Por qué los perros sacuden sus juguetes

por admin

Seguro que te habrás preguntado por qué los perros sacuden sus juguetes siempre que juegan con ellos.

No hay día que nosotros no juguemos con Uma con alguno de sus peluches, y empiece a sacudirlo de lado a lado con un entusiasmo vigoroso.

Y ya no te digo cuando nos roba algún calcetín.

Incluso, lo hace con palitos de chuche: los sacude y siempre los suelta, y el palito acaba empotrándose contra algún mueble o pared, y vuelve a empezar.

¡Es un juego que le encanta!

Pero, ¿por qué este comportamiento tan curioso?

¡Vamos a descubrirlo!

Por qué los perros sacuden sus juguetes

La respuesta es muy clara: por instinto.

En la naturaleza, sus primos los lobos o incluso los perros salvajes pueden sacudir sus presas para romperles el cuello y matarlas.

Este comportamiento puede ser una forma de instinto que se ha transmitido a los perros domésticos.

Pero no te preocupes, porque la intención de los perros no es matar a sus juguetes: los perros pueden sacudir sus juguetes como una forma de juego, solo tienes que darte cuenta del contexto.

Pero hay otras razones por las cuales los perros sacuden sus juguetes: puede ser una forma de liberar energía o estrés, o simplemente una forma de expresar su emoción y entusiasmo al jugar con sus adoptantes.

En cualquier caso, debes tener claro que es un comportamiento totalmente natural y normal para los perros, y además se considera un comportamiento saludable.

Simplemente, asegúrate de proporcionar a tu perro juguetes seguros y apropiados para su tamaño y edad para que pueda jugar y sacudirlos sin lastimarse.

Por qué sacudir los juguetes es un comportamiento saludable para tu perro

Como hemos comentado, es un juego, y el juego para los perros tiene numerosos beneficios para su salud y bienestar:

  1. El juego puede proporcionar a los perros la cantidad necesaria de ejercicio para mantener una buena salud física. El ejercicio regular puede ayudar a prevenir la obesidad y otras enfermedades relacionadas con el sedentarismo.
  2. El juego también puede proporcionar estimulación mental para los perros, lo que puede ayudar a prevenir el aburrimiento y el comportamiento destructivo.
  3. Puede ser una forma efectiva de fortalecer la relación entre los perros y sus adoptantes. Uma se lo pasa pipa cuando me trae sus peluches para sacudirlos.
  4. Y una de sus funciones más importantes: es una forma efectiva de reducir el estrés y la ansiedad en los perros. Los juegos pueden proporcionar una liberación segura y saludable de la energía acumulada y pueden ayudar a los perros a relajarse y sentirse más cómodos en su entorno.

En general, el juego puede proporcionar muchos beneficios importantes para la salud y el bienestar de los perros.

Por lo tanto, es importante asegurarse de que los perros tengan suficiente tiempo de juego y acceso a los juguetes y actividades adecuados para mantenerlos felices y saludables.

Los mejores juguetes para sacudir

A todos los perros les encanta sacudir sus juguetes, pero ojo, no todos los juguetes permiten que las sacudidas sean fáciles y, sobre todo, seguras.

por qué los perros sacuden sus juguetes

Los mejores juguetes para que tu perro pueda sacudir diariamente son:

  1. Juguetes de peluche: Los juguetes de peluche son una excelente opción para los perros que disfrutan de sacudir objetos suaves. Asegúrate de buscar juguetes duraderos y resistentes a las mordidas para evitar que se rompan fácilmente.
  2. Juguetes con cuerdas: Los juguetes con cuerdas son ideales para los perros que, además de sacudirlos, les gusta masticar y jugar a tira y afloja. Puedes encontrar juguetes con cuerdas de diferentes tamaños y materiales, desde algodón hasta materiales sintéticos más resistentes.
  3. Juguetes para morder: Los juguetes para morder son una excelente opción para los perros que disfrutan masticando y sacudiendo cosas. Busca juguetes de caucho o plástico resistentes que puedan soportar el juego duro y las mordidas fuertes.
  4. Juguetes con sonido: Los juguetes con sonido pueden ser especialmente atractivos para los perros que disfrutan de los estímulos auditivos. Los juguetes que emiten sonidos cuando se sacuden o se muerden pueden ser una gran opción para mantener a los perros interesados y entretenidos.

Recuerda siempre supervisar a tu perro mientras juega con juguetes y retirar cualquier juguete que presente signos de desgaste o roturas para evitar que tu perro ingiera partes pequeñas o peligrosas.

Los juguetes sacudidos son los más estropeados por las tundas que se llevan, por eso, es importante revisarlos para evitar incidentes.

Puede que también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.