Beneficios de los snacks naturales para perros

por admin

En el post de hoy vamos a hablar sobre los snacks naturales para perros que existen en el mercado, los beneficios que tienen y cómo utilizarlos.  

Los snacks forman parte de la alimentación de nuestros perros y no solamente debemos ofrecerlos para premiar conductas positivas que queremos reforzar, sino que tienen un papel importante en otros aspectos de sus vidas.

¡Te lo cuento!

¿Qué tipos de snacks naturales para perros debemos ofrecer? 

Existen muchos tipos de snacks o chuches que podemos ofrecer, y es importante evitar marcas comerciales que están llenas de azúcares, cereales y aditivos.

Aparte de no aportar nutricionalmente nada a nuestro perrito, les ensucian los dientes provocando sarro.

Es importante leer bien las etiquetas para asegurarnos de que conocemos la totalidad de los ingredientes. 

Los snacks que vamos a destacar en este blog son aquellos que se presentan deshidratados, son de origen 100% animal y solamente están sometidos a un proceso de deshidratación.

La deshidratación es el proceso que elimina el agua del alimento a bajas temperaturas, de esta manera se conservan todas sus propiedades.

Queremos destacar que no todos los snacks que se presentan deshidratados son buenos.

Snacks para perros que debes evitar

Debemos evitar que contengan conservantes, colorantes, saborizantes artificiales u otros aditivos que pueden resultar dañinos para su salud. 

Intentaremos proporcionar snacks naturales para perros deshidratados de pescado, carnes o vísceras, con pelo o con hueso.

Con los snacks de pescado, podemos aportar ácidos grasos Omega 3 a la dieta de los peludos, los cuales son esenciales para combatir la inflamación en el organismo, mejorar la función cognitiva, mejorar la salud y el aspecto de piel y pelo, entre otros beneficios.

Podemos encontrar:

  • Pescados azules pequeños y mariscos como las sardinas, boquerones, caballa, gambas, camarones, entre otros. 
  • Piel de pescado: los puedes encontrar de diferentes formatos (en tiras, en cubos o en forma de stick) y son más duraderos. 

Los snacks de carnes o vísceras son una gran apuesta ya que son muy sabrosos y muy nutritivos.

Existe una gran variedad de estos, por lo que nuestros peludos nunca se aburrirán. 

Los snacks con pelo y con hueso son una gran ventana de oportunidades para ofrecer a nuestros perros, ya que además les ayudará a liberar tensiones y fortalecer dientes y encías.

Los snacks con pelo, además, les aportará fibra, ayudando a la regulación del tránsito intestinal y al vaciado de las glándulas anales. 

snacks naturales para perros

También resultan una gran opción los snacks naturales para perros que contienen hueso como, por ejemplo, patas de pollo deshidratadas, alas o cuellos de pollo o pavo, huesos deshidratados de grandes animales como la tibia o el fémur de vaca, buey o avestruz, patas de cerdo, cordero, vaca o buey, entre otros.

Todos ellos tienen un papel muy importante en la dentadura, ya que limpian y fortalecen sus dientes.

Además, algunos de ellos se pueden usar como condroprotector natural. 

Algunas de nuestras recomendaciones de snacks naturales para perros:

  • Retorn: con el cupón UMA tienes un 10% de descuento
  • CookiesWil: con el cupón UMA15, 15% de descuento
  • Mediterranean Natural

Aspectos a tener en cuenta cuando ofrecemos snacks naturales para perros deshidratados

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir snacks naturales para perros?

  • La dureza es importante: si nuestro perro es mayor o tiene problemas periodontales, debemos tener en cuenta la dureza del snack, ya que podría perjudicar o poner en peligro ciertas piezas dentales. 
  • Los gustos y personalidad de nuestro perro: no todos los snacks le van a gustar, ya sea por su dureza y/o sabor, por lo que recomendamos siempre tener variedad e ir viendo cuáles son los que prefiere.  
  • La procedencia del producto y la etiqueta: como bien hemos dicho anteriormente, debemos evitar ciertos productos que pueden dañar la salud de nuestro perro, por lo que leeremos bien las etiquetas y nos fijaremos en la procedencia del producto. 

Beneficios de los snacks naturales para perros

Como he comentado anteriormente, los snacks no solo deben usarse como premio, porque tienen estos beneficios tan importantes para la salud de nuestro perro:

  • Les ayuda a liberar estrés.
  • Estimula su inteligencia.
  • Fortalece el vínculo animal-humano.
  • Promueve la socialización.
  • Fomenta la obediencia.

La mejor opción siempre será ofrecer una alimentación 100% natural como la de Dogfy Diet, elaborada con ingredientes naturales, libres de cereales, sin químicos ni saborizantes.

Y que además proporcione y cubra las necesidades nutricionales de nuestros peludos ya sea en forma de snack o en su alimentación diaria.

Puede que también te interese

1 comentario

mediterraneannatural 30/04/2022 - 07:16

¡Hola amigos!
Muchas gracias por incluir nuestra marca en vuestras recomendaciones de snacks para perros.
Invitamos a todos vuestros seguidores a descubrir nuestros productos y a contactar con nosotros (marketing@mediterraneannatural.com) en caso que quieran enviarnos cualquier sugerencia o comentario o si necesitan alguna aclaración.
Un abrazo.

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso Aceptar Leer más

A %d blogueros les gusta esto: