Mitos relacionados con la alimentación natural de los perros

por admin

Existen muchas discrepancias en cuanto a los diferentes tipos de alimentación natural de los perros.

En los últimos años se está viendo un aumento considerable de personas que dan el paso definitivo a la alimentación natural para sus mascotas.

Ya que, como sabemos, el perro es un animal carnívoro facultativo cuyo alimento principal se basa en la proteína animal, es fácil que defendamos la postura de la alimentación natural.

De esta forma, sí se respetan sus necesidades nutricionales y se adapta a su organismo, a diferencia de otras alimentaciones procesadas como el pienso.

Mitos sobre la alimentación natural de los perros

No obstante, y volviendo a las discrepancias citadas, existen muchos mitos acerca de la alimentación natural que en este post vamos a tratar de disuadir.

La alimentación natural de los perros contiene bacterias

El estómago de los perros tiene una acidez más alta, en concreto su pH oscila entre el 1-2, con lo cual, tienen una acidificación elevada que neutraliza posibles patógenos que los alimentos puedan tener.

Esto, junto a las enzimas digestivas y bilis, ayuda a conducir el tránsito de las posibles bacterias o parásitos por el organismo sin causar ningún tipo de enfermedad.

No obstante, deberemos asegurarnos de que la carne haya sido manipulada correctamente y, sobre todo, garantizar el buen estado de la misma.

Los perros se vuelven más agresivos con la alimentación natural

La comida que damos a nuestros perros influye en su estado de ánimo, pero en ningún caso de manera negativa.

De hecho, los perros que se alimentan de comida natural tienen por lo general más actividad, ya que su estado de salud mejora sustancialmente y eso se traduce en perros más felices.

La comida natural estriñe a los perros

Cuando se hace un cambio de alimentación, aunque este sea para mejor, el organismo del perro también experimenta estos cambios.

El estreñimiento es una causa común y es de los primeros cambios que se perciben cuando cambian de una alimentación ultra procesada (pienso) a una alimentación natural.

Por eso, realizar una transición alimentaria adecuada es la clave para evitar problemas, además, solo se produce en el inicio al cambio.

Existe una gran diferencia, ya que las heces de los perros que son alimentados con comida natural son menos voluminosas, más compactas, de aspecto arenoso y se dan con menor frecuencia.

Todo esto es debido a que se absorben mejor los alimentos, por lo que se generan menos residuos.

La alimentación natural es más cara que el pienso

Si miramos la economía del día a día, esto no es completamente falso, pero desgranemos mejor esta cuestión.

Si alimentamos a nuestro perro con ingredientes naturales veremos que su sistema inmunológico está reforzado, por lo que al final, las visitas al veterinario se reducen en un gran porcentaje.

alimentación natural de los perros

En cambio, alimentar con alimentos ultra procesados a nuestros peludos puede suponer una gran carga de alergias, intolerancias que aparecen a causa de esta alimentación, enfermedades como la dermatitis atópica, etc.

Así que lo que a priori sale barato, a la larga saldrá muy caro.

Las dietas naturales no son equilibradas

Una dieta equilibrada y balanceada siempre será óptima para nuestro perro si se realiza con la supervisión de un especialista en nutrición canina.

Además, hay que tener en cuenta que todos los nutrientes son frescos y naturales, por lo que no son compensados con químicos, procesados ni conservantes, por lo tanto, se pone mucha más atención a todos los ingredientes para diseñar una
dieta 100% equilibrada.

Estas dietas repercuten de una manera positiva en el sistema inmune de nuestro perro, de manera que pueda afrontar mejor posibles procesos infecciosos y tener un desarrollo óptimo en el caso de encontrarse en etapa de crecimiento.

Conclusiones

Después de ver algunos de los mitos más extendidos sobre la alimentación natural y habiendo visto que es fácil dar con una respuesta clara y concisa a la verdad sobre el asunto, podemos mantener estos mitos como lo que son.

Por ello, nuestra recomendación va a ser siempre la alimentación natural, en concreto de la mano de Dogfy Diet (por cierto, con el cupón UMA20 tienes un 20% de descuento).

Dogfy Diet es una empresa que se dedica a personalizar dietas naturales y cocinadas elaboradas según lo que el perro necesita.

Lo mejor de todo es que incluye un seguimiento por parte de un equipo de expertos nutricionistas que darán solución a todos los problemas que pueda tener el peludo.

Puede que también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso Aceptar Leer más