Alimentos prohibidos para perros

por admin

Algo que debemos de tener muy en cuenta a la hora de alimentar a nuestro perro, es que su sistema digestivo y el nuestro no tienen las mismas necesidades, y existen algunos alimentos prohibidos para perros aptos solo para el consumo humano y que debemos evitar dar a nuestro peludo, ya que pueden ser tóxicos para su organismo. 

En el post de hoy os hacemos mención de algunos de estos alimentos para que conozcamos sus efectos tóxicos y adversos para los perros.

Alimentos prohibidos para perros 

Café, té y chocolate 

Estos tres alimentos que para los humanos pueden representar grandes placeres, para el perro pueden resultar muy peligrosos y desembocar en una intoxicación. 

Tanto el café, como el té y el chocolate contienen metilxantina, que actúa sobre el sistema nervioso central.

El café contiene cafeína; el té, teofilina; y el chocolate, teobromina; todas ellas sustancias tóxicas en grandes cantidades. 

Esto no significa que por dar una porción pequeña de chocolate a nuestro perro vaya a morir, sin embargo, no necesitamos incorporar dulces a su dieta porque son esencialmente carnívoros. 

Si abusamos de estos alimentos, además de afectar al sistema nervioso, puede llegar a afectar a los riñones, al sistema cardiovascular y a los músculos lisos y estriados, además de desembocar en diversos problemas gastrointestinales, tales como vómitos, diarreas, incontinencias y/o temblores. 

Uvas y pasas 

Las uvas y las pasas son tóxicas para los perros, sin embargo, se desconoce el mecanismo de toxicidad que produce en el organismo de nuestros peludos.

Estudios recientes apuntan a que se trata de compuestos de cobre que se utilizan en la agricultura como tratamiento fungicida. 

Estos alimentos pueden afectar sobre todo a sus riñones, produciendo fallos renales.

alimentos prohibidos para perros

Alcohol 

El alcohol puede afectar a su sistema nervioso central.

De hecho, tiene unos síntomas parecidos a los que se muestran en los humanos. Una ingesta abundante puede provocarles la muerte. 

Cebolla

La cebolla es muy usada en los sofritos de la comida humana, y por ello es fácil que acabe en el estómago de nuestro perro en concepto de sobras.

Sin embargo, la cebolla puede destruir los glóbulos rojos, debido a sus sustancias azufradas, pudiendo causar anemia hemolítica a nuestro peludo.

Si la ingesta se ha producido en pequeñas cantidades, podrán presentarse vómitos recurrentes y debilidad general. Si esto ocurre, deberemos acudir al veterinario. 

Setas

Las setas de los géneros amanita, galerina y lepiota son altamente tóxicas para nuestros peludos. 

Los síntomas más característicos son babeo, vómitos, diarrea, descoordinación, letargo, temblores, convulsiones y en los casos más graves fallo multiorgánico derivado en muerte.

Si tu perro ha consumido setas, acude inmediatamente a tu veterinario para evitar daños mayores.

Debemos prestar especial atención en la temporada de otoño, al estar paseando por la montaña, ya que es más fácil que puedan ingerirlas sin querer. 

Nueces de macadamia 

Al igual que ocurre con las uvas y las pasas, por el momento se desconocen las razones por las que este alimento es tóxico para los perros.

No hay especificidades de raza, edad o género.

En otras palabras, todos los perros de cualquier raza o edad son susceptibles de sufrir una intoxicación por nueces de macadamia.

Algunos síntomas derivados por una intoxicación por este fruto seco serían debilidad, vómitos, ataxia (trastorno del equilibro y la coordinación de movimientos) y temblores.

Sin embargo, hay otros frutos secos como las avellanas y las almendras que pueden ingerir de forma ocasional y de forma dosificada, como parte fundamental de su dieta y nunca en grandes cantidades. 

Conclusiones

Los perros necesitan de una dieta equilibrada y segura nutritivamente hablando, no podemos arriesgarnos poniendo en juego su salud.

Por mucho que nos miren con ojos de gato de Shrek, no sucumbamos porque les podemos hacer más mal que bien, y solo por caprichos.

Por ello, os recomendamos dejar su salud alimentaria en manos de NaturalWil, desde donde elaboran menús personalizados diseñados por expertos nutricionistas, y donde realizan un seguimiento nutricional para adaptarse en todo momento a lo que necesita el perro.

Sus menús son 100% naturales, elaborados con proteínas de calidad y con todas las necesidades alimentarias perrunas cubiertas. 

Puede que también te interese

2 comentarios

Ailed Villaseñor 08/09/2021 - 18:43

Me parece de mucha ayuda y orientación su información, me gustó bastante el contenido 🙂

Respuesta
admin 08/09/2021 - 20:07

¡Muchas gracias por tus palabras!

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.