¿Sabías que la mayoría de adoptantes ni se plantea preparar su casa para la llegada de un cachorro? Por eso, la mayoría de ellos vive las primeras semanas con estrés, nervios y poca paciencia.
Sí, está claro que la llegada de un cachorro a casa hace muchísima ilusión, y se recuerda a lo largo del tiempo como una de las experiencias más bonitas vividas.
Sin embargo, la experiencia se puede vivir de dos formas: o teniéndolo todo preparado y, por tanto, vivir el proceso de forma más intensa, o teniendo lo básico, y vivir una experiencia de estrés, pérdida de control de la paciencia, discusiones en casa…
¿Y si te digo que hay una guía muy sencilla pero súper organizada para prepararte ante este precioso acontecimiento?
¡Te la presento!
Cómo preparar una casa para la llegada de un cachorro
Se trata de un ebook de descarga directa en tu móvil, tablet u ordenador donde encontrarás toda la planificación de tu casa antes y durante la llegada del cachorro, así como en sus primeras semanas.
Son, sin duda, las semanas más complicadas: todo es nuevo, hay incidentes de pipís y cacas, mordidas a muebles, plantas… En fin, un caos si no se está preparada.
En poco más de 70 páginas se explican los puntos más importantes a tener en cuenta antes de la llegada de un cachorro.
Desde cómo elegir los diferentes espacios, una lista de suministros imprescindibles, cómo elegir espacios seguros tanto dentro de casa como en el jardín, cuándo y cómo empezar a socializarlo, el calendario de vacunación y desparasitación, cómo enseñarle obediencia básica, etc. Aquí te dejo el contenido de la guía.
Y uno de los puntos más interesantes es que viene acompañado de unas fichas que te ayudarán a ti y a tu familia a organizaros mejor ante la llegada del cachorro.
El valor de este ebook es de tan solo 6€ y no tengo dudas de que va a ayudar a muchos potenciales adoptantes.
¿Preparaste tu casa para la llegada de un cachorro o perro?
Recuerdo mis primeras veces con la llegada de un cachorro a casa… La verdad es que siempre iba con la fregona en la mano.
Con Uma, todo fue más fácil porque ya iba muy preparada. Así que prácticamente desde el primer día entendió que hacer pipí y caca era cosa de papeles de periódico, eso no quita que alguna vez atinara mal, pero la intención es lo que cuenta.
Las primeras veces que se quedaba en casa por poco tiempo para acostumbrarla a no sufrir ansiedad por separación nos encontramos que una vez mordió la portada de un libro, y en otra, masticó lápices de colores.
En fin, pero eso fueron las trastadas más gordas, poca cosa comparado con la de cosas que he llegado a escuchar.
¿Y tú? ¿Me cuentas alguna experiencia cachorril?