Cursos Online de Adiestramiento y Educación Canina

por admin

Hace más de dos años comienzan los confinamientos en todo el mundo y ahora, dos años más tarde, los cursos online de adiestramiento y educación canina se han “normalizado”, cada vez la oferta formativa es más extensa.

La necesidad del Adiestramiento Online

Las grandes ciudades como Madrid o Barcelona no tienen centros caninos cerca, el suelo es algo caro en las ciudades y los centros de adiestramiento canino están muy lejos.

Los amantes de los perros deben desplazarse desde muy lejos para aprender cómo entrenar con nuestros compañeros caninos. 

Los frikis de los perros pasamos horas al teléfono con otros amigos para recibir indicaciones de cómo seguir avanzando o intercambiar consejos y opiniones. Pero… ¿y si hubiese una forma a distancia que me permitiese más contacto con los entrenadores?

Curso de Adiestramiento Online no significa DESATENDIDO

Una de las grandes preguntas que debemos hacer a la hora de comprar cursos de adiestramiento canino online es el cómo interactuamos con los profesores del curso.. 

El mito de que un curso online es desatendido no siempre es así, hay cursos con un seguimiento muy cercano, ya sea por correo electrónico o por herramientas de gestión de grupos.

Los cursos de Solo Es Un PERRO están grabados en la Academia Online de Adiestramiento, pero los alumnos acceden a un grupo de seguimiento donde suben las dudas sobre los ejercicios o sobre la aplicación de las pautas. 

Además de que la retroalimentación está individualizada para cada duda de los alumnos, si hay una duda general sobre un ejercicio o un error frecuente, suben al grupo un directo hablando sobre esa duda recurrente.

Para los “vergonzosos” siempre existe la opción de consultas uno a uno por correo electrónico.

En definitiva, su objetivo es que todos los alumnos se sientan acompañados durante la realización del curso online.

cursos online de adiestramiento canino

Lo más importante eres TÚ, ¡no tu perro!

La calidad de vida de tu perro dependerá de lo que aprendas”, esta frase se repite una y otra vez en los servicios de Educación Canina tanto presencial como online.

La formación online va directa a la base de recursos prácticos del “guía”, por lo que es el responsable de “ponerse las pilas” y para eso los cursos online de adiestramiento inciden en ese rol fundamental.

Al ser Online, el Alumno Revisa varias Veces

Una de las cosas que se observa al realizar cursos online de adiestramiento es que “el alumno online revisa varias veces los detalles de un vídeo”. Normalmente eso sirve para revisar muchos detalles de los ejercicios prácticos.

En los cursos presenciales los asistentes a veces están distraídos a lo largo de la explicación de un ejercicio o pauta de actuación. Saben que pueden imitar “al de al lado” o al estar un monitor presente si cometen errores en la ejecución ya le darán las correcciones necesarias.

Sin embargo, el alumno de los cursos de adiestramiento canino revisa el vídeo varias veces y sale a practicarlo a su “zona de entrenamiento” con un resumen en el cuaderno, esto provoca una especie de estudio más pormenorizado sobre las explicaciones.

Familias Numerosas y Cursos Online

En los cursos presenciales las familias con más de un perro verán incrementada su inversión en la educación canina de sus compañeros. Sin embargo, si accedes a un curso online el contenido lo puedes practicar con todos tus perros. 

Aunque te recomiendo que empieces entrenando por separado con cada uno de los perros de la familia.

Acceso de por Vida a la Academia Online

Es frecuente que aparezcan imprevistos durante los cursos presenciales, tanto nosotros como nuestros perros pueden tener problemas para estar presentes en todas las sesiones del curso presencial.

Por ello, en algunos cursos online el acceso es de por vida a la Academia y los vídeos, planes de entrenamiento y mails que guían el entrenamiento están accesibles de por vida.

Además, la Academia Online de Solo Es Un PERRO siempre atiende los grupos de dudas aunque el alumno vaya con cierto retraso en el seguimiento de los ejercicios. Siempre que los vídeos estén relacionados con los ejercicios del curso, recibirán su feedback.

Solicita el Temario del Curso de Adiestramiento

Desde “Solo Es Un PERRO” siempre envían toda la información del curso en un correo con el dossier detallado: vídeos que forman el curso, temario por cada semana del curso y todos los detalles necesarios antes de que un alumno se inscriba. 

Animamos a todas las familias a hacer lo mismo con cada curso online o presencial de adiestramiento para tomar una decisión consciente y consistente.

¡Conoce más sobre los cursos online en Solo Es Un Perro!

Puede que también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso Aceptar Leer más