¿Por qué darle comida para perros natural?

por admin

La comida para perros natural está más de moda que nunca, por eso, hoy quiero explicarte un poco más sobre esta alternativa alimenticia, sin duda, la mejor del mercado.

La naturaleza de nuestros peludos tiene mucho que ver con los lobos. De hecho, comparten un 99,8% de su ADN mitocondrial, por lo que, comparten la misma clasificación de especie, además de ser fisiológicamente casi idénticos. 

Entonces, nos preguntaremos: ¿Por qué a los perros se les da pienso mientras que los lobos comen lo que cazan?

Esto se explica por la domesticación del perro, que ha sido llevada a cabo por el ser humano hace unos doce mil años, y con ello, se han producido cambios en su morfología, comportamiento y evidentemente, en su alimentación

Para entender porqué es necesaria una dieta natural (como la BARF o la cocinada), hay que saber que nuestros peludos son carnívoros facultativos u oportunistas.

Esto significa que todo su tracto digestivo y organismo han sido diseñados para obtener nutrientes procedentes de proteína animal

¿Qué tipos de comida para perros natural podemos ofrecer a nuestros perretes? 

La dieta BARF

El término BARF significa literalmente “Biologically Appropiate Raw Food”, que se traduce en español con su sigla ACBA “Alimentos crudos biológicamente adecuados”.

Consiste en ofrecer alimentos biológicamente adecuados a nuestros perros a base de una dieta compuesta por huesos, carnes y pescados, vísceras, fruta y verdura

Los ingredientes que vamos a utilizar se van a ofrecer siempre en crudo y las cantidades recomendadas de estos ingredientes son las siguientes (porcentajes orientativos):

  • Huesos carnosos: un 40% – 50% de la dieta.
  • Carnes musculares o pescados: un 30% – 40% de la dieta.
  • Vísceras: un 10% – 15% de la dieta, de los cuales un 5% siempre será hígado.
  • Frutas y verduras: un 10% de la dieta. 

El principal inconveniente de la dieta BARF es que los alimentos, al ser crudos, no podemos asegurar que no contengan parásitos o bacterias, propios de la carne cruda. 

Por ello, tenemos la posibilidad de cocinar esta comida y asegurarnos de que nuestros peludos no se intoxiquen.

comida para perros natural

Dieta cocinada 

Por lo contrario, la comida cocinada, como bien indica su nombre, consiste en ofrecer los alimentos naturales cocinados a baja temperatura.

De esta manera, se mantienen todas las propiedades de los alimentos, son más palatables, tienen mejores digestiones, se puede conservar mucho mejor, y se eliminan todas las bacterias al cocinarse.

Para facilitar el trabajo, contamos con opciones de comida natural como NaturalWil, una empresa española que cocina comida casera y natural para perretes.  

Todos los menús de NaturalWil, además, son gluten free, hecho que facilita la digestión, sobre todo para perritos que padecen de intolerancias.

Además, cuentan con un equipo de nutricionistas que se encarga de hacer un seguimiento nutricional a cada perrito para asegurar una dieta equilibrada y segura, siempre acorde a sus necesidades.

Algunos de los beneficios que aporta una dieta NaturalWil son: 

  • Incremento de energía y vitalidad.
  • Mejora del pelaje y la piel.
  • Disminuye el riesgo de alergias.
  • Dientes limpios, encías más sanas y mejor aliento.
  • Mejora la digestión y la calidad de las heces.
  • Fortalece el sistema inmunitario.
  • Disminuye el riesgo de padecer cáncer, enfermedades renales y otras enfermedades crónicas.
  • Mejora los problemas articulares.
  • Bienestar psicológico.
  • Disminuye la necesidad de beber agua.

Uma no quiere otra alternativa. No se cansa.

Puede que también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.