Piensos Ownat: alimentación animal sin aditivos y a buen precio

Vamos a hablaros de una marca de piensos que está dando mucho de qué hablar: la marca Ownat

Todos queremos lo mejor para nuestras mascotas y esto incluye su alimentación. Por eso, no podemos conformarnos con cualquier marca que encontremos en el supermercado.

Muchas de ellas contienen aditivos y químicos que no son lo más saludable del mundo para nuestros amigos peludos. 

Por ello, hoy queríamos hablaros de la marca Ownat y por qué es tan famosa hoy en día.

De hecho, hasta la fecha, es considerada como una de las grandes marcas premium de la industria de piensos para perros y gatos.

Veréis enseguida por qué. 

Orígenes de la marca Ownat

La marca Ownat tiene su origen en Lérida, España, y su apuesta por los ingredientes naturales le ha hecho ganarse un hueco en el mundo de los piensos premium para perros y gatos. 

La tendencia actual de abandonar los aditivos, conservantes y elementos nocivos para el organismo de nuestras mascotas ha hecho de esta marca un verdadero nombre en la industria.

Su apuesta por los ingredientes naturales y sus gamas variadas (entre ellas, sin gluten e hipoalergénicas) ha conquistado el corazón de nuestros peludos y, por supuesto, de sus dueños. 

piensos ownat

Gamas de piensos Ownat

Esta famosa marca premium cuenta entre sus piensos para perros y gatos con las siguientes líneas:

  • Gama Classic: con carne fresca e ingredientes naturales. Algo a destacar es que sus croquetas no poseen ningún tipo de aditivo, conservante artificial ni colorantes. Las croquetas de salmón son especialmente recomendadas por los usuarios. 
  • Gama Ultra: su nombre viene por la “ultra digestibilidad” de sus ingredientes. No llevan apenas cereales y han sido elaborados a baja temperatura y fuego lento para una mayor conservación de los nutrientes. Son muy apreciadas las líneas de cordero con arroz y pollo con arroz.
  • Gama Grain Free: esta es su famosa gama sin gluten, especialmente pensada para aquellos perros y gatos que poseen algún tipo de intolerancia alimentaria. Es rica en proteínas y baja en carbohidratos, con especial hincapié en la ausencia de cereales dada su alta probabilidad de indigestión en nuestros peludos. 

Dentro de esta gama, destacan las series Just Grain Free, Grain Free Prime y Grain Free Hypoallergenic. Esta última es especialmente recomendada para detectar intolerancias por su composición monoproteica. Por supuesto, las series incluyen comida para perros y para gatos. 

  • Gama Wetline: sabemos que a nuestros amigos les encanta la comida húmeda, y esto no podía faltar dentro de las gamas Ownat. Este pienso húmedo está elaborado con caldo natural en su jugo, además de su ya conocida cocción a fuego lento y preparación con ingredientes naturales. A los gatos les encanta especialmente esta gama. 

Comparativa con otras marcas

Lo que hace a la marca de piensos Ownat diferente al resto de marcas es su relación calidad – precio.

Los piensos están elaborados con un cuidado muy específico y una formulación tremendamente respetuosa con la naturalidad de los ingredientes, lo que permite conservar los nutrientes en su totalidad. 

En este sentido, la marca Ownat alcanza el podio en cuanto a clasificación de calidad equiparándose a marcas como Nfnatcane, Dingo o Natura Diet por su coste más asequible sin pérdida de calidad. 

Los criterios generales para evaluar piensos para perros y gatos suelen ser los siguientes: 

  • Presencia de carne deshidratada (cuanta más haya, mejor, implica que el ingrediente se conserva prácticamente en su estado natural).
  • Presencia de maíz, trigo y cebada.
  • Cocción a baja temperatura
  • Presencia de prebióticos.
  • Presencia de frutas
  • Presencia de pescado (suele ser muy bien valorado el salmón).
  • Presencia de semillas (principalmente de lino). 

Teniendo en cuenta estos criterios, tenemos los siguientes ingredientes en la gama Ownat Classic: 

Carnes 32% (carnes deshidratadas 22%, pollo fresco* 10%), trigo integral* (18%), grasa de pollo, maíz integral* (9%), cebada integral* (8%), guisantes enteros* (5%), salvado de trigo* (5%), arroz integral* (5%), garrofa* (2%), manzana fresca* (1%), aceite de salmón, semilla de lino* (1%), pulpa de remolacha, fructo y manano oligosacáridos, levadura de cerveza* (0,5%), hierbas botánicas 0,02% (hinojo*, equinácea*, tomillo*), Yucca schidigera. *Ingredientes naturales.

Como podemos observar, la marca Ownat cumple casi todos los requisitos indispensables para ser considerada una marca competitiva de alta calidad.

Su precio (alrededor de 30€ el saco de 20 kg) lo convierte en un digno competidor contra marcas como Nfnatcane, cuyo saco de 15 kg supera los 45€)

Con todos estos datos, esperamos haberte convencido de que la marca de piensos Ownat para perros y gatos es una apuesta segura para la salud de tu mascota

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.