Los Diamond Painting con temática de animales

por admin

Una de las actividades de ocio que más me gustan (aparte de las excursiones con Uma) son las creativas y relajantes y el Diamond Painting ha sido un descubrimiento.

Ideal para ponerte a ratitos cuando tu perro duerme, o en un día de lluvia y frío que no podéis salir a pasear, y tu perro prefiere descansar a tu lado mientras te relajas con tus manualidades.

Las actividades y manualidades creativas te permiten divertirte mientras ejercitas tu talento en la creación de bellas obras artísticas.

Además, estas actividades tienen la ventaja de estimular ciertas zonas del cerebro, lo que te proporcionan una sensación de bienestar y relajación.

Si eres amante de los animales, puedes hacer hermosas creaciones de bordado de diamantes de tus animales favoritos ¡e incluso de tus propias mascotas!

¿Qué es el Diamond Painting?

El painting diamond es una actividad manual muy conocida en el mundo del arte y las manualidades. Su impacto en este ámbito es incomparable.

Es una actividad entretenida, divertida y apta para todas las edades, tanto niños como adultos y personas mayores.

Además de ser perfecta para disfrutar de momentos de paz, esta afición te permite crear obras dignas de verdaderos artistas.

Si buscas ideas originales para homenajear a tus mascotas o un regalo creativo y especial, un cuadro de painting diamond puede ser una opción fantástica.

Hay una gran variedad de modelos y estilos disponibles que se adaptan a todos los gustos, y además existe la opción de realizar cuadros de diamond painting personalizados.

Con un kit personalizado de pintura de diamantes, puedes crear cualquier imagen que desees, ¡incluso tus propias fotos!

Bordado con diamantes de animales

Tanto si quieres dibujar un zorrito, un caballo al galope, un gato sorprendido, un tigre a la caza…, el bordado con diamantes es una técnica muy creativa y divertida para conseguirlo.

Permite crear bellas obras de arte de tus animales favoritos utilizando pequeñas piezas de resina con forma de diamante, por eso se llaman diamantes (o diamonds).

Éstos se pegan sobre un lienzo adhesivo con un estilete o unas pinzas, según los símbolos, y se va dando forma al dibujo.

diamond painting
Bordado de diamantes personalizado de mascotas

En efecto, el lienzo que sirve de fondo está preimpreso y compuesto por una multitud de símbolos que tendrás que seguir como en un juego de puzzle.

Verás cómo tu animal favorito o mascota va tomando forma poco a poco a medida que vas pegando las piezas de diamante. Este pasatiempo creativo se ha hecho muy popular y es cada vez más tendencia en España.

¿Cómo se hace el Diamond Painting?

El proceso de crear pinturas con diamantes es bastante sencillo. Se trata de crear una obra de arte formando un mosaico de pequeñas piezas brillantes, también conocidas como diamantes, que se van ensamblando y uniendo para crear una imagen.

Estos diamantes deben ser colocados en un lienzo preimpreso con símbolos que actúan como una guía para saber dónde poner cada uno.

Cada diamante se coloca en un lugar específico del lienzo. Con el tiempo, el trabajo se completa como si fuera un rompecabezas y el resultado final es impresionante.

Cada vez hay más gente aficionada al arte y las manualidades, lo que se refleja en el renovado interés por diversos tipos de aficiones creativas.

Y si eres amante de los animales, los diamond painting kits son una opción genial para hacer algo diferente y creativo relacionado con tu temática favorita.

Diamantes redondos

Los diamantes pueden tener diferentes formas y colores, pero uno de los tipos más populares son los redondos.

Gracias a su forma redondeada, resulta más fácil pintar con ellos, lo que los convierte en una opción perfecta para quienes se están iniciando en el arte del diamond painting.

Con diamantes redondos, no hay que preocuparse por la dirección en la que se coloca cada diamante, pero hay que tener en cuenta que los colores del lienzo aún serán visibles entre los diamantes una vez que se complete el dibujo.

Diamantes cuadrados

Por otro lado, los diamantes cuadrados hacen que el proceso de pintura diamante sea más complejo.

Con diamantes cuadrados, cada pieza debe colocarse recta, ya que un solo diamante mal colocado puede desequilibrar todo un segmento.

Para ayudar a colocar los diamantes con precisión, algunos kits incluyen un juego de alicates. Cuando los diamantes están bien posicionados, encajan perfectamente y emiten un clic.

Una vez que se completa el trabajo, los diamantes cuadrados cubren todo el lienzo, lo que da una apariencia de mosaico completo y aporta mucha belleza a la obra.

Kits completos de paintings diamond

Un diamond painting kit debe contener todo el material y accesorios que necesitarás para hacer tu pintura.

Normalmente el kit se compondrá de, además de los diamantes: lienzo, bandeja, herramienta aplicadora y cera o pegamento.

Un kit de diamond painting de calidad debe incluir un lienzo, ya que sin este elemento, no se podrá realizar la pintura.

El lienzo está impreso con números y símbolos que corresponden a los colores de los diamantes a utilizar. En algunos casos, se incluye una guía impresa para facilitar la tarea.

Además, para asegurar la adhesión del diamante, el lienzo se cubre con una capa de pegamento de alta calidad, lo que impide que los diamantes se desprendan.

Estos lienzos están especialmente diseñados para evitar arrugas durante la pintura, y gracias a su revestimiento superficial, son muy suaves al tacto, lo que hace que la experiencia de pintura sea aún más agradable. Además deberían venir con instrucciones diamond painting en español.

Los kits de pintura de diamantes incluyen una bandeja de plástico con pequeñas muescas para separar los diamantes y facilitar su recolección. Además, la bandeja tiene un área estrecha que permite que los diamantes se transfieran al paquete con mayor facilidad. 

El kit también contiene una herramienta aplicadora de diamantes, conocida como bolígrafo aplicador de diamantes, que es un instrumento cilíndrico con un extremo hueco con punta para pegar los diamantes y transferirlos del lienzo a la bandeja.

El kit paintings diamond también incluye un tubo de cera o pegamento para adherir los diamantes al lienzo y facilitar su aplicación con la herramienta aplicadora.

diamond painting
Diamond painting en proceso

Cómo encontrar kits de diamond paint

En la actualidad, muchos sitios web permiten comprar kits diamond painting. Sin embargo, antes de realizar el pedido, es importante asegurarse de que el vendedor sea fiable y ofrezca una garantía sobre los productos.

El contenido de los kits de pintura diamante puede variar de un vendedor a otro, por lo que algunos kits pueden incluir elementos adicionales como: diamantes extra, una foto del resultado final del lienzo y bolsas con cremallera para almacenar diamantes.

Por lo tanto, se recomienda leer detenidamente la descripción del kit de diamond paint antes de realizar la compra de diamond paint para tener una idea clara de su contenido y asegurarse de que contenga todos los accesorios de diamond painting mencionados anteriormente.

Después de recopilar la información, será más fácil elegir el kit que mejor se adapte a tus necesidades y nivel de experiencia en diamond painting. 

Por ejemplo, si eres principiante, es posible que tengas dificultades para trabajar en un lienzo grande, por lo que es mejor optar por un tamaño más pequeño para tener una mejor experiencia en el bordado con diamantes.

Los pintores de diamantes experimentados pueden elegir cualquier tamaño de lienzo sin problemas.

Haz un diamond paint de tu mascota con diamond painting personalizados

Algunos de estos sitios web en los que comprar los kits de diamond painting te permitirán enviarles cualquier foto o imagen de tu elección.

Es el caso de los kits personalizados de paintings diamond. Así que, efectivamente, es una idea de lo más original hacer un diamond painting de tus mascotas enviando tu foto favorita.

Te llegará a casa un lienzo con la imagen de tu foto impresa en el lienzo para realizar el diamond painting sobre ella. 

Las posibilidades de los diamond painting personalizados son infinitas.

Da una gran sensación de satisfacción realizar este trabajo manual de la mascota que amas sobre una foto que te encanta y que habrás hecho con tus propias manos.

Además el resultado que dejan los paintings diamond una vez terminados es sensacional, con un relieve colorido, brillante y hermoso que hará las delicias de la pared donde lo cuelgues además de hacer de recuerdo de esa imagen que tanto te gusta.

¿Te animas a experimentar con el diamond painting?

Puede que también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.