Playas para perros en Ibiza

por admin

Sí, hay playas para perros en Ibiza, así que si estás planteándote viajar a Ibiza con perro, no dudes que tendrás a tu disposición cuatro playas caninas de las que hoy te hablaré con profundidad pero ojo, porque si vienes fuera de temporada, podrás ir con tu perro a cualquier playa de la isla del municipio de Santa Eulària des Riu.

Que tener perro no sea un impedimento para ti a la hora de viajar a Ibiza con él. La isla es bastante dog friendly, así que vas a encontrar:

Es decir, que si viajas a Ibiza de vacaciones con tu perro, no te quepa duda de que toda la familia vais a disfrutar de la experiencia.

Podrías pensar: «ya, pero es como cuando vas con niños… Depende dónde no puedes ir con perro (dícese discotecas, etc.)«. Pero, ¿para qué están las/los dogsitters?

Dicho esto, vamos a profundizar en las playas para perros en Ibiza oficiales.

Playas para perros en Ibiza

Como he comentado al inicio, en Ibiza puedes encontrar cuatro playas exclusivamente caninas. Dos ubicadas en el municipio de Santa Eulària des Riu y dos ubicadas en el municipio de Eivissa.

Son playas que al ser exclusivamente caninas no tienen horario y están abiertas todo el año.

No así sucede con el resto de playas. En estas podrás acceder siempre que quieras desde noviembre a marzo, es decir, en temporada baja de turismo, pero solo en el municipio de Santa Eulària des Riu.

La normativa para las playas para perros es la siguiente: el perro puede ir sin correa pero siempre bajo la supervisión del adoptante.

Éste debe portar la documentación del animal con la cartilla veterinaria al día, bolsas para recoger excrementos y botella para rociar agua sobre los orines (esto fuera del perímetro de la playa). Además, si el perro es peligroso o antisocial con otros perros debe llevar bozal.

Ojo con esto, porque si bien son muy permisivos, también llevan un control exhaustivo para que todo el mundo cumpla como ciudadano cívico.

Playa para perros Punta des Faralló

Está ubicada en una cala virgen de unos 20 metros de largo de acceso algo incómodo, pues hay que bajar una pequeña cuesta.

playas para perros en Ibiza

Se trata de una playa de cantos rodados, de aguas cristalinas y fondo de arena y rocas muy limpia y apenas a 100 metros de un parque canino.

playas para perros en Ibiza

Los perros pueden correr porque tienen sitio, refrescarse y nadar en sus aguas. Además, si vas por la tarde tienes sombra.

Os dejo algunas fotos.

playas para perros en Ibiza

Playa para perros Punta des Nedadors

Se trata de una playa para perros partida en dos, con dos puntos de acceso: uno de muy fácil acceso, de piedras y posidonia (mucha posidonia que se agradece porque ofrece comodidad), de aguas cristalinas y fondo rocoso, y la otra parte, con acceso más complicado (hay que saltar un murete), pero es mucho más tranquila para estar con el perro y el fondo es arenoso.

La parte más accesible es esta que viene del paseo marítimo y desemboca en la playita bordeando la desembocadura del río:

acceso playa canina punta des nedadors

Su ubicación se encuentra en la desembocadura del río Santa Eulària:

playa canina punta des nedadors

La playa de fácil acceso es así, con fondo rocoso que si quieres compartir con tu perro el baño es necesario que entres con calzado:

playas para perros en Ibiza
playas para perros en Ibiza

Mientras que la playa de difícil acceso, tiene el suelo arenoso y puedes compartir el baño con tu perro:

playa punta des nedadors

No te preocupes por la Posidonia. El alga está seca, no huele mal y es muy cómoda, más que la arena para poner tu toalla, y tu perro podrá hacer la croqueta sobre alga y no sobre arena, lo cual, es un punto a favor.

Como ves en las fotos, no hay nada de suciedad y se mantiene limpia durante el resto del año (de todos es la responsabilidad).

Playa para perros Es Viver

La playa para perros Es Viver es una playa bastante amplia (360 metros) pero suele estar sucia y es una pena enorme. Se han reportado casos de incidentes con anzuelos por lo que si te asomas por ahí, hecha un vistazo rápido a la playa para evitar sustos.

playas caninas en ibiza

Pero cuando está limpia se trata de un arenal muy bonito y cómodo.

Playa para perros en Talamanca

La última playa exclusivamente para perros en Ibiza se encuentra en la playa Talamanca, una zona conocida como Cap Martinet.

Es una playa de posidonia muy chiquitita pero para darse un baño va de lujo ya que el fondo es arenoso.

playas para perros en Ibiza
playas para perros en Ibiza

Cómo disfrutar en las playas para perros en Ibiza

Disfrutar de un día de playa con tu perro puede ser una experiencia maravillosa para ambos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas consideraciones para asegurarte de que sea un día seguro y divertido para tú y tu perro.

Sigue estas recomendaciones para disfrutar d eun día de playa con perro:

  • Verifica las normas y regulaciones: Antes de ir a la playa, asegúrate de que los perros sean bienvenidos en ese lugar y que no haya restricciones específicas. Algunas playas tienen áreas designadas para perros, mientras que otras pueden no permitir su presencia.
  • Elige el momento adecuado: Evita ir a la playa en los momentos más calurosos del día, ya que la arena puede estar muy caliente y quemar las patitas de tu perro. Opta por ir temprano en la mañana o al final de la tarde cuando el clima es más fresco.
  • Lleva suficiente agua fresca: Es vital mantener a tu perro hidratado, especialmente en un ambiente cálido y soleado. Lleva agua fresca y un tazón para que tu perro pueda beber y refrescarse cuando lo necesite.
  • No dejes a tu perro solo: La playa puede ser un lugar emocionante, pero nunca dejes a tu perro solo sin supervisión. Las distracciones y el estrés pueden hacer que se desoriente o se ponga ansioso.
  • Protege a tu perro del sol: Al igual que nosotros, los perros también pueden quemarse con el sol. Utiliza protector solar pet-friendly en áreas expuestas, como el hocico, las orejas y el abdomen, especialmente si tu perro tiene pelaje corto o piel clara.
  • Mantén a tu perro con correa: A menos que estés en una playa específicamente para perros donde puedan ir sueltos y siempre que la normativa lo permita, mantén a tu perro con correa para garantizar la seguridad de todos los presentes y evitar que se pierda.
  • Lleva juguetes y toallas: Lleva algunos juguetes apropiados para la playa para que tu perro pueda divertirse. También es recomendable llevar toallas para limpiar el exceso de arena y agua de tu perro antes de irte.
  • Observa las señales de fatiga: Presta atención a las señales de fatiga de tu perro. Si ves que está jadeando excesivamente, busca sombra y ofrécele agua para descansar.
  • Recoge siempre los desechos: Respeta el medio ambiente y a los demás bañistas recogiendo los desechos de tu perro. Lleva bolsas para recoger las heces y deposítalas en los contenedores de basura adecuados.
  • Disfruta del momento: Disfruta del tiempo con tu perro en la playa. Juega con él, hazle caricias y relájate mientras crean recuerdos juntos.

Siguiendo estos consejos, puedes asegurarte de que tanto tú como tu perro tengan un día de playa seguro y lleno de diversión.

¡Disfrutad juntos de la experiencia!

Puede que también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.