La maleta del perro: qué hay que tener en cuenta antes de viajar con perro

por admin
viajar con perro

En unas días nos vamos de viaje y nos vamos con Uma.  Será nuestro primer viaje juntos por lo que estamos muy emocionados. ¡Y encima nos vamos a la aventura a recorrer España!

Nuestro viaje nos obliga a coger un barco y el coche. Como cogemos el Fast-Ferry, Uma viajará 2 horitas que separan Ibiza de Denia en un contenedor adaptado a sus necesidades, con agua y aire acondicionado. Y en coche haremos muchos kilómetros, pero como a ella le encanta ir en coche no nos supondrá un problema.

Antes de preparar la maleta del perro

Antes de preparar la maleta de Uma, hemos tenido en cuenta estos puntos:

  • En primer lugar, hemos preparado el coche. Uma viajará en la parte trasera del coche, no en el maletero y tampoco en un trasportín. Hemos tomado esta decisión para hacerle el viaje más cómodo. Dado que vamos a recorrer muchos kilómetros en coche, nos negamos a que vaya enjaulada, por eso, hemos adquirido un arnés muy seguro con un cinturón de seguridad y doble enganche y una funda protectora para el coche. Gracias a este arnés de seguridad de doble enganche, Uma ante cualquier frenazo no se golpeará con el sillón delantero. En los laterales pondremos cojines para evitar golpes contras las puertas. Además, no hay nada que le guste más a Uma que ver por la ventana el paisaje y oler los diferentes olores que entran por la ventanilla.
  • En segundo lugar, hemos revisado su cartilla veterinaria que a la vez es su pasaporte de viaje y que los datos del microchip estén actualizados. La cartilla es obligatoria para viajar y hemos comprobado que Uma está al día de las vacunas y de los tratamientos antiparasitarios. No está de más comprobar que los datos del microchip estén actualizados.
  • En tercer lugar, nos hemos querido curar en salud y para prevenir que Uma se ponga nerviosa en el trayecto en barco, hemos comprado un calmante natural. Si bien Uma está acostumbrada a quedarse sola en casa, no ha estado nunca sola en un sitio que desconoce y será su primera experiencia en un barco, donde tendrá que viajar además en un contenedor sin nuestra presencia, lo cual es normal que pueda desarrollar estrés.
  • En cuarto lugar, he encargado la comida que me voy a llevar de viaje. Para hacerlo más cómodo, me voy a llevar bolsitas individuales de comida húmeda Lukullus (natural, sin aditivos ni cereales) con la cantidad exacta de comida que ingiera al día Uma, y la voy a alternar con pienso natural Lukullus para evitar la formación de sarro en los dientes. Los snacks no pueden faltar, y por eso me llevo las bolsitas y barritas de Mediterranean Natural.
  • En quinto lugar, hemos estado planificando algo por encima lo que iremos a ver, aunque he de confesar que vamos a la aventura. No faltará en nuestra maleta nuestra guía Pets.Travel, para poder alojarnos en los sitios más petfriendly, aunque como tenemos familia y amigos repartidos por toda la península haremos algo de okupas con perro.

viajar con perro

La maleta del perro

Así como nosotros nos llevaremos nuestra maleta, Uma también llevará la suya con todo lo necesario para las vacaciones:

  • Su cartilla veterinaria. Como he comentado es obligatoria llevarla porque es el pasaporte del perro.
  • Su correa y arnés con su placa identificativa. Esto es importante porque nunca se sabe lo que puede pasar y llevar a nuestro perro correctamente identificado nos puede salvar de muchos sustos.
  • Un comedero y bebedero de viaje.
  • Su comida y snacks. Los premios son importantes para premiarla por su buen comportamiento pero también para mantenerla entretenida durante el viaje saboreando algo que le lleve tiempo ingerir.
  • Juguetes. Porque los perros siempre necesitan jugar, nos llevaremos su peluche de pulga que es uno de sus preferidos, la pelota y el frisbee. Aunque no tenemos dudas que nos logrará quitar algún calcetín y ese sin duda será su juego favorito.
  • Una cama. Nos llevaremos la cama de viaje y la esterilla refrigerante. Ya que no sabemos qué temperaturas nos vamos a encontrar y cómo va a llevar ella el calor, no estará de más llevarnos la esterilla refrigerante que seguro que apaciguará el calor que pueda pasar.

Antes de viajar con perro

Como el día que salgamos de viaje va a ser un día pesado y estresante para Uma, he empezado a darle ya el calmante natural para ir reduciendo la ansiedad (se debe tomar 10 días antes de la salida) y que el día del barco no se estrese tanto por verse en un sitio nuevo y sin nuestra presencia.

Tres horas antes de viajar en barco evitaré darle comida y agua, así me aseguraré que no vaya a marearse.

Nuestro barco sale a las once, así que madrugaremos para dar un paseo de muy buena mañana cuando no haga mucho calor para agotar a Uma y que así en el barco ya viaje cansada y su cuerpo le pida dormir.

¡Y ya está nuestra lista de viaje con perro preparada! Ya os iremos contando nuestras aventurillas por las redes sociales y cuando podamos escribiremos posts aconsejándoos alojamientos, destinos, rutas, etc.

¡A la aventura!

Puede que también te interese

10 comentarios

Covadonga 03/07/2018 - 12:41

Todo muy bien explicado. Yo viajo a menudo con los míos pero solo coche y con la peque cuando era «perra única» en avion, pero siempre conmigo en cabina. Le tengo pánico a las bodegas, tanto de avion como de barco. Afortunadamente son solo dos horas, pero…. estaré deseando que nos cuentes la llegada. Que vaya todo muy bien y pasadlo genial!!

Respuesta
admin 03/07/2018 - 16:12

Sí, la verdad es que Uma está en el límite, pesa 7,400 pero con el trasportín ya sobrepasa los 8 kilos que exigen para viajar en cabina, y como tú, me niego a que vaya en bodega como si de una maleta más se tratara.
Lo bueno de ir en barco es que también nos podemos llevar el coche y vamos con los bártulos necesarios para que a Uma no el falte de nada.

¡Ya os iremos contando!
¡Muchas gracias y un abrazo!

Respuesta
Hayde 03/07/2018 - 15:40

Muy buenos consejos, yo planeo viajar con mi peludo próximamente, me la estoy pensando porque de hacerse, es en avión y luego en autobús. En el avión puede ir en cabina, pero me asusta que en el autobús tenga que ir encerrado casi tres horas. En fin, espero las actualizaciones del viaje, que les vaya muy bien. 🙂
Saludos desde México.

Respuesta
admin 03/07/2018 - 16:15

Hayde, tres horas en autobús las podría aguantar bien si va contigo, pero si va apartado son horas que al pobre se le pueden hacer eternas… Yo ya estoy sufriendo por las dos horas en barco de Uma, pero en fin, cruzaremos los dedos para que para ella sea lo menos estresante posible.

¡Un saludo y cuéntame también tú cómo te fue tu viaje!

Respuesta
Mediterranean Natural 09/07/2018 - 09:06

¡Muchas gracias por hacer un hueco en tu maleta a nuestros Serrano Snacks, Uma!

Que tengas un feliz viaje 😉

Respuesta
Hector 10/07/2018 - 19:25

Estupendo artículo y muy completo!
Me viene fenomenal porque este año me voy con mi Harry por los pueblos costeros de Cádiz en mi coche. Tendré que hacerme con un arnés para que vaya bien sujeto.

Respuesta
admin 27/11/2018 - 10:56

Qué tal fue el viaje con Harry, Héctor?

Respuesta
Pegatina perro a bordo 06/09/2018 - 11:33

Muy bien explicado con todos los detalles, es un lujo artículos así. Comparto en mis redes. Una cosa que añadiría, si se me permite, sería alguna pegatina de perro a bordo. Los conductores por lo general tienen más prudencia, como cuando llevas la de bebé a bordo. Algo así me refiero: https://www.andiar.com/96-pegatinas-mascota-a-bordo

Respuesta
admin 06/09/2018 - 16:24

¡Muy buena idea! ¡Gracias por el aporte!

Respuesta
Marianny 27/09/2021 - 03:06

A ok gracias justo lo que necesito ☺️☺️☺️

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.