opiniones Altudog

Altudog, un nuevo y sorprendente alimento natural para Uma

¡Menuda sorpresa que nos hemos llevado con Altudog! Sobretodo Uma, que tiene ansiedad cuando nota que ya voy preparándole la comida, y es que ha sido todo un descubrimiento.

Ya sabéis los que seguís a Uma hace tiempo, la importancia que le doy a su alimentación: específica para perros pero con ingredientes totalmente naturales. Nada de subproductos que llevan la mayoría de comidas preparadas (¿que qué son subproductos? De todo menos chicha: pezuñas, huesos triturados, plumas, picos, casquería, etc.) ni aditivos químicos. Ya os hablé de los piensos que le gustaban a Uma y de otras marcas de alimento deshidratado, pero me gusta alternar comidas para que Uma no se aburra, y de repente, aparece Altudog, una marca de la cuál no había oído hablar nunca pero que me ha sorprendido no solo por la cantidad de ingredientes que utiliza sino por la calidad de los mismos.

Como no puedo desgranar todos los ingredientes que lleva, sí que he hecho una foto al resumen en imágenes que contiene cada paquete para que te hagas una idea:

Altudog, comida natural para perros

¿Qué te parece? Dan ganas a una de comérselo así tal cuál.

La preparación es la misma que cualquier alimento deshidratado. Puedes adquirir dos tipos de paquetes: el pequeño que es el que yo tengo de 250 gramos, que equivaldría a 10 kilos de comida, mientras que el paquete de 6 kilos equivaldría a uno de 24 kilos. Así pues, y como puedes ver en la foto, el alimento viene completamente envasado al vacío para conservar los nutrientes intactos (por eso no hace falta que le pongan conservantes ni colorantes). Viertes la cantidad recomendada para el peso de tu peludo, se añade la mitad de agua caliente, se mezcla y se deja reposar… El resultado es abrumador: Uma devorándolo mientras se le saltan las lágrimas…

altudog

¿El precio? No es barato, como ningún alimento deshidratado que se venda, sin embargo, no se puede comparar el precio de comida de mala calidad con esta comida, que es de calidad suprema. Por eso, lo que hago es alternar varias comidas para que Uma no se aburra de comer siempre lo mismo, y como come dos veces al día, procuro darle por la mañana alimento seco y por la tarde alimento deshidratado, e incluso, alternando marcas para que no aborrezca el comer.

Si quieres probar Altudog, te lo recomiendo cien por cien y Uma aún más. Puedes visitar su página aquí: Comida Natural para perros Altudog.

Si le das a tu perro a probar, ¡cuéntame la experiencia!

¡Comparte!

15 comentarios en “Altudog, un nuevo y sorprendente alimento natural para Uma”

  1. Yo también le doy altudog! Y le encanta! La única “pega” es el dinero, pero no porque no lo valga claro..
    Una pregunta que quería hacerte es qué alimento seco recomiendas para hacer como tú y alternar una comida al día seca y la otra deshidratada, y así resulte más económico y me dure un poquito más también.. Es q con todo lo q oí de los piensos ya no quiero ni mirarlos, pero bueno, quizás haya alguno decente..
    Saludos y gracias!

    1. Lucía, es cierto que es un alimento caro, por eso, hay otras opciones algo más económicas como CookiesWil, y es el que estoy dándole ahora. pronto escribiré un post más extenso con fotos para que veas. A Uma le encanta! El pienso que le doy es Acana, Orijen o Nutro. También alterno marcas para que no se aburra. pero de entre todas las que hay, éstas son las que más se adaptan a la naturaleza del perro, no tiene subproductos animales, ni aditivos. Aunque ya es adulta, le sigo dando dos tomas diarias, así por la mañana le doy el alimento deshidratado y por la tarde-noche el alimento seco. Y ella tan feliz! 🙂

  2. Hola!

    La verdad que éste es un tema que me interesa. He tenido problemas para encontrar un buen pinso para mi perrita hasta que me recomendaran Natura Diet, creo que es de Dingo. Lo conoces? Me gustaría saber tu opinión. Muchas gracias!!

    1. Anna, no lo conozco, pero me informaré! Pero si no tiene conservantes ni colorantes ni subproductos animales, seguro que es bueno. Saludos!!

  3. Hola,
    Yo también le doy pienso Orijen o Acana, y he comenzado a dar de deshidratada una vez al día. De momento he probado la de Orijen, le gusta mucho. Tengo ya comprada Altudog y Summum. Y voy a comprar Naku. Quiero probar para ver cual le gusta más a mi perro. A nivel de componentes , creo que las mejores son Naku y Altudog. Cual me recomendarías?
    Muchas gracias

    1. Pues las dos son muy recomendables: la de Naku es más papilla y Altudog es más tropezones y ambas le encantan a Uma. Uma ahora está alternando CookisWil y Gosbi. Y cuando se acaban voy alternando otros piensos y comidas deshidratadas. La próxima vez creo que alternaré Altudog con Wild of Wildneress.
      Un saludo!

      1. Muchas gracias. ¿ No hay problema por cambiar la marca del alimento deshidratado de un día para otro no? Cómo en los piensos normales hay que hacer periodo de adaptación. ..

        1. Hola Rosana! Sí, lo mejor es hacerlo de forma gradual mezclando ambas alimentos deshidratados para que el impacto sea el mínimo en su sistema digestivo. Un saludo!

  4. Hola, gracias por todo lo que escribes, solo puntualizar que Nutro es un pienso muy caro para su composición, mira buen su composición, lleva proteínas de maíz o de trigo. Yo te recomiendaría otros por el mismo precio que no llevan cereales, como Acana, Natura Diet o Alpha Spirit, además estos dos últimos son españoles. Y ya que estoy también la dieta Yum, es comida fresca congelada. Sé que las tiendas físicas de Tiendanimal, Maskokotas o Nuestroperro la venden, es económica, sana y a los perros les encanta.

    1. Inma, gracias por tu aporte!!! Sí, sé que lleva un poco de trigo por eso dejé de darle a Uma. Desde hace un año que solo come pienso libre de cereales. Gracias!!

  5. Yo he estado buscando recetas para perro por que quiero alimentar a mi perro de forma natural. probaré el producto aunque aquí en Zaragoza no lo he visto vendiendo nunca. He probado comprar higadillos de pollo pero no he probado nunca con los cereales!
    ¿No tendrán problemas con el gluten?
    Muchas Gracias

    1. El problema es que para alimentarlo de forma natural debes tener mucho conocimiento sobre nutrición canina, para no desnutrir a tu perro. Un perro necesita mucha proteína y nada de cereales con glúten. Comida como Naku, Altudog, CookiesWil… son nutritivas par el perro y naturales. Un saludo!

  6. he probado alimentos deshidratado altudot,también kanur..pero me quedo con la comida fresca seguirá comiendo su Pavo troceado con verduras ya que sale muy costoso las comidas deahidratadas mi perra odia el pienso y es alérgica dermatitis es un comer he probado con todo.

    1. Hola Amelia! Sí que es cierto que son alimentos muy caros, sin embargo, tenemos la tranquilidad de que el perro está bien nutrido. Con una dieta de comida fresca preparada por nosotros mismos podemos fallar en el tema de no aportar los nutrientes necesarios que necesita el perro para estar sano.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *