Viajar con perro a Miami desde España

por admin

Miami es uno de los destinos turísticos de moda desde hace años y si eres como yo, que allá donde voy Uma me acompaña, sin duda Miami es un destino muy interesante.

Viajar con tu perro a Miami desde España es una emocionante aventura que requiere una buena planificación y atención a los detalles.

Desde la preparación de los documentos de viaje pasando por los vuelos a Miami hasta la selección de alojamientos y actividades dog friendly, hay muchos aspectos a considerar para garantizar un viaje seguro y placentero tanto para ti como para tu peludo.

En este post de hoy, te proporcionaré consejos útiles para que puedas disfrutar al máximo de tu experiencia viajera con tu perro en la vibrante ciudad de Miami.

Razones por las que viajar con perro a Miami

Miami es una ciudad vibrante y diversa que ofrece una amplia gama de atractivos para todo tipo de viajeros.

Siempre he querido viajar a Miami porque ha sido escenario de muchas películas y series: playas de renombre mundial como South Beach, Miami Beach y Crandon Park Beach, famosas por sus arenas blancas, aguas cristalinas y ambiente animado.

Sin embargo, si vas con perro debes saber que aunque las playas más populares de Miami pueden tener restricciones para perros, hay algunas playas designadas que permiten que los perros corran y jueguen, como la Hobie Island Beach Park, la Rickenbacker Causeway Dog Beach o Haulover Park Beach.

Si hay algo que destaca en Miami son las numerosas terrazas con las que poder ir con tu perro y es que la ciudad ofrece una amplia variedad de restaurantes que reflejan la diversidad cultural de la región, desde la cocina cubana y caribeña hasta la cocina latinoamericana, asiática y europea.

¿Restaurantes dog friendly que te aconsejo? Fleming´s Prime Steakhouse & Wine Bar (en Coral Gables), Texas de Brazil (calle NW 12th de Miami), Pizza Ironside (7580 NE 4th Ct, Florida), Peacock Garden (Coconut Grove, Coral Terrace) o Boia De (Tamiami, Florida).

Sin embargo, si hay algo que disfrutaréis conjuntamente es la visita a parques y áreas naturales como el Parque Nacional Biscayne, el Fairchild Tropical Botanic Garden o el Tropical Park Dog Park Playground que ofrecen oportunidades para disfrutar de la naturaleza y actividades al aire libre como senderismo, observación de aves y kayak.

Algunas tiendas minoristas y mercados al aire libre en Miami permiten que los clientes ingresen con sus perros, aunque también es importante verificar las políticas individuales de cada establecimiento.

Miami es una ciudad que ha ido mejorando su accesibilidad y amigabilidad hacia los perros en los últimos años, sin embargo, siempre, siempre, es importante tener en cuenta las regulaciones locales y respetar las normas y consideraciones de cada lugar que visites con tu peludo.

¿Qué pasa con los alojamientos? Pues casi como en muchos establecimientos hoteleros españoles: muchos hoteles en Miami permiten mascotas, aunque a menudo pueden aplicarse tarifas adicionales o restricciones de tamaño y cantidad de mascotas.

viajar con perro a miami

Qué tener en cuenta a la hora de viajar con tu perro a Estados Unidos

Para viajar a Miami desde España con tu perro, es importante asegurarse de tener todos los documentos necesarios en regla para cumplir con los requisitos de importación de animales de Estados Unidos.

La lista de los documentos comúnmente requeridos son:

  • Un certificado veterinario emitido por un veterinario autorizado que certifique que tu perro está sano y apto para viajar. Generalmente debe ser expedido dentro de los 10 días previos al viaje.
  • Tu perro debe estar identificado con un microchip que cumpla con los estándares internacionales ISO 11784/11785.
  • Es probable que necesites demostrar que tu perro ha recibido las vacunas requeridas, que comúnmente incluyen la vacuna contra la rabia. Asegúrate de llevar contigo el registro de vacunación actualizado de tu perro.
  • En algunos casos, puede requerirse una prueba de análisis de sangre para la rabia para demostrar que la vacuna contra la rabia es efectiva. Lo normal es que se realice después de la vacunación y antes de viajar, y debe ser realizada por un laboratorio aprobado.
  • Dependiendo del país de origen, es posible que necesites un certificado de salud emitido por las autoridades veterinarias o de salud pública de tu país.
  • Es posible que necesites completar ciertos formularios de importación de mascotas proporcionados por las autoridades de aduanas de Estados Unidos.

No olvides verificar los requisitos específicos de importación de animales de Estados Unidos y del estado de Florida, así como también las regulaciones de la aerolínea con la que viajarás, ya que pueden variar según el país de origen y otras circunstancias.

Te recomiendo que consultes con el consulado o embajada de Estados Unidos en España y con tu veterinario para obtener la información más actualizada y precisa sobre los documentos necesarios para viajar con tu perro a Miami.

En cuanto al viaje en avión, si quieres que tu perro viaje contigo en cabina que es lo más ideal porque hablamos de un vuelo de entre 9 y 11 horas de duración, debes saber que su peso no puede superar los 8 kilos y el precio de su billete será de 150€.

No aconsejo el viaje para perros que no puedan volar en cabina ya que son demasiadas horas de vuelo solo en una bodega y el viaje, por supuesto, es para que disfrutéis ambos.

Puede que también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.