Test de ADN para perros Preventive

por admin

¿Te imaginas un test de ADN para perros que te avisara de la predisposición de tu perro a ciertas enfermedades para que pudieras prevenirlas?

Pues no imagines más, porque gracias a los laboratorios Onegen Lab tenemos a nuestra disposición un test de ADN preventivo.

Con este test se pueden analizar hasta 134 marcadores genéticos relacionados con más de 200 enfermedades, las más comunes que suelen padecer nuestros peludos.

Y esta prueba de ADN es tan sencilla e indolora como conseguir una muestra de saliva del perro.

Como no podía ser menos, nosotros hemos sometido a Uma a este test.

¿Sabes la tranquilidad que da conocer las posibles enfermedades que puede padecer tu perro para poder prevenirlas y, en caso de no poder prevenirlas, adelantarse a ellas para garantizarle a tu perro una mejor calidad de vida?

No lo pensamos y adquirimos el test para conocer los resultados.

Test de ADN para perros para prevenir enfermedades

Un test de ADN puede:

  • Mostrar cómo es nuestro perro y qué cosas lo hacen único.
  • Cómo funciona su organismo.
  • Qué ha heredado de sus progenitores (y a la vez de sus antepasados).
  • La predisposición individual a desarrollar enfermedades.

Como he comentado, nosotros sometimos a este test a Uma y estos fueron los pasos que seguimos::

Para hacer el test de ADN al perro es súper importante tener en cuenta estos tres pasos:

  • El perro no debe haber ingerido ningún alimento mínimamente una hora antes de coger la muestra de saliva para que ésta no esté contaminada y pueda alterar el resultado.
  • El bastoncillo o torunda con la que recojas la prueba debe hacerse en el interior de la mejilla del perro durante un minuto de tiempo, y es súper importante que el bastoncillo no toque dientes ni encías. Puedes hacer 30 segundos en una mejilla y 30 segundas en la otra (para mayor seguridad se incluyen dos torundas para tener ADN x 2 por si falla la calidad de la muestra tener otro de reposición).
  • Aunque nosotras, tras ese minuto de rigor, tuvimos que meter la solución acuosa del tubo pequeño en el tubo grande y meter el bastoncilllo en su interior, dejándolo un mínimo de 10 minutos en posición vertical, ahora han facilitado el paso, y será tan fácil como volver a meter en el tubo el bastoncillo, sin necesidad de solución acuosa.
test de ADN para perros

Para hacer el test de ADN para perros de forma correcta fuimos dos las personas que tomamos la muestra: por un lado, mi pareja sujetaba y acariciaba a Uma para que estuviera relajada y, por otro lado, yo levanté su morrito y pasé el bastoncillo durante un minuto.

Y Uma se portó genial porque no se movió en ningún momento.

test ADN perros

Con ayuda de otra persona será más fácil evitar la contaminación del bastoncillo y, por tanto, los resultados serán más fiables.

Inmediatamente, tras tomar la muestra, vuelves a meter el bastón en el tubo grande.

test de ADN para perros
Aunque nosotros tuvimos que meter una solución acuosa, ahora ya no hace falta.

Metes el bastoncillo en el interior del tubo grande, lo cierras, y metes el tubo grande junto al formulario que debes rellenar sobre información de tu perro en el sobre acolchado y listos.

Recuerda que debes hacer esto dos veces, con dos bastoncillos que se envían, por si uno de los dos, falla.

test ADN perros

Una vez se envía la muestra al laboratorio, en un periodo de 4 a 6 semanas se envían los resultados por correo electrónico.

Y, ¿cuál es el resultado de Uma? Recordemos que se analizan hasta 134 marcadores genéticos relacionados con más de 200 enfermedades.

Resultados del test de ADN para perros

Una vez te llega el test por email, se abre un pdf con una lista de las 200 enfermedades analizadas.

Los resultados que pueden aparecer pueden ser:

  • Negativo: indica que no hay mutación genética
  • Afectado: Se detecta la mutación genética. Hay una alta predisposición a desarrollar la enfermedad ahora o en el futuro y también puede transmitir la mutación a su descendencia.
  • Afectación moderada: Se detecta la mutación genética en uno de los alelos. Hay una moderada predisposición a desarrollar la enfermedad ahora o en el futuro y también puede transmitir la mutación a su descendencia.
  • No determinado: No ha habido suficiente cantidad de material genético para dar un resultado estadísticamente significativo.

Y nuestros resultados han sido…

Si es que ser una perra mestiza y tan cruzada como Uma tiene sus ventajas: ha dado negativo en absolutamente todos los marcadores.

¡Qué tranquilidad la nuestra!

test de ADN para perros

Recordemos que la carga genética es un factor clave para la transmisión de enfermedades congénitas, por eso, los perros de raza suelen tener más predisposición a sufrir alguna que otra enfermedad.

Además de estos marcadores sobre enfermedades, el test también marca la predisposición a no tener tolerancia con dependiendo qué vacunas, medicamentos o compuestos químicos de según qué desparasitantes.

Una vez más, Uma ha dado negativo.

test de ADN para perros

Si hubiera dado positivo en el gen, en esta tabla se indican los medicamentos totalmente prohibidos, los de alto riesgo y con los que tener cierta precaución por algún caso previo de toxicidad.

test de ADN para perros

Como ves, es un test muy completo y que nos puede librar de algún que otro susto.

Dónde y cómo adquirir un test de ADN para perros

Nosotros adquirimos el test en la página web de los laboratorios Onegen Lab de forma muy sencilla.

No debes preocuparte por nada porque la comunicación es muy fluida y cualquier duda que tengas es respondida rápida y eficazmente.

El precio del test de ADN para perros es de 159€ pero hay una oferta de lanzamiento durante este mes por tan solo 129€.

Nosotros nos hemos quedado muy tranquilos tras tener esta información.

Lo más grave que ha tenido Uma es el ojo cereza que, aunque es una enfermedad congénita y bastante común, no es una enfermedad grave y que se resolvió con una sencilla operación.

Personalmente, te recomendamos muchísimo su compra. Ganarás en tranquilidad al saber si debes prevenir alguna enfermedad que pueda desarrollar tu perro.

Puede que también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.