Camping con perro: unas vacaciones ideales

por admin

¿Has vivido la experiencia de ir de camping con perro?

Desde que fuimos a ver a unos amigos con su perro a un camping donde aceptaban perros, nos picó y mucho el gusanillo de probar nosotros la experiencia.

El ambiente tan familiar y social que se vive es espectacular y cuando vimos que hay más campings de los que imaginamos que aceptan perros, no nos lo podíamos creer.

Nos pareció la mejor alternativa para vacacionar con perro.

Por qué ir de camping con perro es un plan perfecto

Ir de vacaciones con tu perro a un camping puede ser una experiencia maravillosa por varias razones.

Siempre recalco que viajar con perro y pasar tiempo juntos en un entorno nuevo puede fortalecer el vínculo entre tú y tu perro. Tanto para él como para ti, son experiencias siempre divertidas, enriquecedoras e inolvidables.

La mayor ventaja de los campings es que suelen estar ubicados en entornos naturales, lo que proporciona una oportunidad para que tu perro disfrute del aire libre, explore nuevos lugares y experimente diferentes olores y sonidos.

El camping ofrece la posibilidad de realizar actividades físicas juntos, como caminatas, senderismo o juegos al aire libre, lo cual es beneficioso tanto para ti como para tu perro.

Por supuesto, ir de camping con perro te permite desconectar del estrés diario y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza junto con tu mascota.

Sin olvidar, que a al llevar a tu perro contigo, no tienes que preocuparte por dejarlo en casa de algún familiar o en una perrera. Podéis disfrutar de las vacaciones juntos.

Tener a tu perro contigo brinda compañía y puede proporcionar una sensación adicional de seguridad, especialmente en entornos desconocidos.

Si hay algo que me encanta de este tipo de vacaciones es que ofrecen la oportunidad de socializar con otros adoptantes de mascotas, compartiendo experiencias y consejos.

Muchos campings están ubicados cerca de rutas de senderismo y senderos que son ideales para explorar con tu perro, proporcionando tanto ejercicio como estimulación mental.

Sin duda alguna, y tal como comprobé, los campings a menudo tienen áreas designadas para perros donde pueden correr, jugar y socializar, proporcionando diversión adicional para tu mascota.

Eso sí, antes de planificar tu viaje, asegúrate de investigar y elegir campings que permitan mascotas y cumplan con las regulaciones locales.

Por ejemplo, nosotros tenemos el ojo echado a un camping en el campo en Las Landes que permite un perro por alojamiento y nos morimos de ganas de ir.

camping con perro

Las Landes, Aquitania

Últimamente, como nos hemos movido mucho por España con Uma, nos pareció muy interesante mirar campings cerca de España, y nos enamoramos de Aquitania.

Aquitania es una región histórica en el suroeste de Francia. Originalmente fue una región administrativa romana y luego se convirtió en un ducado medieval.

En los tiempos modernos, Aquitania se asocia a menudo con la región administrativa más grande de Nouvelle-Aquitaine, que se creó en 2016 mediante la fusión de varias regiones anteriores, incluida Aquitania.

Les Landes es uno de los departamentos de la región de Nueva Aquitania. Es conocida por sus extensos bosques de pinos, sus hermosas playas a lo largo de la costa atlántica y la icónica Duna del Pilat, la duna de arena más alta de Europa.

¡Morimos de ganas de ir y ya estamos organizando el viaje para poder escaparnos el próximo verano!

¿Y tú? ¿Has vivido la experiencia de ir de camping con perro?

Puede que también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.