Los perros que viajan en avión entre las Islas Baleares lo harán gratis

por admin

Los perros que viajan en avión entre cualquiera de las islas Baleares, lo harán gratis gracias a la compañía aérea Uep!Fly que cubre los trayectos que unen las islas entre ellas.

Y yo no puedo estar más contenta: siendo de Ibiza, es una motivación grandísima.

A ver, sabemos que viajar con perro en avión tampoco es que sea muy caro, ahora bien, si hay una compañía que permite que nuestras mascotas puedan viajar gratis, dice mucho de esta compañía.

Y dice mucho para bien, porque de forma indirecta, a mí me llega que es una compañía dogfriendly y me motiva para viajar a las islas vecinas con Uma, ¡y no por el dinero!

Porque no, Uma no conoce ni Mallorca ni Menorca y, ahora con este anuncio, me voy a animar seguro.

perros que viajan en avión

Los perros que viajan en avión lo harán gratis con Uep!Fly

Uep!Fly es una compañía aérea balear filial de Swiftair que se ha convertido en la primera compañía aérea española en permitir que nuestras mascotas viajen gratis.

Son tan dogfriendly que no permiten que ninguna mascota viaje en bodega, eso que tanto tememos la mayoría de adoptantes, así, que sí, en esta compañía solo pueden viajar mascotas que no superen los 8 kilos de peso.

Estos son los requisitos para los perros que viajan en avión con Uep!Fly:

  • Admiten mascotas sólo en cabina, como perros, gatos y roedores.
  • El peso máximo, incluyendo la bolsa que los contiene, es de 8 kilos y siempre deberás mostrar su cartilla veterinaria con las vacunas obligatorias que exige la normativa.
  • Los perros deberán ser transportados en bolsos o contenedores especialmente diseñados viajar, dotados de cierres que la mascota no pueda abrir desde el interior, ni fácilmente desde el exterior y estarán limpios y no emitirán un olor desagradable.
  • El tamaño de la bolsa o contenedor tendrá unas medidas como máximo 50x40x25 cm. 
  • El animal permanecerá en el bolso o contenedor desde el momento del embarque en la terminal del aeropuerto de salida y hasta que llegue a la terminal del aeropuerto de llegada.

Así que si tienes un perro que pese junto a su contenedor más de 8 kilos, no te quedará otra que viajar en barco, pero piénsalo: que tu mascota viaje sola en bodega es una pesadilla para tu perro, así que, personalmente, me encanta que no lo permitan.

Muchos adoptantes no son conscientes del nivel de estrés que puede llegar a desarrollar un perro al viajar en la bodega de un avión: jaulas amontonadas que se desplazan durante el vuelo, espacios muy estrechos, sin luz… ¡Un horror!

Trayectos con perro entre islas

Uep!Fly tiene a día de hoy tres frecuencias diarias entre Palma e Ibiza y dos entre Palma y Menorca a un precio de 9,50 euros por trayecto para residentes. ¡Un chollazo!

Los vuelos se realizan con aviones con capacidad para 68 pasajeros y si, encima, ya puedes viajar con tu perro, el éxito de esta compañía aérea está más que asegurado.

Así que, si vives en las Baleares o vienes de turisteo y quieres recorrer las islas, ahora es más fácil. ¡Ya puedes ir preparando la maleta de tu perro!

Desde este blog, ¡muchas gracias UepFly!

Puede que también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.