El mejor cuenco para perros

por admin
mejor cuenco para perros

¿Sabías que hay un tipo de cuencos que son los mejores para nuestro perro? Tanto para beber como para comer, no todos los cuencos son recomendables para tu perro y ahora te explicaré las razones.

Cuencos para perros

Conocemos tres tipos de cuencos para perros:

  • Cuencos de plástico.
  • Cuencos de cerámica.
  • Cuencos de acero inoxidable.

Sabemos que los cuencos de plástico y de cerámica son mucho más variados que los de acero inoxidable ya que permiten jugar mucho con la creatividad: permiten infinidad de tonalidades de colores, de estampados e incluso de formas, sin embargo, déjame decirte que esto que muchos ponemos como prioridad (¿quién no quiere tener un espacio bonito y a su gusto aunque sea para el perro?) debe quedar en segundo plano, ya que tanto los cuencos de plástico como los cuencos de cerámica son los menos recomendables para tu perro, ¿por qué? Por varias y diversas razones que a continuación explicaré.

El mejor cuenco para perros

Sin ninguna duda, el cuenco fabricado en acero inoxidable es el mejor cuenco para perros y estas son las razones:

  • Tanto los cuencos de plástico como los de cerámica son muy porosos. Esta característica facilita, incluso aunque los laves, la proliferación de bacterias. El cuenco de acero inoxidable no es nada poroso por lo que evita la proliferación de bacterias y en un solo lavado te aseguras que quede impecable.
  • Las pinturas y químicos que se utilizan en los cuencos de plástico y cerámica pueden llegar a ser tóxicas al desprenderse de la superficie con el paso del tiempo. El cuenco de acero inoxidable se mantiene durante toda la vida impoluto y no desprende nada de su composición en la comida.
  • El cuenco de acero inoxidable es muy seguro: un perro que sea más travieso y le dé por jugar puede destrozar el cuenco de plástico e incluso tragarse algunos trozos. O puede romper el cuenco de cerámica y cortarse con algún trozo. Con el cuenco de acero inoxidable esto es imposible que pase.

Pero, ¿qué pasa? ¿Que el cuenco de acero inoxidable es aburrido? Hoy en día hay multitud de modelos de cuencos en acero inoxidable que son una monada si además de tener el mejor cuenco quieres también combinarlo con el resto de la decoración de la estancia.

Cuencos para perros originales de acero inoxidable

Los cuencos de Uma no es que sean una maravilla pero son de acero inoxidable y además los compré con idea de que fueran lo más higiénicos posible. ¿Cómo? Venían integrados en una alfombra de silicona la mar de apañada para evitar manchar el suelo, para evitar derrames y para evitar que el cuenco se desplace. ¡Muy recomendable!

cuenco doble

Y como esta zona para comer hay muchas otras más, y la mar de chulas (haz clic sobre cada foto para saber más sobre cada comedero):

CUENCOS DOBLES DE ACERO INOXIDABLE CON BASE DE SILICONA

mejor cuenco para perros mejor cuenco para perro cuenco para perros

CUENCOS DOBLES  DE ACERO INOXIDABLE CON BASE METÁLICA

cuencos para perros cuenco para perro el mejor cuenco para perros

CUENCOS DOBLES DE ACERO INOXIDABLE CON BASE DE MADERA

comedero doble cuencos para perros cuencos para perros

CUENCOS DOBLES DE ACERO INOXIDABLE CON BASE DE PLÁSTICO

mejor cuenco para perro mejor cuenco para perros mejor cuenco para perros

Como ves, hoy en día se han reinventado para que los cuencos de acero inoxidable para perros sean de todo menos aburrido. Hace pocos años es cierto que existían única y exclusivamente que los cuencos de acero inoxidable a secas, pero hoy en día, tan solo con buscar una base bonita, ¡cómo cambia el cuento!

Así que si estás utilizando un cuenco que no sea de acero inoxidable te recomiendo que lo cambies, por las razones que anteriormente he citado. ¡Tu perro se lo merece!

Puede que también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.