por qué hay perros que roban cosas

Por qué hay perros que roban cosas

Sabemos que cada perro es único. Hay perros que nunca en la vida han robado nada, perros que roban de todo y perros que son un poco fetiches. Es el caso de Uma, que las que bien la conocéis sabéis lo mucho que le gusta robar calcetines. No nos roba nada más, solo calcetines. ¿Por qué esta conducta?

Por qué hay perros que roban cosas

No nos acordamos bien cuál fue el primer calcetín que Uma nos robó, pero seguramente nos hizo gracia, porque de entre todos los motivos que tienen los perros para robar cosas, en el caso de Uma es para llamarnos la atención y es que para ella, robar calcetines, se ha convertido en un juego. Dado que respeta mucho los calcetines, puesto que jamás nos ha roto uno, somos bastante indulgentes y de alguna manera le seguimos el juego. El juego de ir detrás de ella corriendo le encanta, se esconde debajo de la mesa, en fin, ya os podéis imaginar, ahora bien, cuando le pides el calcetín en serio, te lo devuelve sin tener que lucharlo, o bien, cuando la ignoras, acaba dejando el calcetín abandonado a su suerte.

perros que roban calcetines

Por mucho que intentemos alejar los calcetines de Uma se las ingenia para robarlos. Los roba mientras los doblo para guardarlos, del cesto de la ropa sucia, de debajo de la almohada, de dentro de las zapatillas… No sé cómo se lo monta, pero los roba. Sabe discriminar los calcetines de cualquier otra prenda. Solo una vez, en verano, como escaseaban los calcetines se atrevió a robar un sujetador, pero la bronca fue lo suficiente efectiva para que nunca más haya vuelto a intentarlo. Ha hecho del robo de calcetines su profesión.

Motivos que llevan a un perro a robar cosas

Pero, ¿qué motivos puede llevar a un perro a robar ropa? Hay tres motivos importantes:

  • Ansiedad por soledad. Son los típicos perros que sufren mucho cuando se quedan solos y roban ropa para estar en contacto directo con el olor de su humano. El olor a su humano o humana les calma y tranquiliza y de alguna manera se sienten protegidos. La solución aquí para evitar el robo de ropa es darle una pieza que huela a ti y que tú no quieras para calmarle la ansiedad.
  • Aburrimiento. Los perros que apenas hacen ejercicio suelen robar ropa y encima destrozarla. No es que lo hagan como venganza pero la carga de energía que tienen y que no han quemado mediante actividad física pues la queman destrozando cosas. Aquí lo de menos es el robo e incluso el destrozo. El mensaje aquí es que el perro necesita más actividad física y más juegos porque está muy aburrido.
  • Diversión. Es el caso claro de Uma. El juego de “ahora te robo el calcetín para provocarte” le encanta y lo disfruta. Si a ti no te parece divertido, simplemente tienes que decirle desde el primer momento que NO de forma firme y clara, y cambiar esa pieza de ropa por un juguete suyo.

En nuestro caso y dado que, como he dicho antes, respeta las reglas del juego (no lo rompe y lo suelta cuando se lo pides en serio) dejamos que se divierta y, todo hay que decirlo, nosotros nos partimos de risa al verle la cara de gamberra que se gasta.

En este vídeo, a falta de calcetines, nos robó una venda…

Y tu perro, ¿qué se roba?

¡Comparte!
  • 448
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    451
    Shares

4 comentarios en “Por qué hay perros que roban cosas”

  1. Oh, mi Chenoita también se roba los calcetines, pero no los daña, solo es para que la persigamos y se lo quitemos, a cambio me deja su pelota y sus botellitas en mi cama. Es adorable mi peludita

  2. Jajaja… qué graciosa: ya tendrás fotos de sus aventuras con casi todos los calcetines de la casa, ¿no? Fíjate que yo no recuerdo a Kenzo robando nunca ropa, pero sí que tenemos que tener cuidado con la bolsa de basura y cerrarla o tenerlas por encima de su altura: de vez en cuando le gusta meter la cabezota a ver qué encuentra: una vez se llevó una bolsa de salchichas vacía y creo que desde entonces su ilusión es volver a encontrase otra…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *