Juguetes interactivos para perros de origen natural

por admin

Sabemos la importancia que tienen los juguetes en la vida de nuestros perros, sin embargo, apostar por juguetes interactivos para perros de origen natural son, sin duda, la mejor opción.

El juego es fundamental en la vida de un perro y los juguetes son las herramientas perfectas para que el perro canalice su energía, reduzca su ansiedad, se ejercite, refuerce el vínculo entre daoptante y perro y se divierta.

Los juguetes interactivos para perros juegan un papel fundamental desde que son cachorros.

Tanto es así, que si un cachorro no juega de pequeño, de adulto podrá desarrollar conductas en el juego tan preocupantes como el nulo control de la mordida cuando juegan con personas u otros animales, agresividad, miedo, descontrol, destrozo de mobiliario en casa, etc.

Y el juego es algo que, a diferencia de los humanos, los perros mantienen a lo largo de su vida: siempre van a querer jugar.

Por otra parte, que los juguetes sean naturales permite que el perro no tenga reacciones alérgicas (la gran mayoría de juguetes están fabricados con elementos químicos), no ingiera nada químico que pueda dañar su salud y se adapte a la fuerza de su mordida.

¿Por qué decimos esto? Por los siguientes juguetes interactivos para perros de origen natural que os quiero más que recomendar.

Juguetes interactivos para perros de origen natural

Si miras cualquier juguete que tengas a mano de tu perro, observarás que está fabricado con productos químicos: tanto en el material como en el color que se le da a las diferentes partes del juguete.

Sin embargo, te voy a presentar unos juguetes interactivos que cumplen numerosas funciones:

  • Fabricados con resina: del árbol al juguete. No hay procesos químicos de por medio.
  • Blandos: ideales para la masticación del perro. Los juguetes duros acaban agotándoles y aburriéndoles.
  • Muy entretenidos: la mayoría son interactivos gracias a la opción relleno. Esto significa que podrás rellenarlos con snacks naturales para que tu perro se entretenga durante horas sacando los chuches de su interior.
  • Adaptados a su peso y tamaño.
  • Variedad de modelos para adaptarse a la personalidad del perro.
  • Congelables: ideal en verano para ofrecerles una experiencia más refrescante.

Podemos encontrar desde pelotas a palos de resina, juguetes de tira y afloja, etc., y como he comentado adaptado al tamaño y peso del perro.

Tipos de juguetes interactivos para perros

Como he comentado, cada perro es un mundo y tiene sus propias preferencias a la hora de elegir qué juguetes le gustan más.

En Retorn, podrás adquirir diferentes juguetes naturales que cubrirán sus necesidades.

Al ser de resina y no llevar colorantes, su color natural y el hecho de que esté hecho con resina evitará el riesgo de intoxicación.

Pelotas

A la mayoría de los perros les encanta el juego de recoger la pelota que le lancen, cuanto más lejos, mejor.

La actividad física que puede realizar con la pelota es altísima.

Como característica en común a destacar es que flotan, por lo que los juegos en el agua también están asegurados.

juguetes interactivos para perros

De izquierda a derecha encontramos, en primer lugar, la típica pelota, que tiene hueco para ser rellenada con snacks y está disponible hasta en 3 tamaños diferentes.

En segundo lugar, encontramos una pelota con dientes ideal para luchar contra el sarro y asegurarle a tu perro una experiencia más divertida cuando la mastique.

Además, puedes colocar los snacks entre esos dientes para hacer que la experiencia, además de divertida, sea entretenida.

El hecho de tener cuerda, suma el juego de tira y afloja.

Y en tercer lugar, tenemos la pelota huevo, que permite que la pelota una vez que se lance no tenga una dirección determinada, sino la que el huevo elija, haciendo más excitante el juego.

También permite ser rellenada, por lo que el juego en sí, cubre diferentes funciones: diversión, masticación, entretenimiento.

Juguetes masticables tipo Kong

A diferencia del Kong que es un juguete fabricado con químicos y que son muy duros, los juguetes masticables rellenables ofrecen multitud de experiencias.

juguetes interactivos para perros

De izquierda a derecha, puedes observar los dos primeros juguetes que, debido a su forma, al ser lanzados botan en una dirección indeterminada, lo que los hace más excitantes para el juego.

Si además, los rellenas con snacks naturales tienes horas de diversión asegurada con tu perro.

Los dos juguetes que están más a la derecha tienen en común que están pensados para los perros más ansiosos a la hora de comer.

Gracias a su diseño, tu perro podrá gestionar mucho mejor la ingesta de su comida, debido a que se la tendrá que trabajar más para conseguirla.

Juguetes para lanzar tipo palo

Junto a las pelotas, son uno de los juguetes favoritos de los perros.

juguetes para perros masticables

Juguetes masticables de tira y afloja

Son juguetes en los que el adoptante y el perro juegan juntos en todo momento.

Son los conocidos como juegos de tira y afloja.

juguetes naturales para perros

Este juguete solo es recomendable a perros que pesen más de 10 kilos.

¿Cómo rellenar los juguetes interactivos?

Rellenar los juguetes interactivos es muy sencillo.

La mayoría de los juguetes tiene la opción de relleno gracias a una apertura en la que es muy simple meter snacks en su interior para dejar que el perro interactúe con el juguete intentando comerse los snacks de su interior.

Los juguetes interactivos son imprescindibles para perros, sobre todo, que sufren ansiedad por separación o pasan muchas horas al día solos.

¿Por qué? Porque pasan mucho tiempo intentando sacar los snacks de su interior.

El entretenimiento de esta acción hace que el tiempo pase volando y que agote energía, evitando que esa posible ansiedad que pueda desarrollar la vuelque sobre el mobiliario del hogar.

Y para muestra, nada como un vídeo:

Como ves, los snacks utilizados para este fin son los snacks naturales de Retorn, pensados para estos juguetes.

snacks naturales para rellenar juguetes interactivos

Los hay en diferentes tamaños y sabores: carne de pollo (70% de carne de pollo y 30% de vísceras de ternera), de salmón (70% carne de salmón y 30% de vísceras de ternera) y de ternera (70% de carne de ternera y 30% de vísceras de ternera).

¡Ah! y te preguntarás, ¿cómo se limpian después los juguetes? Pues tan sencillo como enjuagarlos bajo el grifo de agua y ponerlos en el lavavajillas. Saldrán impolutos y como nuevos.

Dónde adquirir juguetes interactivos para perros de origen natural

Lo tienes muy fácil y, además, muy económico porque Retorn no solo te hace un 20% de descuento desde ya, sino que con el cupón UMA, puedes sumarle un 15% de descuento más.

Es decir, que cualquier juguete que compres, te saldrá un 35% más económico de su valor real.

juguetes interactivos naturales para perros

Uma está encantada con estos juguetes que son tan cómodos para masticar, ligeros, suaves al tacto y que garantizan horas de entretenimiento y diversión.

¡Ya me contarás tu experiencia!

Puede que también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.