Visita al veterinario con sorpresa

Hoy hemos ido al veterinario porque le tocaba revisión, la pastilla para los gusanos y la pastilla para los parásitos externos, y lo que creía yo que era una dermatitis por pulgas (porque se rascaba pero aún buscando no le vi ni una), resultó no ser una dermatitis por pulgas…

No lo había oído nunca pero Uma tiene pioderma. Me he quedado muerta cuando la veterinaria me lo ha dicho, porque comenzó hace poco menos de 3 días cuando Uma empezó a rascarse más de lo normal. Entonces yo lo atribuí a que podría tener pulgas (y eso que llevaba el dispositivo aquel del que os hablé), sin embargo, cuando realizaba el cepillado no le veía ni pulgas ni cacas de pulgas, pero bueno, ¡cómo iba a pensar yo que sería otra cosa!

El caso es que la pioderma es una afección muy común en cachorros, sobretodo, si son peludos como la mía. De hecho, su postura preferida este verano ha sido dormir boca arriba, un sistema infalible de termorregulación de la temperatura, y es que según la veterinaria, la humedad y el calor provocan en la piel irritaciones que pueden infectarse por bacterias, unas muy malas, llamadas estafilococos, por cierto, no contagiosos.

Aquí una prueba de las posturas de Uma para dormir durante el verano:

El caso es que la pobre estaba todo el día rasca que te rasca y le han puesto en tratamiento de antibióticos y cortisona para calmarle el dolor y acabar con el picor y la molestias de las heridas. Así que, tengo que cortarle el pelo aunque no quiera, porque hay que evitar que acumule humedad y se reproduzcan estas bacterias. ¡Pobrecita!

Así tiene la pancita, no parece mucho, pero lo poco que es, es matón:

pioderma en perros

Por lo demás, Uma está como un roble. Pesa ya 6 kilos y medio y no creo que vaya a subir más de peso, porque ya tiene casi 9 meses y es en esta edad cuando paran de crecer. Vamos, manteniendo la línea, porque puede aumentar de peso más si la cebo, pero no será el caso.

¡Comparte!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

8 comentarios en “Visita al veterinario con sorpresa”

  1. Con el calor y la humedad que hemos tenido este verano, las bacterias deben estar en su salsa! Nuestros peluditos sufren el ataque…Esa barriguita !!!

  2. Ohhhh Pobre Uma!
    Bueno, lo importante es que está muy bien cuidada y atendida y le han puesto ya un remedio rápido.
    Que se mejore pronto!!

    1. Sí funciona, las deja atontadas, pero se lo quito cuando llueve, vamos a la playa o a la piscina, para evitar que se moje.

  3. Holaa, mira tengo un cachorro de tres meses casi y al principio lloraba bastante por las noches pero a los 15 días dejo de hacerlo y ahora no sé porque ha vuelto. ¿me podrías dar algún consejo o ayuda? Gracias

    1. ¿Ha habido algún cambio en casa que le haga sentir menos seguro? ¿Ha realizado menos actividad física durante el día? A veces cambios que nos parecen que no tienen importancia afectan a los perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.