Descubre las mejores escapadas con mascota en España

por admin

Existe la falsa idea de que viajar con tu perro es más complicado e incluso muchas veces imposible. Hay gente que piensa que por tener un perro te pierdes muchas cosas a la hora de viajar. 

Cada vez son más las familias que deciden irse de vacaciones con sus mascotas. Teniendo todo bien organizado y teniendo en cuenta algunas cosideraciones según el destino, viajar con tu amigo de cuatro patas no es complicado. 

Si tienes ganas de conocer lugares de España, con su diversidad de paisajes y climas, que el tener una masota no te impida disfrutar de escapadas memorables. Desde playas que acogen con alegría a los perros hasta senderos en plena naturaleza donde pueden correr libres y seguros, las opciones  que hay para disfrutar todos son enormes:

Playas pet-friendly

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no está permitido en todas las playas la presencia de perros. Por lo que si tu destino es la costa, es importante buscar con antelación información sobre cuáles son las playas pet-friendly de la zona. Esto también varía según la fecha, algunas que sí lo permiten en alguna época, pueden no hacerlo en otras.

Por suerte, España cuenta con una selección de playas dedicadas a los visitantes de cuatro patas, permitiendo que perros y dueños disfruten juntos del mar y la arena. 

Por ejemplo, sabemos de la Playa de la Rubina en Girona, o la Playa del Brosquil en Valencia o la Playa da Foz en Vigo.

Buscando con antelación podemos encontrar muchas opciones. Por supuesto, hay que ir preparados con lo indispensable. Así como nos preparamos nosotros para un día de playa, con protector solar, comida y entretenimiento, tenemos que pensar en nuestros acompañantes peludos llevando las bolsitas recogedoras, dispensador de agua y snacks, entre otras cosas. 

Escapadas rurales

Si no eres mucho de playa y lo tuyo es la naturaleza verde, no te preocupes porque tu mascota no te va a impedir disfrutar de una estampa rural.

Casas rurales situadas en el corazón de parques naturales o cerca de reservas forestales son ideales para largas caminatas con tu perro, explorando juntos la belleza del campo. Para este tipo de viajes simplemente tienes que asegurarte de que el alojamiento admita mascotas, algo que últimamente es más sencillo de encontrar.

En cuanto a las actividades, al ser al aire libre no habrá mayor problema, siempre que sigas las normas de conducta general.

Algunos destinos perfectos para disfrutar de este tipo de escapadas con senderismo son el Parque Natural Hoces del Río Duratón, en la provincia de Segovia, la Devesa da Rogueira en O Courel (Galicia) o la Sierra y cañones de Guara (Huesca)

Por ejemplo, una escapada de este estilo puede ser el mejor regalo para el Día del Padre, ya que ofrece la oportunidad de desconectar de la rutina diaria y disfrutar de la naturaleza en familia, incluido el peludo de la casa. 

Destinos urbanos

Sin embargo, no todas las escapadas tienen que ser a la naturaleza por el hecho de tener un perro. 

Muchas ciudades españolas son increíblemente amigables con las mascotas, como Barcelona, Madrid o Bilbao. En realidad, como ya hemos comentado, cada vez es más fácil viajar acompañado de tu perro, por lo que casi cualquier ciudad puedes ofrecer planes y facilidades para que puedas disfrutar con tu mascota.

A parte de contar con numerosos parques y áreas verdes, cada vez más cafeterías y restaurantes dan la bienvenida a los perros. Pasear por las históricas calles de estas ciudades puede ser tan revitalizante para tu mascota como para ti. Siempre teniendo en cuenta las distancias a las que está acostumbrado tu perro, para no cansarlo en exceso. Pero siempre puedes dividir las rutas e ir haciendo descansos. 

Además, afortunadamente hoy en día encontrar alojamiento que acoja a toda la familia, incluidas las mascotas, se ha vuelto cada vez más fácil. 

Los hoteles que admiten mascotas no solo ofrecen comodidades para los dueños, sino que también aseguran que los animales de compañía disfruten de su estadía tanto como sus humanos. Esto es una suerte y ha ayudado mucho a la hora de considerar viajar a zonas más urbanas con tu perro. 

Consejos para viajar con tus mascotas

Por supuesto, al planificar tu escapada, es esencial tener en cuenta las necesidades de tu mascota y las regulaciones locales. 

Siempre asegúrate de llevar suficiente agua y comida, así como los accesorios necesarios para garantizar su comodidad y seguridad. 

Además, insitimos en esto, siempre es buena idea verificar las normas específicas de cada lugar sobre mascotas, para evitar cualquier inconveniente.

España ofrece muchos destinos pet-friendly y por lo tanto, una maravillosa oportunidad de crear recuerdos duraderos con nuestros compañeros peludos. Con un poco de planificación y consideración, tu próxima aventura con tu amigo de cuatro patas promete ser tan fácil como emocionante.

Puede que también te interese

1 comentario

Oriol 06/03/2024 - 18:48

Buenas!

Yo estuve el año pasado a la playa de la Rubina y es de las mejorcito de Cataluña para ir con nuestro peludo.

Saludos!

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.