Perros con digestiones sensibles: síntomas y alimentación natural

por admin

En este post vamos a tratar un tema muy común, ya que cada vez más, hay más perros con digestiones sensibles que le provocan malestar estomacal.

Al igual que nosotros, los perros también pueden padecer de estómago sensible, y en consecuencia, pueden no digerir bien ciertos alimentos. 

Es por ello que hablaremos de los síntomas más comunes cuando existen malas digestiones, qué dietas son más aptas para estómagos sensibles y qué suplementos naturales ayudan a favorecer las digestiones. 

El objetivo es mejorar la calidad del perro que suele tener malas digestiones.

Perros con digestiones sensibles: síntomas

¿Cómo puedes saber si tu perro sufre de digestiones sensibles? Pon atención en estos síntomas:

  • Vómitos: los vómitos ocasionales no son señal de preocupación, aun así, debemos averiguar el origen ya que pueden deberse a largas horas de ayuno. Sin embargo, si son recurrentes lo más probable es que no se esté digiriendo bien algún alimento.
  • Diarreas: parecidas a los vómitos, si ocurren en ocasiones puntuales, no debemos preocuparnos y procuraremos ofrecer una dieta adecuada para que su sistema digestivo se recupere adecuadamente. Si, por lo contrario, aparecen muy a menudo, debemos acudir a un nutricionista canino para averiguar qué alimento le puede estar causando una mala digestión y averiguar si se trata de problemas de mala absorción de nutrientes. 
  • Flatulencias: muchos perritos tienen flatulencias, y es algo que no hay que dejar pasar. Es una señal clara de que, en su sistema digestivo, algo no va bien. Aparte, suelen generar malestar en nuestro perro. 

Muchas veces, dejando atrás los procesados, se ha observado que estos síntomas han desaparecido, por lo que, si vemos que nuestro perrito presenta alguno de estos síntomas, no deberemos dejarlo pasar y acudiremos a nuestro veterinario y/o nutricionista canino especializado para que nos ayude a cuidar y mejorar las digestiones de nuestro perro. 

Alimentos más adecuados para perros con digestiones sensibles

Una vez detectado que nuestro perrito tiene el sistema digestivo sensible, deberemos ofrecerle una dieta especial para ayudar a su digestión y en la absorción de nutrientes. 

Vamos a nombrar algunos puntos para tener en cuenta: 

  • Ofrecer alimentos fáciles de digerir: la calidad y la procedencia de los alimentos son muy importantes a la hora de elegir un buen producto. Ofreceremos carnes magras blancas como principal fuente de proteína para que sus digestiones sean más ligeras. Evitaremos las carnes rojas y los lácteos no fermentados. 
  • Alimentación natural y cocinada a baja temperatura: la alimentación natural es la clave para favorecer las digestiones de cualquier peludo. Solamente hace falta fijarse en el tiempo de digestiones entre una comida procesada y una natural, la primera es de 8h a 11 h y la natural de 2h a 3h. 
  • Evitar los cereales: estos son una de las principales causas de malas digestiones. Recordemos que lo perros son carnívoros facultativos, por lo que, en su dieta en un estado natural y salvaje, no se contempla el aporte de cereales. Estos suelen inflamar el sistema digestivo de nuestros peludos y por consecuencia, pueden aparecer las malas digestiones. Es uno de los primeros ingredientes que deberemos eliminar. 
perros con digestiones sensibles

Suplementos para favorecer las digestiones en perros

Prebióticos y probióticos

Muchas veces, solemos confundir los probióticos con los prebióticos.

Los probióticos son microorganismos vivos que, ingeridos en cantidades adecuadas, aportan beneficios para la salud.

En cambio, los prebióticos son un tipo especial de fibra alimentaria y sirven de alimento a las bacterias naturales en el tracto digestivo de nuestros peludos.

Algunos de los beneficios son: 

  • Mejora la flora intestinal.
  • Mejoran la captación y absorción de nutrientes.
  • Protegen el sistema digestivo contra bacterias nocivas.
  • Pueden reforzar el sistema inmune.

Los probióticos podemos encontrarlos en productos naturales como el kéfir, el yogur natural (no apto en perros intolerantes o con alergia a derivados lácteos), en microalgas y en vegetales fermentados como el chucrut.

Ácidos omega 3 y 6

Los ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6 se obtienen a través de la dieta, ya que el organismo no los puede sintetizar.

Son imprescindibles para las funciones esenciales del organismo, intervienen en el desarrollo neurológico y tienen un papel fundamental regulador de la inflamación.

Es necesario que exista un balance entre ambos omegas, ya que son igual de importantes.

El ácido graso omega 3 tiene propiedades antiinflamatorias en el organismo.

Existen tres muy conocidos: El EPA y DHA que se encuentran en pescados azules, salmón y algas; y el ALA, de origen vegetal que están presentes en las nueces y otros frutos secos como las semillas de lino o las verduras de hojas verdes.

En NaturalWil se ofrece comida 100% natural y cocinada.

Los menús han sido diseñados por nutricionistas para asegurar una nutrición completa y segura adaptada a las necesidades perrunas.

Además, un equipo de expertos en nutrición canina se pone a disposición de los clientes para hacer un seguimiento a todos los perros, recomendando siempre la mejor opción para adaptarse a cada caso, ofreciendo suplementación en caso de que sea necesario.

Puede que también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.