A Uma le chifla ver la televisión

por admin

He tenido perros toda mi vida, y a ninguno le ha llamado tanto la atención la televisión como a Uma. Se queda embobada mirando las imágenes y los sonidos, incluso ha llegado a ladrar al escuchar depende qué ruidos. Ya puede ser una película de acción, un documental o la mujer del tiempo dando el parte meteorológico. A Uma le gusta ver todo. Y para prueba esta foto.

Uma viendo la televisión

Hace tiempo escuché sobre la creación de una radio para perros. Sí, sí. No para los propietarios de perros, sino para perros. Nunca he llegado a escucharla porque se trata de una emisora de Estados Unidos, y no tengo ni idea tampoco del funcionamiento ni contenidos de la misma. Más tarde, escuché sobre el nacimiento del primer canal de televisión para perros. La curiosidad me llevó a investigar y descubrí Dog TV, un canal de pago para perros, que me llevó a pensar: ¿y para qué voy a pagar yo un canal para que mi perro vea la tele si seguro que ni se la va a mirar?

Pues sí que se la miran sí. Al menos algunos. Y en el caso de Uma es así.

No voy a pagar por un canal de pago para que Uma vea la tele cuando no lo pago ni para mí, y tampoco lo necesita, puesto que DogTV está pensado para reducir la ansiedad de los perros que se quedan muchas horas solos en casa. Les pones la tele, y ya tienen con qué entretenerse, pero, no es el caso de Uma. Siempre suele estar acompañada y tiene muchas cosas con las que entretenerse.

Pero tampoco importa pagar si quieres ver un ejemplo. Los encontrarás en YouTube. Hay muchas demos de DogTv, y realicé la prueba con Uma. Pues cada día, le pongo un ratito de Dog Tv porque le encanta. A veces se queda sentada mirando y escuchando, muchas veces mueve la cola a cien por hora porque le hace gracia lo que ve y escucha, y a veces hasta se tira a la pantalla intentando dar caza al perro que sale.

El canal no es como los canales que puedas ver en la tele. Todo el contenido está adaptado a la visión del perro, muy diferente a la nuestra: no ven con la profundidad con la que vemos nosotros, y tampoco ven todas las escalas de colores que vemos nosotros, por lo que las imágenes están estudiadas para que les atraigan e interesen. El contenido está claro: perros.

Y el programa es variado, porque hay programas de perros jugando, otros descansando y ponen música relajante, otros de perros en el parque… En fin, para mí una idea muy buena y que seguro que a medida que vaya conociéndose tendrá más adeptos.

Uma ya es una fan.

Puede que también te interese

3 comentarios

Isabel 03/03/2015 - 14:29

Espero que se recupere prontito…Da cosita de verla así, pobrecita!

Respuesta
Ana 13/06/2017 - 13:10

Tenía entendido que los perros sólo simulaban interesarse porque a los dueños les interesa. Esto es una novedad. De cualquier modo, desde cachorro le dejo la tele encendida cuando queda solo, con la idea de que no se angustie con el silencio de la casa, nada más. Pero no tengo manera de saber si la mira. Cuando está con nosotros frente a la TV, simplemente se pone entre nosotros y se duerme.

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.