Uma acaba de ser operada

por admin

¡Qué día tan largo el de hoy! Y es que hoy era el día que operaban a Uma de los lagrimales, de esas dos pedazo de glándulas que se le habían salido por ser demasiado grandes y que había que operar, no ya por estética, sino sobretodo porque a la larga se iban a secar perdiendo su función de mantener el ojo húmedo.

Hemos llevado a Uma a las nueve y media de la mañana. Ella tan feliz y contenta ha entrado al centro como quien iba al parque a jugar, no nos ha echado de menos en ese sentido (el anterior perro que tuve era todo lo contrario: como ya sabía que en ese sitio nunca le hacían nada agradable, en cuanto pasábamos por delante ya quería cambiar de acera) así que ni se ha girado a ver cuando nos íbamos.

A las dos y media del medio día hemos llamado porque aún no teníamos noticias sobre Uma, y es que la veterinaria lo primero que nos ha dicho ha sido: «¡cuánta energía tiene Uma!» Ha tenido que esperar hasta en tres ocasiones para operarla porque cuando pensaba que ya estaba dormida, aún quería jarana la tía… ¡Ni anestesiada está tranquila!

El caso es que cuando le han podido anestesiar, todo ha ido rápido y bien, así que a las cinco y media nos han dicho que podíamos ir a buscarla.

La pobre estaba hecha un cuadro: entre la pata vendada por la vía que le han puesto, los ojos con puntos y con los párpados salidos, mareada perdida… Eso sí, moviendo la cola sin parar… ¡es un amor!

Uma recién operada

Dado su estado, se ha hecho pipí en el coche y en cuanto hemos llegado a casa se ha hecho caca encima… Pobrecita mía, estaba echando toda la anestesia porque tanto el pipí como la caca ¡olían de mal! Eso sí, ha ido como ha podido en plan zombi hacia su caja de comida, y es que no ha comido nada desde anoche, y de hecho, no voy a poder darle de comer hasta las nueve de esta noche, así que la he colocado en su cojín para que duerma y pase el día lo antes posible.

Uma anestesiada

Ahora va a tener que estar 10 días en tratamiento, con dos colirios distintos, uno analgésico y otro desinflamatorio, y llevar su añorado embudo 10 días como mínimo.

El próximo 04 de mayo tenemos visita de nuevo a la veterinaria para hacer el seguimiento. ¡A ver que nos dicen!

Mientras, que Uma vaya reposando todo lo que pueda… y quiera.

Uma reposa tras la operación

Puede que también te interese

9 comentarios

Hilda 22/04/2015 - 20:22

Uma es muy valiente y hermosa,que todo salga bien!!!!

Respuesta
admin 22/04/2015 - 20:31

Gracias Hilda!!!

Respuesta
Ana 22/04/2015 - 20:40

Ay pobrecita y que Buenos son…espero que no se sienta demasiado incomoda!

Respuesta
IVONNE 22/04/2015 - 21:01

Uma, eres una adorable campeona, que te mejores pronto, muchos cariños para tí.

Respuesta
Covadonga 22/04/2015 - 23:56

Ayyyyy pobre! Bueno, lo peor ha pasado ya. Esta noche y la próxima serán regular chillas, y ya a partir de ahí a mejorar!!! Seguro que ha salido todo genial. Achuchones

Respuesta
Loles 23/04/2015 - 11:52

Qué buena chica es UMA y cómo se les quiere! Ya ha pasado lo peor, ahora la recuperación y en dos días a presumir de esos ojazos !!!

Respuesta
Maria Ines Iñiguez 23/04/2015 - 12:25

Uma ladridos y languetazos desde Chile!!! que te mejores pronto linda!!!…mane

Respuesta
Gema Armenta 23/04/2015 - 18:38

Hola espero que el día vaya siendo mejor para ti y la pequeña Uma.
En verdad es angustiante ver a nuestras mascotas sufrir porque ellos realmente son parte de la familia, es tener a un miembro de la familia enfermo.
Solo te puedo decir mucho ánimo y gran paciencia recuerda que por lo que ha tendió que pasar no es fácil ni para ella ni para ustedes, pero era necesario.
Deseando que la recuperación sea muy pronto y que la operación sea todo un éxito
Recibe un cordial saludo y un gran abrazo para ti y la bella Uma.
Desde México les deseamos una pronta recuperación.
Gema

Respuesta
admin 24/04/2015 - 10:31

Gracias Gema! Se está recuperando bien y lo que es más importante: felizmente. Es feliz como ella sola. Siempre moviendo su colita… ¡Qué suerte hemos tenido!

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.