Piensos Gosbi: opiniones

por admin

Una de las marcas de piensos para perros española que más está despuntado son los piensos Gosbi, por eso, hoy quiero detallar en este post todas sus características.

La nutrición forma parte de unos de los principales aspectos al momento de elegir tener una mascota, debido a que, cuando se proporciona una alimentación correctamente balanceada, esto repercute de manera positiva en la vida y la salud del perro. 

Por este motivo, es indispensable que se elija un pienso que permita ofrecer una dieta sana y totalmente equilibrada.

Aunque existe una gran variedad de estos alimentos que los adoptantes pueden escoger, sobre todo, en cuanto a precio y calidad, en este artículo te detallaremos la marca Gosbi.

¿Quieres saber más? 

Piensos Gosbi, una buena elección de pienso para perros de calidad

Hay muchas marcas de piensos reconocidas en el mercado, pero una de las más conocidas en España es la denominada Gosbi.

Ellos se encargan de ofrecer una gran selección de opciones desde la gama media hasta alta para que tu mascota disfrute de una buena y deliciosa comida. 

Es un tipo de alimento completamente balanceado y que le proporcionará a tu mascota todos los nutrientes que requiere para ser un perro sano siempre.

Se especializan en la fabricación de alimentos tanto para perros y gatos.

Tienen tanto la gama pienso como la comida húmeda en lata.

Historia de la marca Gosbi 

Gosbi en una empresa que nació en el año 2003 y son los principales especialistas en la preparación de alimentos para perros.

Es importante añadir que es más que solo una empresa, debido a que se trata de un negocio familiar de los Parés Grau desde el año 1975, quienes son especialistas en la nutrición de los animales.

En la actualidad, su CEO es Isaac Parés, quien nació y creció en compañía de sus dos padres, Ramón y Maria Mercé, donde logró aprender el oficio familiar.

La empresa originalmente es proveniente de Girona y ha logrado convertirse en uno de los primeros referentes internacionales en ofrecer una gran variedad de alimentos para perros y gatos.

Por supuesto, con una calidad que supera a muchos de sus competidores. 

El principal secreto de la creación de sus piensos bien elaborados es que su base principal es el uso de productos totalmente naturales que siguen la dieta mediterránea y, claro está, no trabajan con ningún tipo de subproducto y no testean con animales. 

Cuentan con una diversidad de más de 150 productos y tienen presencia en más de 25 países.

Son una empresa que busca mejorar día a día y se enfocan en mantener y ejercer sus valores, con los que han logrado construir un negocio internacional que ofrece alimentos excelentes para perros y gatos en toda Europa. 

¿Por qué elegir los piensos Gosbi?

Si alimentas a tu perro con pienso o comida húmeda (ambas comidas procesadas, ya sabéis que nosotros siempre defenderemos la comida natural tipo BARF o cocinada a muy baja temperatura), los piensos Gosbi cuentan con muchos atributos que los hacen ser una buena marca de comida para perros.

Sin embargo, es importante que los adoptantes conozcan un poco más de las empresas que puede encargarse del alimento de su perro. 

En vista de esto, se han recopilado las cuatro principales razones por las cuales los piensos Gosbi son una de las mejores opciones para alimentar a su mascota. 

Excelente composición

Esta es una de las principales, debido a que muchos adoptantes la eligen gracias a su composición.

Cuentan con un porcentaje de proteínas mucho más alto que en otros piensos, en donde se puede apreciar la inclusión de legumbres, aves, pescados y carnes.

Además, se trata de una marca que no utiliza con frecuencia los cereales, de hecho, uno de sus piensos es totalmente libre de este tipo de alimento.

Por lo tanto, se trata de una de las mejores opciones para los perros alérgicos o intolerantes a cereales.

Calidad y buen precio

La empresa cuenta con una ética inigualable, además de una variedad extensa de alimentos que han sido elaborados con los mejores ingredientes.

Sin embargo, aunque es una marca excelente, el precio va en consonancia de su calidad, por lo que es una de las mejores ventajas si decide optar por este tipo de alimentación para su perro o gato. 

Elegir uno que sea saludable no significa que deba ser uno barato.

Al elegir de esa manera, puede parecer a simple vista un ahorro, pero en realidad las consecuencias se apreciarán después, al tener que llevar a tu perro al veterinario y gastar dinero en la consulta. 

En cambio, optar por el de la marca Gosbi, asegurará que tu perro o gato estará siempre saludable al estar alimentado de una forma muy equilibrada y completa que solo ellos pueden ofrecer. 

Nutritivo

Cuenta con excelentes porcentajes de nutrientes, lo que permite determinar que es ideal para la alimentación de los perros.

Cuando un pienso está fabricado con un alto nivel de carbohidratos, pero es sumamente bajo en proteínas, puede ser mucho peor que los que tienen mayor cantidad de proteínas.

Ingredientes naturales

Además, otra de las diferencias notables de los de menor calidad, es que contienen una gran cantidad de adictivos para poder generar muchas más ventas al hacer que el perro se sienta atraído por ellos.

En cuanto a los piensos Gosbi, la utilización de ingredientes naturales son la fuente principal de la atracción que generan hacia los perros.

¡A todos les encanta!

Origen de los ingredientes

Ellos trabajan con una variedad de ingredientes que son totalmente específicos, en sus envases se indica el tipo de animal y el vegetal que es utilizado.

Es uno de los factores más importantes, ya que pueden definir si el alimento es bueno o no. 

En los de la reconocida marca, los adoptantes pueden encontrar todos los nutrientes que son necesarios para que el perro pueda crecer sano.

Estos contienen alimentos como lo son los ácidos grasos esenciales, el linolenico (omega 3 y 6).

Cuentan con varios productos

Los perros tienen diferentes necesidades en el transcurso de toda su vida.

Por ejemplo, las necesidades energéticas que tiene un perro que se encuentra en su etapa de cachorro a adulto no serán las mismas.

También si se tratara de una perra durante el embarazo, la lactancia e incluso un perro que se dedica a realizar oficios de trabajo, como los pastores alemanes. 

El tamaño y la forma de la vida de un perro pueden influir de gran manera en la nutrición que necesitan.

Tal es el ejemplo de un perro mini, en ellos, un grano de un diámetro puede ser mucho mejor que uno más grande, pero para un perro de gran tamaño puede parecer insuficiente.

Por tal motivo, es esencial que se elija un alimento que pueda ofrecer una gran variedad.

En el caso de los de esta marca pueden encontrarse una gran variedad para perros, en cuanto a edades y tamaños.

Por ejemplo, los cachorros puppy, los junior, adultos y senior.

Por lo tanto, no debes preocuparte por buscar un nuevo alimento constantemente según cambie la edad de su perro.

Aportes nutricionales de los piensos Gosbi

Cuando un pienso es bueno, necesita que aporte todos los ingredientes necesarios para que se pueda alcanzar una dieta totalmente balanceada, la cual pueda funcionar energéticamente a lo largo de todo el día y, adicionalmente, pueda satisfacer el hambre del perro como debe ser. 

Proteínas

Los piensos Gosbi guardan una estrecha relación con el uso de las proteínas, llegando a alcanzar hasta un 26% de su componente.

Por lo tanto, entran en lo que es el límite de lo saludable.

Además, las proteínas son totalmente imprescindibles en las cantidades adecuadas para el organismo del perro.

Una proteína de calidad, es decir, de materias naturales, siempre será mucho mejor que aquellas de subproductos animales

Grasas

Por otra parte, las grasas también tienen la responsabilidad de aportar una gran cantidad de energía.

Esto hace que los alimentos tengan la posibilidad de transportar todas las vitaminas.

En el caso de los de esta marca se puede encontrar hasta un 18% de grasas y aceites.

Adicionalmente, el omega 3 y 6 hará que el pelaje del perro pueda lucir mucho más sano. 

Otros nutrientes

  • Los carbohidratos no siempre son necesarios cuando el pienso contiene los demás componentes. Por lo que, si la batata y la patata (en este caso) se encuentran correctamente reducidas y se aumenta la carne deshidratada, se puede tener uno de mucha calidad. De ser así, aportará todos los nutrientes necesarios para alimentar bien a tu mascota. 
  • En cuanto a la fibra, se pueden encontrar porcentajes muy pequeños, entre el 3% o menos que pueden favorecer grandemente el tránsito intestinal en el perro.
  • Por otra parte, las cenizas pasan a formar parte de los porcentajes más pequeños posibles, debido a que son totalmente inservibles y no logran aportar ningún beneficio nutricional ni vitamínico.
  • Las vitaminas y los minerales se obtienen por parte de las frutas y verduras y, aunque se trata de una porción muy pequeña, es realmente buena. 
  • Finalmente, el sodio y el cloro también hacen presencia en estos piensos, ya que no deben ser eliminados totalmente, pero sí se agregan en pequeñas cantidades que son saludables. 
piensos gosbi

Variedad de piensos Gosbi

Todos los perros tienen una variedad diferente, ya que cuentan con necesidades nutricionales muy variadas, por lo tanto, tiene que existir una gama que sea adecuada para cada uno.

Recordemos que cada perro es único y necesitará una cantidad de minerales y vitaminas diferente.

Los piensos Gosbi pueden ofrecer los requerimientos para cada raza y tamaño, por ello es una marca muy variada.

Gosbi ofrece una cantidad muy diversa de piensos que permiten ajustarse a los requerimientos de cada raza, edad y tamaño.

  • Exclusive Grain Free: Debido a los ingredientes con los que se elabora, es una de las mejores gamas de la marca. Además, de que permite proporcionar la mejor comida a tu mascota de acuerdo con sus diferentes recetas nutricionales. 
  • Exclusive: Se trata de una gama muy similar al mencionado anteriormente, pero en esta gama sí se puede encontrar un alto nivel de cereales. 
  • Original: Puede llegar a ser una de las gamas inferiores a la de Exclusive, sobre todo, porque no se encuentran especificaciones acerca del tipo de carne que es utilizada. 
  • Life: Es la gama más económica de Gosbi. Esta utiliza ingredientes que contienen harinas y otros derivados. 

¿En qué se diferencian los piensos Gosbi a otros piensos?

Ciertamente existen diferentes marcas que se encargan de comercializar gamas bajas, medias y altas.

Por lo tanto, en el caso de Gosbi, se puede encontrar la mejor calidad media/alta en todo el mercado.

Son hechos para perros con el fin de que pueden proporcionarle todos los valores nutricionales necesarios y que superan a otros.  

Los piensos de Gosbi pueden diferenciarse fácilmente de otros, sobre todo, de aquellos que están categorizados como “económicos” pero realmente son gamas bajas.

Al igual que los tipos de productos utilizados que muchas veces no aportan ningún beneficio para las mascotas. 

Por lo tanto, es importante conocer las diferencias de esta reconocida marca, y otros.

Piensos Gosbi

  • Están formulados con los mejores ingredientes, debido a que son naturales y de gran palatabilidad.
  • Utilizan un alto índice de proteína.
  • Combinan vitaminas y minerales para lograr una mejor alimentación.
  • Prácticamente no utilizan cereales.
  • No se pueden comprar online, solo puedes encontrarlo en tu centro veterinario o en tu tienda de mascotas.

Los piensos deben tener un proceso de producción que los haga diferenciarse de otros.

Aunque los piensos Gosbi tienen un proceso de producción mucho más riguroso, ciertamente utilizan proteínas más frescas y que son capaces de satisfacer diferentes necesidades.

Piensos de poca calidad

Por otra parte, los que son de baja calidad suelen ser comercializados en mayor cantidad, sobre todo en mercados, tiendas y supermercados. 

La mayoría de los económicos se caracterizan por tener ingredientes muy poco o nada nutritivos.

Entre las principales características se pueden destacar:

  • El principal ingrediente es el cereal.
  • La proteína animal está compuesta por los subproductos de animales, es decir, que utilizan los desechos de mataderos, tales como pezuñas, huesos y cartílago. 
  • En algunos casos las etiquetas pueden tener escritas el uso de harinas cárnicas, pero ciertamente no se trata de carne magra o pollo. Realmente, estos alimentos utilizados son las patas, cabezas e intestinos de otros animales.
  • Los aditivos son una parte fundamental de estos piensos, entre ellos se pueden agregar los conservantes, colorantes y saborizantes.

Nuestra opinión

Ya sabéis los y las que nos seguís hace mucho tiempo que Uma lleva años alimentándose con Dogfy, comida totalmente natural cocinada a muy baja temperatura, y que los piensos no dejan de ser comida procesada.

Pero, si por precio, por comodidad o por x razones, prefieres alimentar a tu perro con pienso, Gosbi es una muy buena opción, junto a otras marcas como Retorn, ERA o Pamipe.

Si le tengo que poner un pero a Gosbi, aparte de ser comida procesada, es que no lo puedes comprar online y mucho menos suscribirte a él.

Yo que tengo mil cosas en la cabeza y prefiero tenerlo todo organizado, prefiero un pienso como Pamipe que, por la misma calidad, cada mes te lo traen a casa (y encima con regalito) que tener que estar pensando en comprar la comida antes de que se acabe.

¡Odio tener cosas pendientes!

Puede que también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso Aceptar Leer más