“72 horas”, un libro solidario

72 horas libro

“72 horas” es un libro que nada más empezar te envuelve de una atmósfera de desesperación, impotencia y resignación que muestra a la perfección lo que viven cientos de protectoras a diario.

El libro no solo muestra una realidad que muchos desconocen, sino que es un sentido homenaje a los muchos voluntarios que no solo ayudan en estas protectoras, sino que viven situaciones complicadísimas, difíciles de olvidar, para personas que se desviven por salvar a cientos de perros abandonados.

72 horas libro

72 horas

El título del libro hace referencia al tiempo que tiene nuestro protagonista, Aarón, un perro abandonado por su familia, para conseguir otra antes de ser sacrificado.

Lo original de la historia es que el libro está contado en primera persona, es decir, desde los ojos de Aarón, el perro protagonista.

Este hecho hace que puedas empatizar más con el protagonista, acompañándole en cada página en su sufrimiento.

Sí, porque a medida que lees te vas dando cuenta que el libro es una cuenta atrás del tiempo que le queda a Aarón para ser adoptado o sacrificado.

A lo largo del libro se tratan temas como el abandono animal, el sacrificio de los animales abandonados por falta de espacio, el gran y desinteresado trabajo de las protectoras con sus voluntarios dando el callo, el perfil de las familias que abandonan, el perfil de las familias que adoptan, etc.

72 horas libro

Mi opinión sobre el libro “72 horas”

“72 horas” es una historia solidaria escrita por Juan Manuel Carmona, y es solidaria porque Juan Manuel destina el 50% de las ganancias del libro a protectoras.

Es un libro altamente recomendable por varias razones: fácil lectura, una historia que te atrapa, lees sin parar porque te mueres de ganas de saber qué pasa al final con Aarón, sabe dar con la tecla para que sientas emociones como la injusticia, la frustración, la tristeza, la rabia, pero también la esperanza, la lucha, la solidaridad, la generosidad…

Así que, si quieres colaborar ayudando a la protectora que elijas y a la vez disfrutar de una lectura que te emocionará, no lo dudes, y visita el proyecto “El poder de la lectura“.

¡Ya me cuentas!

¡Comparte!
  • 47
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    47
    Shares

2 respuestas a ““72 horas”, un libro solidario”

  1. Muchas gracias por tus palabras, Uma.

    Tú y tu mamá humana también hacéis un trabajo muy notable para el resto de familias peludo-humanas sirviendo como referentes para el bienestar.

    Estamos seguros de que juntos vamos a seguir concienciando y ayudando a todos los animales que lo necesiten.

    Gracias una vez más y un fuerte abrazo.

    1. ¡Suscribo tus palabras! Muchas gracias a ti por esta gran iniciativa. ¡Un fuerte abrazo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.