Accesorios ideales para adiestrar a tu perro

por admin
accesorios adiestramiento

Para explicaros un poco los accesorios de adiestramiento ideales para un perro me gustaría aclararos la diferencia entre educar y adiestrar a un perro.

Educar a un perro es enseñarle las mínimas normas de convivencia para encontrar un equilibrio en el que el perro pueda ser feliz siguiendo unas normas sociales y familiares.

Por ejemplo, educar a un perro a no hacer sus necesidades en casa, a ser sociable con otros animales y personas, a no ladrar excesivamente, a no pedir en la mesa cuando uno come, etc.

Adiestrar a un perro, por su parte, es entrenarlo para un ejercicio concreto, por ejemplo, pasear sin tirar de la correa, acudir a la llamada, traer una pelota, etc.

Hay dos tipos de adiestramiento: el más básico que es el que utilizamos como apoyo a la educación que le damos en casa y el profesional.

El adiestramiento más básico nos ayudará a fijar conductas concretas que queramos que el perro repita a nuestra orden.

El adiestramiento de mayor nivel, el profesional, es el que se lleva a cabo con perros profesionales (los que buscan personas, detectan explosivos, etc.)

Sin duda, el que más nos interesa a nosotros es el adiestramiento más básico que es el que nos dará apoyo para la educación de nuestro perro mediante accesorios de adiestramiento.

No debemos olvidar que las órdenes más básicas nos ayudarán a ganar en tranquilidad porque va a suponer que el perro esté más seguro y tenga plena confianza contigo y tú con él.

Accesorios de adiestramiento

Para fijar conductas concretas nos irá muy bien tener ciertas herramientas.

Uno de los accesorios estrella que yo siempre recomiendo es el clicker.

Si no lo conoces, tienes que conocerlo porque es el mecanismo más eficaz y rápido para enseñar conductas.

Es tan sencillo como un mando con un botón que cuando lo pulsas hace un click.

Pues bien, cuando estamos enseñando alguna orden a nuestro perro, al hacer click fijamos esa conducta.

Con la repetición, al hacer click el perro acabará realizando la conducta.

Pero hay otros accesorios muy interesantes para su adiestramiento:

  • Lanzadores de premios: una manera más divertida de reforzar y recompensar conductas.
  • Parques para cachorros: para tener controlado a tu cachorro mientras haces otras cosas y no quieras que se dañe cuando no está vigilado.
  • Barreras extensibles: van perfectas para separar espacios sin tener que cerrar puertas. El perro puede estar contigo sin que, por ejemplo, acceda a la cocina.
  • Collares antitirones: los arneses antitirones no solo enseñan a controlar mejor el paseo sino que evitan lesiones en cuello y espalda debido a los tirones.
  • Alfombras educadoras: ideales para aquellos cachorros que recién empiezan a aprender a hacer sus necesidades.

Estos son los accesorios más imprescindibles a la hora de fijar conductas en nuestros perros según aquellas que queramos enseñarle.

Puedes encontrar éstos y otros de tu interés en Amazon.

Lo importante es tener herramientas que nos ayuden en la tarea de educar y adiestrar a nuestro perro.

No debes desesperarte si ves que tu perro no aprende conductas a la velocidad con la que quisieras.

Cada perro es un mundo, cada perro tiene su ritmo y hay que respetar ese ritmo.

Luego, también es verdad que hay razas muy motivadas para aprender y otras que son muy testarudas.

Sea como fuere, puedes logar que tu perro aprenda las conductas que desees.

¿Las claves? Paciencia, perseverancia y mucho cariño.

Puede que también te interese

2 comentarios

Rufino Lopez 07/04/2019 - 15:56

El clicker no fija una conducta. El clicker es un refuerzo en positivo en el adiestramiento canino.
Los perros siempre repiten las conductas que son positivas y sacan provecho de esas acciones.
No por hacer ruido con el clicker el perro va a fijar un comportamiento si no tienen un refuerzo positivo después de hacer el clicker. Además la orden, se mete al final de la acción cuando el perro ha aprendido a realizar lo que nosotros pretendemos que haga. Al ser un refuerzo en positivo el uso del clicker nunca podemos regañar al perro cuando lo usamos.
Si yo quiero enseñar a un perro a que se siente con una orden, la orden se mete al final del ejercicio cuando el perro ya la sabe sentarse. Los perros aprenden mucho mejor si las ordenes que le damos son visuales. Una vez que el perro aprende que cuando abrimos la mano eso significa sentarse luego metemos la orden oral. El uso del clicker no se puede hacer sin que el perro entienda. Si compramos un clicker y antes no hemos reforzado al perro después del ruido, el perro nunca va a entender que queremos que haga. Otra cosa importante es que los perros se cansan muy pronto de aprender y no podemos estar más de 5 minutos al día enseñándole

Respuesta
JOSE 23/06/2019 - 05:18

Todo inicia desde antes de tener tu mascota, solo cuando es una sorpresa nos toma desprevenidos, pero si lo planeas puedes manjar las situaciones de una mejor manera, así que tu perro será parte de ti, es como educar un hijo, el adiestramiento se desarrolla día a día, quienes no tengan tiempo, es mejor que no adquieran un amigo de estos, porque mas que una mascota, será tu amigo, confidente, personalmente me encanta el blog, aunque antes de llegar a este, adquirí un material maravillosos que me dio todas las bases para hacer la vida de mi amigo un poco mas amena y feliz, lo recomiendo mucho, te enseña todo lo que debes saber para que tu amigo tenga una vida muy feliz, échale un ojito tal vez también te ayude
https://d65784sinaas7x5mobfmb4mg17.hop.clickbank.net/

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.