Uma ha superado la etapa de socialización con matrícula de honor

por admin

Una de las cosas que más me preocupaba era la socialización de Uma y su capacidad para socializarse con todos los perros de forma correcta: sin miedos, sin tener que ladrarles, sin huir…

Tenía claro que la etapa de socialización de todos los perros se llevaba a cabo entre los 2 y los 4 meses.

Por qué es tan importante la socialización de un cachorro

Durante esta etapa, que coincide con la etapa de vacunación, los cachorros son súper sensibles a las relaciones sociales.

Sin embargo, los veterinarios siempre alertan a los propietarios sobre la prohibición de no sacar al perro de casa para evitar enfermedades, el caso es que también se evita esa socialización.

Obviamente, lo primero que me dijo el veterinario es que no podía sacar a Uma hasta la tercera vacunación, y evidentemente, hice caso omiso.

Desde el primer día que tuve a Uma quise que se empapara de relaciones sociales.

Aún no había cumplido los 2 meses, así que sin tener ni la primera vacuna ya fui a llevarla a jugar con la perrita de la vecina, una perrita que yo ya sabía que tenía todas las vacunas y estaba desparasitada.

Pero después vinieron otros perros: perros de la calle, perros de amigos, perros del barrio… Incluso, llevaba a Uma a sitios donde sabía que había perros, como la playa para perros o el paseo.

Uno puede pensar que arriesgué demasiado, sin embargo, fui con el suficiente cuidado de saber con qué perros tenía que jugar, vigilando que en ningún momento comiera o lamiera nada del suelo, dando más margen a medida que tenía más vacunas.

Quise que se relacionara con todo tipo de perros: desde otros cachorros, a perros miniatura, perros ancianos y perros gigantes.

Uma siempre ha respondido muy bien a todas esas interacciones exigiendo juegos cuando la mayoría de perros no tenía ganas de juegos.

Ahora, Uma, que ya tiene los 4 meses, es una cachorra sociable, que se acerca sin miedo a todos los perros, los invita a jugar, es divertida, simpática y muy pesada en ocasiones, sobre todo, con perros más ancianos que no están para esos trotes.

De los 2 a los 4 meses: la etapa clave

Es muy importante, en este sentido, que todo adoptante aproveche esta etapa que solo pasa entre los 2 y los 4 meses para no desaprovecharla cohibiendo a los perros de relaciones sociales.

Una vez pasa esta etapa, es más difícil conseguir que el perro sea sociable con otros y de ello dependerá su futura felicidad.

Incluso, pueden llegar a ser agresivos o preferir siempre la figura humana, en vez de los de su misma especie.

Aquí, un resumen con unas imágenes que lo dicen todo: Uma & Amigos.

Uma y amigos

¡Un 10 para Uma en sociabilidad!

Puede que también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.