Alimentación canina sin aditivos químicos

por admin
alimentación canina sin aditivos químicos

La alimentación canina comercial sin aditivos químicos existe, y hoy quiero hablar sobre ella.

De sobra es sabido lo perjudiciales que resultan los aditivos químicos como colorantes, saborizantes, conservantes, etc., en al alimentación en general.

Por desgracia, la alimentación canina tampoco se ha salvado de estos aditivos químicos que han mermado tanto la salud de muchos perros, con un aumento considerable de casos de cáncer en perros.

Para alimentar y nutrir a un perro han nacido marcas de alimentación canina que han apostado por la calidad de sus productos.

¿Esto que significa?

Que si el contenido es bueno y natural, no necesitará de colorantes ni saborizantes que ayuden a que el perro tenga ganas de comérselo.

Esto sucedía mucho en aquellos piensos elaborados sobre todo de cereales y muy poca carne. ¿Cómo iba a abrírsele el apetito a un perro cuya naturaleza es carnívora? Pues añadiendo saborizantes.

Los colorantes se añaden a piensos para que a vista del adoptante parezca que hay más variedad en la comida del animal, cuando no solo es mentira, sino que la calidad de ese producto es pésima.

Luego están los conservantes.

Afortunadamente, hay formas naturales para conservar los alimentos sin tener que añadirlos de forma artificial.

¿Cómo? Cambiando la forma de conservación.

Hay quien utiliza la baja temperatura, hay quien usa el enfriamiento de los alimentos, o el envasado al vacío, hay quien utiliza la deshidratación de los alimentos…

Hoy quiero hablarte de este sistema de deshidratación de alimentos.

¿En qué consiste y qué beneficios tiene?

Sin aditivos hay alimentos de calidad

La deshidratación de los alimentos consiste en eliminar la humedad de los alimentos mediante calor para prolongar su vida útil.

De esta forma se mantiene no solo el sabor, el olor y el color de sus ingredientes si no, sobre todo, la mayor parte de sus nutrientes.

Así no hay necesidad de añadir aditivos químicos porque los alimentos se conservan igual, con tan solo añadir agua a la hora de servirlos para comer.

Es el ejemplo que sigue, por ejemplo, Naku, una empresa de alimentación canina española pionera en este sistema que respeta la naturaleza de los alimentos.

A partir de las necesidades nutricionales de los perros, escogen los mejores ingredientes, naturales, los deshidratan, los trituran y los envasan para su consumo.

Este sería un claro ejemplo. De toda la gama de productos que tienen, escogemos, Naku Océano, un alimento completo que contiene un 38% de pescado blanco deshidratado (bacalao, carbonero y pescadilla), un 34% de copos de patata deshidratada, un 14% de semillas de lino, un 5% de aceite de girasol, un 3% de col deshidratada, un 3% de plátano deshidratado, un 1% de calabaza deshidratada y 1% de espinacas deshidratadas.

Todos estos ingredientes deshidratados y triturados tienen este aspecto:

alimentación canina sin aditivos químicos

Sin embargo, al añadir agua templada, los ingredientes que estaban deshidratados se van hidratando hasta alcanzar su tamaño real.

alimentación canina sin aditivos químicos

Apostar por comida de calidad sin aditivos es posible y hoy en día está en nuestras manos el ofrecer a nuestro perro una mejor o peor alimentación.

Yo lo tengo muy claro, ¿y tú?

Puede que también te interese

3 comentarios

MARÍA GAGO NOVOA 11/02/2019 - 17:16

Hace poco recomendabas la comida orgánica de Rocketo, qué diferencia hay con ésta??
Mi perra está empezando a comer la de Rocketo.

Gracias

Respuesta
Snoopy 11/02/2019 - 22:08

A la hora de dar de comer a mi mascota debo reconocer que nunca se me había pasado lo de dar comida sin aditivos, lo cierto es porque no esperaba que existiera. Gracias a este artículo he aprendido mucho sobre este tema y habrá que empezar a ponerlo en práctica.

Respuesta
Eva 04/06/2019 - 15:46

Pues yo a mi peluda le doy solo comida hecha en casa, especial para ella.

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.