¿Tu perro se orina en casa?

por admin
pet ground

Los cachorros y los perros más ancianos son los que más problemas de orines originan en casa.

Los cachorros porque no acaban de controlar su sistema urinario y están en la etapa de aprender a orinar en el sitio adecuado y los ancianos porque la incontinencia les sorprende en su nueva etapa.

¿Cómo? ¿Tienes un perro adulto que sigue orinando en casa?

Esto ya no es tan normal y puede deberse a varios factores:

  • No has conseguido enseñarle a hacer las necesidades en la calle: no crear unas rutinas de salir a la calle, no premiar los pipís que hace en la calle, etc. pueden ayudar a que el perro orine en el interior de casa.
  • Tu perro sufre episodios de ansiedad por soledad en casa: es el caso de aquellos perros que suelen orinar, defecar e incluso vomitar cuando se encuentran solos y es fruto de un estrés y una dependencia muy grande hacia sus adoptantes.
  • Tu perro tienen un fuerte instinto territorial: hay perros con un fuerte instinto territorial que cuando huelen o escuchan a otro perro cercano a la vivienda no dudan en marcar con su orina para avisar al otro perro que esa es su casa.
  • Otras razones que pueden ser médicas.

De una forma u otra, está en nuestras manos conseguir que nuestro perro orine en el sitio correcto, ya sea fuera de casa como dentro de la misma.

¿Dentro de la misma? ¡Sí! Acabo de descubrir un inventazo para que se acaben de una vez por todas los pipís y cacas dentro de casa.

Te presento PetGround.

Petground

PetGround: adiós pipís y cacas en casa

Bueno, jamás se me había pasado por la cabeza tan gran idea: un trocito de jardín en el hogar para que tu perro tenga su propio pipican en casa.

Sobra decir, que el PetGround no debe ser una excusa para no sacar luego al perro a pasear.

Una cosa es evitar orines y heces en casa y otra es evitar los paseos diarios del perro.

El PetGround, ¿cuándo debe usarse?

  • Cuando el perro es cachorro y tiene que aprender a hacer sus primeros orines y cacas: no hay nada más instintivo y natural para un cachorro que hacerlo sobre hierba, mucho mejor que un empapador o trozo de cartón (que es lo que usé yo en su día con Uma).
  • Cuando el perro es anciano y su sistema urinario se debilita teniendo que ir con más frecuencia al baño: esta bandeja de césped se convierte en su mejor aliado, donde poder recurrir cuando lo necesite.
  • Para posibles problemas puntuales de «apretones». La semana pasada tuvimos una semana de locos y apenas tuve tiempo por la mañana de sacar a Uma más que para hacer su pipí mañanero. No le dio tiempo a hacer caca y cuando llegué a casa me encontré la sorpresa. Bueno, pues con el Pet Ground esto se hubiera solucionado.
  • Para días de temporal: esos días en que salir a la calle se hace apocalíptico, el Pet Ground es toda una salvación.
  • Para perros con problemas de movilidad: puede ser que tu perro se haya roto una pata o puede que debido a su edad la artrosis le impida disfrutar ya de los paseos.

Sea como sea, vuelvo a repetir que el uso del PetGround no debe nunca sustituir los paseos y salidas de nuestro perro a la calle, a no ser que sea por una razón médica.

Qué es exactamente PetGround

PetGround es una caja de cartón que viene con una alfombra totalmente natural de césped.

Sí, césped natural, nada de artificialidades. Para ser más concretos el césped es de un 80% de Festuca Arundinacea y un 20% de Poa Pratensis.

pet ground

Es muy suave al tacto, fresco, resistente a la sombra y apenas necesita cuidados.

Eso sí, debes tener en cuenta que no debe estar expuesto a la luz solar y tampoco a la lluvia, así que si lo quieres tener en un balcón descubierto, mejor protegerlo con un plástico.

¿Que ves que se va secando? Pulveriza un poquito de agua para refrescarlo y revivirá.

¿Cómo usar PetGround?

El uso es muy sencillo.

Debes colocar tu bandeja de PetGround es un sitio a la sombra tanto en el interior, como un aseo, como en el exterior, como un balcón o terraza.

Debes recoger la caca siempre para que tu perro quiera volver a usarlo, y con el pipí no hay problema porque el manto de césped lo absorberá.

No te preocupes si piensas que un perro que siempre levanta la pata no puede orinar ahí porque es plano: el truco está en dejar la tapa de la bandeja abierta colocada en un lateral para que el perro pueda apuntar al cartón.

La duración varía en función del tamaño del perro y del uso que haga: cuanto más grande sea el perro, mayor cantidad de pipí, por tanto, habrá que ir cambiándolo aproximadamente cada dos semanas.

¿Qué te ha parecido la idea? A mí brillante.

Si quieres probarlo, puedes hacerlo adquiriéndolo en su tienda. o participando en los diferentes sorteos que llevaré a cabo en Instagram.

¡Presta atención porque hay hasta 3 para sortear!

Puede que también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.