lo esperado porque realmente funciona a tiempo real, y es más, tienes un historial luego de la distancia recorrida, como podemos ver en esta captura de pantalla del móvil:

experiencia con Tractive

Al ir a la playa, Uma no ha podido resistirse y se ha tirado al agua con el Tractive y ¡voilá! Seguía funcionando a la perfección.

Pero para que veas mejor su funcionamiento, he grabado este vídeo donde se puede comprobar cómo de sencillo y rápido funciona:

Creo que las palabras ya sobran. Estamos encantadísimos con este localizador GPS en tiempo real.

Nos hemos cruzado con bastantes personas que nos han preguntado por él al verlo en el arnés y tras explicarles lo que era, se han quedado sorprendidos de su utilidad, incluso un hombre ha comentado si funcionaba para las personas y, por supuesto, funciona para todo lo que quieras tener ubicado.

Dónde comprar Tractive

Puedes adquirir Tractive en este enlace de la tienda de Amazon: Localizador GPS en tiempo real de Tractive y elegir el modelo que quieras.

Puede que también te interese

6 comentarios

Francisco Romero @alicatadosman 10/04/2018 - 21:32

Hola Sandra, me paso a conocer El blog de Uma, al ver que participas en los premios20blogs. Yo también participo con un blog único en el concurso por su temática, si te quieres pasar a conocerlo, pincha en mi nombre sobre este comentario. Un cordial saludo y mucha suerte.

Respuesta
admin 10/04/2018 - 23:30

Hecho! Espero el tuyo! Un saludo!

Respuesta
Camilo Cervantes 15/11/2018 - 18:23

Ya que se habla de localizar a tus mascotas, aprovecho para presentarles Identipet QR, una solución para identificar y ubicar a tu mascota para poder recuperarla cuando se aleje de casa, más info en http://placasidentipet.co. Felicidades por el blog!

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.