Uma ya está esterilizada

por admin

¡Todo ha ido perfecto! Ahora, sin embargo, viene lo peor… el reposo absoluto durante 10 días… ¡Pero si Uma no para!Esta mañana a las 10 de la mañana hemos dejado a Uma en el veterinario en ayunas. Le esperaban dos operaciones: devolver la glándula lagrimal de nuevo a su sitio y la esterilización. La pobre, desgraciadamente ya sabe lo que es el veterinario, y esta vez tiraba de la auxiliar hacia nosotros porque no quería quedarse. Nos ha dado una penaza enorme…

Pero todo ha ido fenomenal, y de nuevo, la veterinaria, nos ha comentado el torbellino que es Uma. No solo le ha costado otra vez dormirla, sino que una vez acabada la cirugía, le ha ido a quitar el gas anestésico, y dice que normalmente los perros tardan unos minutos en reaccionar y abrir los ojos, y que Uma ha sido quitarle el gas, y ha abierto los ojos ipso facto.

Qué tía… menudo reposo nos espera. ¿10 días de reposo? ¿Cómo nos lo vamos a montar? En teoría no puede estirarse, ni saltar, ni subir ni bajar escaleras, ni ponerse de pie sobre dos patas… Yo no sé cómo nos lo vamos a montar para evitar todas estas conductas durante 10 días… Para mí que los puntos en dos días le saltan, porque no para quieta, ¡ni cuando duerme!

El caso es que a las dos y media ya la teníamos en casa. Aún temblaba del efecto de la anestesia y no se ha movido durante tres horas de su cojín. Ahora, empieza a despejarse la anestesia, y ya está notando los puntos que pican, por eso, hemos decidido acostarnos pronto para que ella pueda acostarse también en su cama, y le pase el malestar cuanto antes, y mañana ya será otro día.

Durante estos 10 días, aparte del reposo, debe tomar no sé cuántas pastillas de antibiótico, dos pastillas antiinflamatorias, los dos colirios de rigor (7 gotas al día) y el jarabe para la leishmaniosis. Tengo un pedazo calendario con todo apuntadito porque verdaderamente es para volverse loca. Menos mal que Uma me lo pone súper fácil. Si antes ponerle el colirio era como ponerle una gota de ácido y era misión imposible sin que pareciera la perra endemoniada, ahora casi me suplica la gota porque sabe que después viene una chuche.

En fin, aquí os dejo una foto de Uma que le acabo de hacer ahora mismo, pobrecita, durmiendo con la panza al aire porque le molestan los puntos… Menuda brecha, pero a la larga todo serán beneficios para ella.

esterilización de Uma

Puede que también te interese

5 comentarios

Luis Patricio 27/05/2015 - 20:37

Fuerza Uma!!!!!!

Respuesta
Loles 28/05/2015 - 11:40

Es una campeona !!! Animo con ese «reposo» y muchos besitos para Uma!!!

Respuesta
Astrid 29/05/2015 - 04:55

Bendito con todo lo que ha pasado ella siempre sale adelante. Hay Uma para rato.

Respuesta
maxi 30/05/2015 - 09:44

hola, me interesaria saber como hacen para que trage las pastillas completas?
yo a mi perrito le daba queso untable pero despues de 2 veces que le di (por la pastilla de los parasitos) no me quizo comer mas la comida que le daba…
les agradecere la respuesta! y saludos a uma 🙂

Respuesta
admin 30/05/2015 - 20:09

Hola Maxi! Cambia el queso por un trocito de jamón yok, o un trocito de pechuga de pollo o salchicha… para evitar que asocie la pastilla con el queso y viceversa. Yo con Uma, pobrecita mía, entre los colirios, las pastillas, el yodo para los puntos… ya se deja hacer de todo. Intenta siempre que se tome la pastilla elogiarle con alguna golosina. Yo lo hago siempre, por eso claudica ante cualquier pastilla, porque sabe que al final vale la pena 😀
Saludos a tu peludo!!

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.