Pienso de insecto para perros

por admin

Existe una gran variedad de tipos de piensos en el mercado, de diferentes sabores texturas e ingredientes y uno de los más novedosos es el pienso de insecto para perros.

Aunque quizás para muchos y muchas adoptantes puede parecer algo extraño, es un excelente alimento para su mascota, con
increíbles beneficios, en el cual la proteína es extraída de los insectos.

Quizás muchas personas piensan que su mascota no estará bien alimentada con un pienso de insecto, pero es todo lo contrario.

Su valor nutricional no cambia con respecto a la carne, pollo u otros tipos de fuentes de proteínas.

¿Quieres conocer más de este original pienso de insecto para perros?

Dugins, un pienso de insecto para perros

Los piensos de la marca Dugins están elaborados con ingredientes de origen natural en su totalidad y, entre sus componentes, incluyen la proteína de insecto, la cual aporta muchos nutrientes y beneficios a la salud de las mascotas.

Dugins se preocupa por la alimentación de su perro y por eso les brindan un alimento de excelente y demostrada calidad.

Además de que es muy equilibrado, acorde totalmente a sus necesidades.

No solo están comprometidos con la alimentación de las mascotas sino con el cuidado del planeta y por eso la proteína de insectos es su ingrediente principal.

Beneficios de los piensos de insectos

Los perros necesitan una alimentación balanceada y para los y las adoptantes eso debe ser una prioridad.

Además, sus increíbles beneficios lo demuestran.

  • Son hipoalergénicos: Las proteínas extraídas del insecto no han estado expuestas al perro, por lo que no son ingeridas. Esto se conoce como proteínas noveles y cuentan con poco potencial alérgico. Por este motivo es un pienso natural de insectos hipoalergénico perfecto para tu mascota, sobre todo, si sufre de alergias o intolerancias alimentarias.
  • Tienen buen sabor: Son ricos en sabor, y su textura es muy agradable para los perros. Sin duda un punto clave importante si es un nuevo alimento para ellos, es decir, para hacer con éxito el cambio de su alimentación habitual a la de los insectos.
  • Cuidan al planeta: Los alimentos para mascotas que incluyen la proteína de insectos impactan positivamente al medio ambiente. Esto se debe a que su elaboración se hace de manera sostenible con el uso de poca agua. Además, genera muy pocos residuos. Es sin duda un aporte positivo para el cuidado del planeta al tener una considerable reducción de los gases de efecto invernadero. Caso contrario a los que se hacen empleando la carne o pescado.
  • Son digeribles: Son de muy fácil digestión y eso favorece su tracto intestinal. El porcentaje de digestibilidad puede ubicarse en un porcentaje alto, entre un 80% o 90%. Esto también depende mucho de la especie del insecto.
  • Bajos en colesterol: Son bajos en colesterol, debido a que tienen muy pocas grasas que pueden ser dañinas para ellos. Las grasas que tiene son poliinsaturadas.
  • Perros más sanos: Los animales de compañía que consumen los piensos con proteína de insecto tienen menos riesgo de tener enfermedades. Este pienso ayuda al fortalecimiento de su sistema inmune.
pienso de insecto para perros

Otros excelentes beneficios, son:

  • Cuidan de su pelaje, piel y sus uñas.
  • Les aportan mucha más energía que otros piensos.
  • Favorecen sus huesos y articulaciones.
  • Ayuda al aumento de la absorción de nutrientes.

En el caso de los insectos, estos son una excelente fuente de proteína, y contienen muchos minerales como calcio, hierro y magnesio. También es rico en vitaminas, grasas y no tienen elementos químicos de ningún tipo.

Estos son considerados una gran alternativa ecológica perfecta para que su mascota pueda alimentarse como debe ser. Con este tipo de alimentación que incluye los insectos, el perro crecerá sano y fuerte.

¿Cómo es el proceso de elaboración de los piensos con insectos?

Para extraer la proteína de los insectos, estos se emplean cuando están en su etapa de larva.

En ese momento pasan por un proceso térmico para luego proceder a su trituración.

Seguidamente de ese paso, se obtiene algo parecido a una «harina del insecto».

Tras esta “harina” se mezcla con los otros ingredientes que contenga el alimento y se le da la forma del pienso en particular, así como bolitas, croquetas y otras distintas presentaciones.

Curioso, ¿verdad?

Sin duda, ya no es el futuro de la alimentación de nuestros perros e incluso de nosotros los humanos, sino que los insectos como alimento es el presente y ha venido para quedarse.

Puede que también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso Aceptar Leer más