Reacción alérgica a las vacunas en los perros

por admin
reacción alérgica a las vacunas

¡Menudo susto nos llevamos durante la última vacunación de Uma!

Ya sabéis la importancia que tiene cumplir con la vacunación anual en los perros, a recordar la vacuna polivalente que protege a nuestros perros de:

  • Moquillo canino.
  • Hepatitis infecciosa canina.
  • Leptospirosis.
  • Parvovirosis canina.
  • Tos de las perreras.
  • Coronavirus canino.
  • Rabia.

Bien, pues en esta última vacunación a Uma le pasó algo que nunca le había sucedido: una reacción alérgica.

Recuerdo que la primera vacuna que se le puso, cuando aún era un cachorro, tuvo una reacción alérgica sin mucha importancia, y es que en el sitio donde le vacunaron le quedó como un bulto enorme, que desapareció con el paso de los días.

Pero la reacción alérgica de esta vez nos sorprendió con un gran susto.

reacción alérgica a la vacuna en perros

Alergia a las vacunas

¿Cómo me di cuenta de que Uma estaba sufriendo una reacción alérgica a las vacunas?

La reacción fue inmediata, aunque me empecé a dar cuenta cuando llegamos a casa y Uma estaba desquiciada por el picor.

Calmaba su picor contra paredes, alfombras, sofá, … Sabía que pasaba algo pero no sabía qué era.

Entonces, la llamé para calmarla y fue cuando le vi los ojos. ¡Los tenía totalmente hinchados!

La revisé por todo: los ojos y la boca totalmente hinchada, todo el cuerpo lleno de manchas y ronchas rojas, sobre todo interior de orejas y vulva. ¡Pobrecita!

reacción a las vacunas de perros
reacción a las vacunas de perros

Llamé de nuevo al centro veterinario para explicarles lo que le sucedía a Uma y me mandaron de urgencia de nuevo allí.

De camino al veterinario Uma empezó a jadear y ya me asusté más porque tenía miedo de que la garganta también se le inflamara y no dejara pasar bien el aire.

Afortunadamente, cuando llegamos al centro veterinario nos estaban esperando en la puerta, nos colaron y le administraron corticoides a través de una inyección intramuscular.

Aún así, me dijeron que tenía que mantener vigilada a Uma durante al menos dos horas.

El resto ya es historia. Con el paso de las horas la hinchazón y el enrojecimiento se fueron disipando, eso sí, Uma se quedó ko.

Causas de una reacción alérgica a las vacunas

Uma ya ha pasado por 4 vacunaciones anuales y jamás había sucedido algo así.

También debo decir, que estas reacciones alérgicas son poco probables, pero no está de más estar pendientes para evitar sustos.

¿Por qué esta vez sí ha pasado? Pues podría haber sido por una marca diferente de vacuna, con distintos excipientes o coadyuvantes.

A partir de ahora, informaré a la veterinaria para que puedan administrarle un antihistamínico previa vacunación, o bien, ir espaciando las vacunas y no darle el cóctel de golpe.

De una forma u otra, vacunar a un perro es muy importante para prevenir enfermedades, eso sí, ten en cuenta cuando lo hagas, no perderlo de vista en los primeros 20 minutos tras la vacunación.

Como ves, un choque anafiláctico puede ser muy peligroso. Si lo cortamos a tiempo con corticoides, no pasa nada, sin embargo, si no nos damos cuenta de que el perro puede estar sufriendo un choque anafiláctico, puede incluso morir asfixiado.

¿Habéis pasado por alguna experiencia parecida?

Puede que también te interese

72 comentarios

Covadonga 19/03/2019 - 10:12

Pobrecita, sí que le dio fuerte. A una de las mías le pasó algo parecido pero no llegó a tanto. Fue justo al llegar a casa y quitarle el arnés cuando me di cuenta de que la barriguita la tenía llena de ronchones. De nuevo a poner el arnés y llevarla corriendo a la clínica. Desde entonces tengo la marca de esa vacuna señalada como prohibida y nunca me voy de la consulta o alrededores hasta pasada una hora.
Lo que siempre me he preguntado es si después de inyectarle Urbason la vacuna sigue su efecto o lo anula, porque he oido de todo.

Respuesta
admin 19/03/2019 - 14:23

Hola Covadonga! Fue un susto, sí, porque con tanto pelo si no hubiera sido por el picor intenso que sufría, no me hubiera dado cuenta.
Me empecé a asustar más cuando empezó a jadear pero por suerte remitió a los pocos minutos de la inyección de corticoides.
En dos horitas ya no quedaba rastro de hinchazón ni ronchas ni manchas, eso sí, la pobre se quedó totalmente ko…
La tuve que sacar en brazos a hacer pis de la pereza que tenía.
¡Un saludo!

Respuesta
Ángeles 17/08/2019 - 06:32

Me pasó hoy ! Y casi morí de miedo, pensé que perdería a mi bruno. Se hinchó y es un pug por lo tanto su vía respiratoria se estaba cerrando. Alcanzamos a llevarlo al veterinario pero aún estamos en observación

Respuesta
admin 17/08/2019 - 12:32

¡Madre mía! Si ya me asusté con Uma, con un carlino que de por sí tienen problemas de respiración… ¡Qué horror! ¡Mucho ánimo!

Respuesta
María Isabel Sánchez Vallejo 11/04/2022 - 20:51

Me acaba de pasar anoche le pusieron la segunda dosis a mi pincher mini de dos meses y un día después se durmió se le hincharon los ojitos y no aguantaba la rasquiña la lleve al veterinario y le pusieron una inyección para contrarrestar los efectos se está recuperando

Respuesta
admin 12/04/2022 - 09:45

¡Menos mal! Es importante la observación siempre tras la vacunación porque en perros muy peludos como Uma es complicado verlo.

¡Un abrazo!

Eva 21/04/2022 - 22:36

Mi cachorra de tres meses se desplomo sin conocimiento a los dos minutos de ponerle la primera dosis del parvo, la veterinaria se la llevo corriendo a reanimarla y pincharle corticoides… Aún con el susto en el cuerpo no sé si podré vacunarla o existirán alternativas… Me dijeron que son casos muy raros en los que esto sucede y suele ser por los excipientes, pero yo estoy muerta de miedo de volver a intentar vacunarla. Ya se lo importante que es la vacunación,sobre todo las primeras veces, pero me da pánico que le vuelva a pasar.

admin 23/04/2022 - 11:07

Eva, te entiendo perfectamente… Yo estoy siempre super nerviosa cuando hay que vacunarla de la rabia… Porque como bien dice son los excipientes. Normalmente, cuando cambian de marca no pasa nada… Pero hay que asegurarse…

Claudia Hernandez Guerrero0 17/07/2020 - 23:46

Hola!! A mí Chihuahua ya es la segunda vez que le ocurre. El año pasado no sucedió nada y este año (en medio de la pandemia) nos sucedió!!!!! Y con la misma marca del año pasado pero a mi enana le causa reacción 12 horas posteriores a la vacunación!!!! A media noche corriendo a urgencias. Ya no se que hacer y aún falta la de la rabia….

Respuesta
admin 18/07/2020 - 12:50

¡Hola Claudia! Yo avisé al veterinario de la alergia al año siguiente, y como la que le causó la alergia fue la rabia, este año cuando le tocaba le avisé y cambió por otra vacuna de la rabia con otros componentes y esta vez no tuvo reacción. Tú siempre avisa al veterinario para que una próxima vez cambie por otra marca que no tenga esos componentes que le den alergia.

¡Un saludo!

Respuesta
Vero 06/01/2021 - 21:38

Hola! Si. Me paso algo parecido. Pero quería preguntarte si después del corticoide tuviste que revacunarla porque me dijeron que al haberle dado corticoide pierde la efectividad de la vacuna. Esto es así? Muchas gracias

Respuesta
Vero 06/01/2021 - 21:41

Tengo la misma duda..me dijeron que si y que no…

Respuesta
MARIA PILAR ORTIZ RUIZ 19/03/2019 - 11:04

Que susto con Uma, espero que ya este mejor, a Lya le pasaba que se le inflamaba la zona y le dolia,me dijo su vete que le pusiese frio local durante un minuto varias veces al dia y si no pasaba que le llevase despues de una semana, se lo puse y le paso, tambien quedaba muy decaida y en esta ultima vacuna se lo comente y no queria que se pusiese peor porque ya estaba cansadita y al explorarla y hacerle rx se vio que tenia bronquitis, con tratamiento se le quito y al vacunarla en esta ocasion, le puso las vacunas en dos veces, fuimos en dos ocasiones y esta vez no le sento mal, parece que a veces no son las mismas vacunas y les hacen reaccion, a partir de ahora recuerda siempre comentarle con que vacunas fueron para que le pongan otra de otra marca o lo que sea para que no pase lo mismo, suerte tenemos que estamos muy pendientes de ellas y notamos enseguida que algo les pasa porque no hablan, un beso grande para ti y unos achuchones a Uma, que se recupere pronto 🙂

Respuesta
admin 19/03/2019 - 14:25

Muchas gracias, Pilar! En efecto, nunca se sabe cómo pueden reaccionar nuestros peludos. menos mal que hay buenos profesionales que nos pueden aconsejar sobre la mejor manera de prevenir estos efectos secundarios de las vacunas en perros.
Eso sí, hay que actuar de forma inmediata.
¡Un abrazo!

Respuesta
Lili Vélez 02/09/2020 - 04:50

Hola! Me paso el día de hoy, fui a ponerle la última vacuna a flyn mi perrito pincher mini y tan pronto llegué a la casa estaba muy incómodo y trataba de rascarse, me acerqué a el para consolarlo y vi que tenía ronchas en la cara, ME ASUSTE DEMASIADP!!! Llame al veterinario y me dijo traelo de una vez, le aplicaron un antiestaminico, se ha bajado la hinchazón después de 4 horas pero aún quedan secuelas, mañana debo llevarlo a que lo revisen! Espero que mejores pronto 🙂

Respuesta
admin 03/09/2020 - 08:44

¡Hola Lili! Uma mejoró en cuestión de un par de horas. Si se actúa pronto, pronto pasa. ¡Pero el susto te lo llevas!, ¿verdad? ¡Un saludo!

Respuesta
Rufino Lopez 26/04/2019 - 22:21

Todas las vacunas pueden provocar alergias y enfermedades autoinmunes. Algunos de los componentes más usuales en las vacunas son: DNA, RNA y proteínas de bacterias, hongos, virus, levaduras, tejido fetal de ganado bovino, tejido renal de monos, metales tóxicos, mercurio, aluminio, MSG, formaldehído (conservante de cadáveres) y phenoxyethanol (en la industria se usa como anticongelante).

La parvovirosis afecta a los cánidos jóvenes a partir de las 6 semanas al perder la inmunidad maternal, es infrecuente en animales adultos.

En Europa y Estados Unidos, los esfuerzos realizados para el control de la rabia han llevado a una significativa disminución de su incidencia, e incluso a su erradicación en amplias regiones geográficas.
La mejor vacuna para un perro es una alimentación sana.
Los perros a los 5 años tienen formado su sistema inmunológico y las vacunas poco hacen.
Mirar este articulo
https://argentinasinvacunas.wordpress.com/2016/06/26/por-que-no-vacuno-a-mis-perros-en-absoluto/

Respuesta
Blanchet 30/09/2019 - 16:00

Es muy interesante lo q comentas !!! Xq tengo un Yorki de 4 años y todos los años es un martirio xq se intoxica el es alérgico a las vacunas x ejm este año (hace 1 semana) tomo un día antes, el mismo día y al día siguiente un antihistaminico y el mismo día de la vacuna (10 min antes) dexametasona y luego ya la vacuna q se dividió en dos partes para no darle las 8 de un solo tirón pero igual hizo reacción alérgica yo me quede 1 1/2 hora en la vet esperando y cuando le miro sus testiculos q es allí donde siempre me doy cuenta q inicia le vruvieron q voclver a poner decametasona y se detuvo y fue disminuyendo conforme pasaban las horas luego como a las 9 de la noche se volvió a exacerbar y le di el antihistaminico así q como verás en un martirio esa bendita vacuna y me ha llamado la atención q dixes q hace muy poco x ellos !!??? Leeré ese artículo xq tengo terror q se me contagie de algo si no tiene sus vacunas

Respuesta
María 12/09/2019 - 19:21

Hola, te entiendo perfectamente a Nala también le pasó, tenia unos 4 o 5años. Le tocaba el recordatorio de la vacuna y me dieron cita por la tarde , la llevo le pinchan y nos vamos y nos vamos al parque un rato ( no me había fijado lo de rascarse, a ver ella ya se rascaba de por si de la alergia que tiene, entonces no le di importancia)y fues llegar a casa y venga rascarse , retregandose por las paredes, sofá etc y la escuchaba lloriquear, pues eso que no sabes que le pasa y no sabes que hacer, de repente se va a mi habitación y empieza a quejarse y a llorar ( dios mío me acuerdo de este y hasta me siento fatal y me entra ganas de llorar ) y mi hermano diciendo , nala esta llorando y llego a la habitación y le veo temblar , las lágrimas se le caían y no sabía que hacer todo esto a las 11:00 de la noche(pensando lo peor) los ojos al rededor rojos y unos puntitos blancos y ella seguía y yo sin saber que hacer hasta que llamo al veterinario se lo digo y me dice eso es una reacción alérgica a la vacuna, moja una toalla con agua fría y se lo vas pasando por el cuerpo sino se le calma el picor habrá que pincharle un antihestamínico( si le pones el antihesminico la vacuna ya no sirve eso es lo que me dijo el veterinario y habría que ponerle otra …), menos mal que se le pasó. Desde entonces cada vez que le toca el recordatorio de la rabia, enseguida le digo al veterinario que le ponga el protector. Ayer precisamente se la puse y conforme entro y veo que va acoger la aguja le digo ponle el protector que no quiero que le pase lo de la reacción alérgica.

Respuesta
admin 13/09/2019 - 19:02

Madre mía, qué susto… A mí me pasó lo mismo, con tanto pelo, no supe ver qué le pasaba, hasta que me fijé en sus ojos… ¡El corazón me iba a mil! Por suerte, el veterinario aún seguía abierto, y me colaron enseguida… ¡Un saludo!

Respuesta
Blanchet 30/09/2019 - 16:25

Hola cómo estás !! Eso te dijo q el vet ?? Q si le ponían el antihistaminico la vacuna perdía sus Peooiedades ???? Pues el mío viene recibiendo las dosis después de la reacción hace 4 años !!!!! Quiere decir q todos este tiempo ha sido x gusto ????

Respuesta
Hilda 12/10/2019 - 01:50

Me acaba de pasar lo mismo con mi cachorrita Lua de 4 meses, es una schnauzer miniatura, se le hincharon los ojos horrible y ya su médico le puso un antihistamínicos y un corticoide, espero pase buena noche y mañana amanezca mejor…

Respuesta
admin 14/10/2019 - 10:04

¡Hola Hilda! Sí, seguro que al día siguiente está como si no hubiera pasado nada, ahora bien, a la próxima que tengas que vacunarle recuérdale al veterinario lo que le pasó para que no vuelva a repetirse.
¡Un saludo!

Respuesta
Rosa 06/11/2019 - 16:59

A mi mi chiguagua le e puesto las vacunas y le salen a las 4 o 5 horas lonchas por todo el cuerpecito y no para de rascarse fue anoche y se le paso pero hoy cuando a comido le a vuelto a pasar y lo e llevado al vete y lo a pinchado y me a dicho que de las vacunas no puede ser pero asta que lo vacune estaba perfecto que puede ser

Respuesta
admin 06/11/2019 - 18:32

Qué raro, Rosa. El veterinario debería haberte dicho el origen de las ronchas… Si dice que no es de la vacunación y antes de la vacunación jamás le habían salido… Fíate de él, y esperemos que no le vuelvan a salir…

Respuesta
Vianney 11/11/2019 - 06:33

Yo creo que si es la vacuna, a mi perrita le pasa igual, desde que la vacuné se rasca mucho, se tiró el pelito de la cabeza y se abrió la piel de tanto que se rasca, todo fue desde la vacuna y llevo 2 meses igual, con problemas de picores

Respuesta
admin 11/11/2019 - 11:14

No dudes en comentarlo al veterinario para que pueda buscar una vacuna con otro contenido menos agresivo. Un saludo!

Respuesta
Angeles 20/08/2020 - 16:09

Yo perdí a mi perro hace unos años, por los efectos de la sobrevacunacion, si en el caso de tu mascota ya ha sufrido una reacción grave no esta de mas que antes de vacunar al menos de las no obligatorias le hagas un análisis de anticuerpos para ver si realmente le hace falta ponerle. La rabia al ser obligatoria no queda otra, aquí se vacuna anualmente de forma sistemática y no es la manera correcta, el mismo laboratorio de la vacuna explica que tiene una duración de al menos 3 años, los veterinarios poco a poco se estan actualizando y siguiendo las recomendaciones de la WSAVA pero muchos aun siguen vacunando de todo, todos los años.
Las vacunas que tienen una duración anual es la de Leptospira y la Parainfluenza y esta se recomienda si se lleva a parques de perros u residencias…

Respuesta
admin 20/08/2020 - 18:05

¡Ay, Ángeles! por favor, qué horror… Pobrecito tu perro… Sí, la vacuna que le hace reacción es la rabia, y aquí en mi comunidad es obligatoria de forma anual… Esta última vez no le dio reacción porque ya avisé. ¡Gracias por tu valioso e interesante aporte!

Respuesta
Soraya 31/12/2019 - 11:03

Hola, no sabes cómo te entiendo anoche le pasó al mío le vacunamos a las 12:45 de la mañana pero no fue hasta cerca de las 7 de la tarde cuando le dio la reacción se puso muy malito no sabía que le pasaba corría de un lado para otro sin parar, tenía los ojitos ,el hocico ,las patitas y los oídos super inflamados y además no paraba de vomitar. Me le lleve corriendo al vete y le pincharon cortisona y un protector gástrico, el vete me dijo que era rarísimo que le hubiera dado después de tantas horas pero que todo era posible. A la hora se mejoro bastante pero seguía vomitando y a eso de las 12 de la noche vuelta a empezar, vuelta al vete otra vez y esta vez le pincharon otro protector gástrico y urbason. Los vetes dicen que era rarísimo una reacción tan fuerte y por dos veces. Menudo susto nos llevamos… Ahora a darle muchos mimos porque solo quiere dormir.

Respuesta
admin 03/01/2020 - 09:40

Es que es una impotencia y un no saber qué puede pasar que el susto no te lo quita nadie. ¡Menos mal que se actúa a tiempo! Muy feliz año!

Respuesta
Paz 09/01/2020 - 23:05

Nos paso ayer y todavía seguimos… Le vacunaron a las 11 y a las 12.30h ya vomitaba, lleno de ronchas y con ronquera (es un bulldig francés). Fuimos a urgencias y pusieron urbason y ranitidina. Esta mñn volvió a repetir, aunque con menor intensidad y de nuevo urbason y ranitidina y esta tarde más ranitidina… Y cruzando dedos para que ya haya finalizado el proceso.

Respuesta
admin 10/01/2020 - 11:16

¡Madre mía! ¿Qué miedo! Pues sí, ojalá pase pronto, pobrecito… Encima ellos que no entienden nada…

Respuesta
Marcela 26/02/2020 - 12:51

Mi perrita salchicha el año pasado hizo la primera reacción alérgica. Casi me muero, llegó a casa, empezó a vomitar y se me desmayó en los brazos. Corrí al veterinario y le pusieron dexametasona, luego se hincho su piel, y así estuvimos horas. Fue horrible. Ayer la llevé de nuevo a su reposición de vacunas. Le pusieron dexa antes, dos horas después comenzó a hincharse de nuevo, llenarse de ronchas. Corrí al vet, dos dosis más de dexametasona y no mejoraba, hasta que pusieron epinefrina.
El vet me recomienda espaciar sus vacunas a cada 3 años o comprar vacunas con virus muertos

Respuesta
admin 26/02/2020 - 17:39

Ostras! Marcela! Pues sí que tiene una alergia acentuada! Madre mía, qué nervios cada vez que tengas que ponerle la vacuna… Bueno, sabiéndolo ya los vets irán con más cautela… ¡Pobrecita! Ya nos contarás a ver qué tal resultan las vacunas espaciadas o de virus muertos…

Respuesta
Juancortina 22/04/2020 - 18:13

Una cosa cuanto tiempo pasó hasta que se le bajaran los hinchazones?

Respuesta
admin 22/04/2020 - 20:42

Tras la inyección de antihistamínicos una horita más o menos. ¡Un saludo!

Respuesta
ANDREA 21/02/2021 - 00:46

Mi bulldog inglés tuvo reacción a sus refuerzos de vacunas a los 15 minutos de ser aplicadas, comenzó a convulsionar y a dar vueltas por toda la casa, lo llevamos al vet y lo dejaron hospitalizado su sistema inmunologico atacó tan fuerte que todo sus sistema nervioso se inflamo, lastimosamente no resistió el tratamiento y falleció el día viernes en la tarde, no sabemos que hacer creemos que la culpa es del laboratorio de las vacunas, estas vacunas fueron de otra marca, jamás había presentado reacción alguna

Respuesta
admin 22/02/2021 - 11:37

¡Andrea! ¡Qué horror! Cuánto lo siento… de verdad… Madre mía, yo cada vez que vaya a ponerle vacunas me quedaré media hora cerca por si acaso. Ya me di un susto una vez y no quiero volver a pasar por ello… ¡Te mando mucho ánimo y un abrazo fuerte!

Respuesta
Santy 09/08/2020 - 23:13

Hola buenas noches!
Estamos preocupados con nuestro perrito porque el año pasado le pusimos la vacuna de la rabia y a los 10-15min después de habérsela puesto cuando ya estábamos en casa empezó a dar vueltas por todos lados y a restregarse por el suelo y su cama hasta que le vimos la cara y tenía los párpados súper hinchados y no se le venían los ojos y las plantas de las patitas también estaban súper hinchadas. Fuimos corriendo al vet y le inyectaron 2 dosis de urbason en vena y estuvimos más de 1h en el vet hasta que se le pasó y al volver a casa se tiro más de 12h durmiendo.
El problema es que nos toca vacunarlo y ya tenemos cita para dentro de 2 días pero no sabemos qué hacer porque tenemos mucho miedo de que le vuelva a ocurrir y que le pueda pasar algo peor. Cuando tenia 2 meses le pusieron una marca de vacuna de rabia con la cual no le hizo efecto y al ponerle la 2ª al tener unos 5 meses si le dió, ademas que era una marca distinta. Pero nos dijo el vet que no tenían esa marca sino que tenían otra que no era ninguna de las 2 que ya le habían puesto. Estamos muy preocupados y pensamos en si ponérsela o no y no sabemos que hacer… ☹️

Respuesta
admin 10/08/2020 - 13:06

¡Hola Santy! No te preocupes porque a Uma le pasó exactamente lo mismo y la siguiente vez que se la pusimos no pasó nada. Simplemente recordamos a la veterinaria de que la anterior vacuna de rabia le dio alergia, y lo que hizo fue encargar a un laboratorio otra vacuna de rabia específica, y listos.
En mi comunidad autónoma es obligatoria la vacuna de la rabia, así que no me queda otra que ponérsela. Pero, ya te digo, como la última vacuna no le provocó alergia, ya estoy más tranquila.
¡Un saludo!

Respuesta
Mili 09/12/2020 - 18:06

Hace dos tres semanas aproximadamente fuimos al veterinario a que le pongan a mi chihuahua toy su segunda vacuna, yo pensé que todo iba a andar normal ya que en su primera vacuna no le había pasado nada, pero en esta vez al llegar a casa, luego de un par de horas notamos a mi perrito medio raro, cuando me senté a almorzar él empezó a llorar y quería que lo alce y así lo hice hasta que se quedó dormido en mi regazo, cuando lo miré sus ojos estaban hinchados rojos y su nariz roja también. Lo eché en su cama y más tarde se despertó, le dimos un poquito de camote, apenas lo probó y vomitó todo lo que había almorzado, me asusté mucho además que lo vimos bastante débil, cansado apenas se podía mover y lo dejamos dormir. Más tarde se levantó y como si nada se puso a jugar y yo pensé : pues ya se le habrá pasado. Le dimos un poco de leche y otra vez empezó a ponerse inquieto y sus ojos se hincharon otra vez, lloraba. Mi mamá y yo nos asustamos y llamamos al veterinario y nos dijeron enseguida que lo llevemos y lo llevamos, el doctor le puso corticoides y algo más no recuerdo, dijo que había sido una reacción anafiláctica y menos mal que lo llevamos porque pudo haber muerto. Ese día para mí fue horrible de verdad me asusté y casi lloro. Esta semana le toca otra vez su vacuna y tengo miedo de que vuelva a pasar porque dicen que en la segunda vez su reacción puede ser peor 🙁

Respuesta
admin 09/12/2020 - 19:10

¡Hola Mili! Sí, es un susto, pero a Uma ya no le ha vuelto a pasar. Es muy importante que recuerdes al veterinario que en su otra vacunación tuvo alergia, para que cambie de vacuna. ¡Un saludo!

Respuesta
Cristina 19/12/2020 - 20:05

Hola!!!! A mi cachorrito le ha pasado hoy….. que susto nos hemos llevado.
Ahora nos da miedo la siguiente vacuna que es la rabia.
Alguna recomendación?

Respuesta
admin 19/12/2020 - 20:07

Sí, claro, comentarle siempre en la próxima vacunación que la anterior le dio alergia. Entonces, lo que harán es adquirir otro tipo de vacuna contra la rabia con otra composición. A Uma le pasó una vez, y siempre que le toca vacunación aviso de que una vez le dio alergia, y siempre lo miran muy bien para que no vuelva a suceder. Con avisar, es suficiente. ¡Un saludo!

Respuesta
Vero 07/01/2021 - 13:38

Hola Cristina. Te hicieron repetir la vacuna? A mi me paso lo mismo y mañana tengo que darle la antirabica. Pero un veterinario me aconsejovrepetir la vacuna que le dio reacción…pero no me ánimo. Gracias! Saludos!

Respuesta
Cristina 14/01/2021 - 19:21

No. No nos dijeron nada de repetirla.
Creemos que es alérgico a algo y que por eso le dio reacción.

Respuesta
Fernanda 26/01/2021 - 20:56

Hola ! Justo ayer vivimos ese susto con mi cachorro labrador! Lo lleve a vacunar y de ahí fui a comprar algunas cosas ( aprovechando la salida ) entre esos lugares fue la petco y compré algunos premios de los que venden a granel, los cuales le di a probar algunos, y a habrán pasado unos 20 min cuando veo sus ojos súper hinchados ! Lo bueno es que todavía era buena hora y estaba como a 5 min de la veterinaria , logramos llegar justo cuando mi perro estaba entrando en la desesperación y rápido fue atendido , mencioné lo de los premios por que al principio pensamos que la reacción alérgica se debía a ellos , pero justo cuando yo entre a la tienda mi papá se quedó con el en el carro y se tomó algunas fotos con el , ya después revisándolas nos dimos cuenta que ya se veia un poco hinchando de sus ojos y leyendo tu experiencia cada vez estoy mucho más segura que fue la vacuna lo que lo ocasionó , obviamente seguirá hasta completar su cuadro de vacunación pero ya tendremos mayor cuidado para la próxima .

Respuesta
admin 27/01/2021 - 10:54

Exacto Fernanda, es fundamental recordar al veterinario antes de la vacunación que la anterior ocasión le produjo alergia, así nos evitamos sustos nuevos. ¡Un saludo!

Respuesta
Ross 09/02/2021 - 06:29

Mi bb de 4 meses s vacuno el día de hoy y lo mismo l paso como a las dos horas se inflamo sus ojitos, hocico, orejas la lleve inmediatamente a la clinica veterinaria, y s quedó internada espero q todo salga bien

Respuesta
Mariana 17/03/2021 - 04:07

Hola una pregunta le pusieron la vacuna antirrábica a mi perro a los dos meses por accidente y la moto recaída que puedo hacer…

Respuesta
admin 20/03/2021 - 23:50

Mariana, la verdad es que no lo sé. Deberías preguntarle a un veterinario. ¡Un saludo!

Respuesta
Raquel 19/04/2021 - 16:51

El mio es alérgico….lo que hacemos es ponerle un antiestaminico media hora antes de ponerle la de la rabia ( y crucemos dedos ) le va bien esa tecnica….y mas que es obligatoria

Respuesta
admin 19/04/2021 - 17:44

Muy buena idea, mi vet lo que hizo es cambiar de vacuna de rabia… En vez de ponerle una marca, le puso otra…

Respuesta
vanemarin01 16/07/2021 - 04:21

hola, a mi me paso hace ya casi un año con mi perrita es una pinscher y 10 horas despues de la vacuna se le inflamo un ojo y un oido, le aplicaron un antihistaminico y se le paso pero ya tengo mucho susto para llevarla a vacunar nuevamente, ustedes que dicen la hago vacunar o no?

Respuesta
admin 18/07/2021 - 21:07

¡Hola! Bueno, no queda otra, sobre todo, si es la rabia. La vacuna de la rabia es obligatoria en todos los países, así que lo que hay que hacer es siempre avisar antes al veterinario para que prevenga este episodio de alergia. Se puede evitar, solo hace falta que el veterinario ponga la barrera antes de que ocurra. ¡Un saludo!

Respuesta
vanemarin01 16/07/2021 - 04:24

Hola, yo tengo una pincher de 3 años y la ultima vez que le hice poner las vacunas le dio una reaccion anafilactica, se le hincho un ojito y un oido, la lleve al vet y la reaccion paso pero continuo con el oido que se le hincho varios dias con infeccion. En diciembre le vuelven a tocar las vacunas pero tengo miedo de vacunarla, varias personas me dicen que las vacunas y otros que no, no se que hacer… me ayudan por favor a decidir?

Respuesta
Camila 15/11/2021 - 19:38

Hola!! Tengo un pug… le tocaba su refuerzo y pues entró en shock. Perdió control de si mismo, su lengua y encías se pusieron blancas y también le dio diarrea 🙁 Le pusieron corticoides y a los minutos ya estaba mejor.

Mi duda es si la vacuna pierde efectividad con los corticoides? Agradecería si alguien pudiera resolver mi duda por favor

Respuesta
admin 16/11/2021 - 13:11

¡Hola Camila!

No pierde efectividad, de lo contrario, el veterinario volvería a decirte de reforzar. Uma también tuvo reacción ala de la rabia y nunca le han dado refuerzo.

De todas maneras, yo te animo a que preguntes a tu vet.

¡Un saludo!

Respuesta
jacsan 27/12/2021 - 16:12

ayuda lleve a mi perrita pura raza colombiana a su primera vacuna de parvo y fue el 24 le salió un bulto en el cuello pero cuando fi al vete estaba cerrado ayer le salió un orificio en el cuello y le sale pus la lleve al veterinario quien muy enojado me dijo que la perrita estaba ya enferma y que no tenia nada que ver con la vacuna que puedo hacer para cuidar mi perrita ya que hoy no cuento con fondos para llevarla a otro veterinario por favor no critique si me puede dar un concejo lo agradezco

Respuesta
admin 15/01/2022 - 11:38

¡Hola Jacsan!

En efecto, la vacuna puede producir un bulto que desaparece con el tiempo, y que yo sepa, no provoca pus.

Sin saber qué diagnóstico le ha hecho no podemos aconsejar nada, porque cada diagnóstico tiene su tratamiento.

¿Cómo se encuentra?

Respuesta
Ana 23/05/2022 - 14:25

Hola!!! Buen post, me alegro que fue un susto
Tras leer esto me he asustado ya que mañana vacuno a mi breton de 48 días y me gustaría preguntarte el tiempo que tarda en salir las reacciones así tan graves?? Lo vacuno a las cinco y a las ocho ya cierra, tras estas hora puede darle??
Muchas gracias

Respuesta
Patricia 30/08/2022 - 17:21

Hola!!! Buscando temas di con tu post, y no sé si me reconforta saber que nuestro pequeño caniche no es el único o me preocupa leer tantas reacciones.
En nuestro casi fue con 4 meses, el refuerzo de una polivalente. Todo parecía ir bien. Mientras el veterinario registraba todos los datos en el ordenador, comienzo a notar que el perro está raro, y que las patas se le empiezan a abrir y la mirada se empieza a perder y como que nos suplica ayuda. Le digo que algo no va bien, y al girarse y verle nos dice que estemos tranquilas. Lo deja en el suelo para ver si andaba y comenzó a buscarme tambaleándose y pidiendo ayuda hasta que se quedo paralizado, se orino encima y cayó desplomado.
Fue horrible! Pensábamos que se moría.
Nuestro pedazo de vete actuó súper rápido y consiguió que en los pocos minutos comenzara a reaccionar y volver en si.
Eso si, ya que en Cataluña no es obligatoria la vacuna de la rabia, nos aconsejó de momento no ponerla. En Diciembre le toca la polivalente de nuevo, y además de cambiar de marca, nos aconsejo empezar con antihistamínicos dos días antes, pincharlos justo antes de la vacuna, y seguir varios días después para evitar sustos.
Estamos temblando de que no le vuelva a ocurrir. Verle tan vulnerable pidiendo ayuda y buscándonos sin poder hacer nada es horrible. No me quiero imaginar quien lo pierda en una situación así
Gracias por dar visibilidad a este tema.

Respuesta
admin 31/08/2022 - 09:29

Patricia, si tu vet sabe que justo esa vacuna le dio reacción, puede cambiar de marca. A nosotros nos pasó con la rabia, y al cambiar de marca y avisar siempre previamente al veterinario de que no use esa marca, no volvió a tener una reacción.
El tema de la rabia es que aunque no sea obligatoria en depende qué comunidad autónoma te limita a viajar a otras comunidades… Es un palo, la verdad, pero nosotros que solemos viajar bastante con Uma, no tenemos otra que acatar lo que en cada comunidad piden…
Qué episodio más horroroso, y menos mal que te pilló ahí en la consulta… imagina que te pilla en casa… me da un parraque con lo dramática que soy!
Bueno, me alegro que finalmente quedara en un susto.
¡Un saludo!

Respuesta
Elizabeth 02/09/2022 - 14:38

Hola nos pasó lo mismo tal cual, pero con vacuna quintuple en cachorra de 2 meses. Como te fue con las siguientes vacunas de Uma?

Respuesta
admin 03/09/2022 - 12:02

¡Hola Eli!

Muy bien porque nos cambiaron la marca de la vacuna. Pero, antes de vacunar a tu perro siempre recuerda a tu veterinario que la anterior vez tuvo una reacción alérgica. Muchos vets lo que hacen es aplicar un antihistamínico antes de la vacunación para evitar sustos.

¡Un saludo!

Respuesta
Anita 06/09/2022 - 01:58

Hola! Te comento desde Chile. Tengo una maltes toy de 7 años, los primeros 5 años no tuvo ningún problema con la vacuna antirrábica, hasta hace dos años que tuvo una alergía super grande, sus ojos, boca, cojinetes etc estaban hinchados, corrí con ella al vet de vuelta y le administraron corticoides. Al rato ya bajo la alergía. El año pasado volví a ponerle la vacuna, esta vez le administraron corticoides antes de la antirrábica y también reaccionó mal. Al parecer es una alergia a la marca Novivac. Decidí no ponerle la antirrábica porque la pongo en mas riesgo vacunándola que no vacunándola.

Respuesta
admin 06/09/2022 - 11:17

¡Anita! Le pasa exactamente lo mismo que a Uma. Nosotros al tener que viajar a menudo no nos queda otra que ponerle la antirábica porque es obligatoria, entonces, la solución la encontramos cambiando de marca. Siempre que voy al vet les recuerdo que no le pongan la Novibac, que le pongan otra marca y desde entonces no ha vuelto a reaccionar mal…

¡Un saludo!

Respuesta
Ferreyra Elizabeth Nora 01/10/2022 - 15:02

Hola! Gracias por redponder!
le volvimos a aplicar la sextuple de otra marca y de vuelta la reacción, nuevamente u corticoides inyectable, te hago otra consulta … resultó alergica a algo más?

Respuesta
admin 04/10/2022 - 10:00

No, afortunadamente, solo a la de la rabia!

Respuesta
Ana12 24/10/2022 - 06:27

Mi chiguagua de 4 meses y medio le pusieron su 4ta vacuna y esa misma tarde hizo anafilaxia el veterinario le puso inyectables 2 días ñero me dijo que no era la vacuna ..
Ya pasaron 8 días después de su vacuna y aún hace mucha pis ,tiene mucha seed y tiene las orejas caídas desde ese día el me dijo que iría mejorando la llevaré a otro veterinario para que me de su opinión

Respuesta
admin 24/10/2022 - 10:37

¡Hola Ana! Tiene pinta de que fueron las vacunas totalmente, así que sí, cambia de veterinario y que te dé su opinión.

¡Un saludo!

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.