«Cómo educar a un cachorro», la mejor guía para educar a tu perro

por admin

Hoy hablamos de «Cómo educar a un cachorro«, la guía para adaptar, alimentar, educar y cuidar a un cachorro desde el momento en que llega a su nuevo hogar.

¿Qué diferencia este libro de otros de educación canina?

  • Usa un lenguaje muy sencillo, sin tecnicismos y con muchos ejemplos.
  • Explica absolutamente todo lo que vas a necesitar saber para su adaptación a su nuevo hogar y familia, su alimentación, su educación y sus cuidados, paso a paso.
  • Adjunta anexos para que aprendas cómo enseñar los trucos de obediencia imprescindibles, una guía de socialización para que sepas cuándo y cómo socializarlo, cómo poner normas consensuadas en casa, un test de inteligencia para tu cachorro, etc.
  • Todo está basado en el adiestramiento en positivo, es decir, sin castigos, ni gritos, ni traumas. Todo basado en una relación de amor y respeto al animal.

El dinero simbólico que invertirás en este libro, supondrá un ahorro de tiempo, de frustraciones, de energía, de enfados, de reparaciones en el hogar y de dinero gastado en veterinarios y adiestradores por malas prácticas y ganarás un cachorro sano y equilibrado.

Sin duda, un manual de instrucciones imprescindible para cualquier adoptante, sea novato o no.

Haber tenido perros con anterioridad no significa que se estén haciendo las cosas bien, por tanto, tanto para un adoptante responsable como para regalar a alguien que quiere adoptar a un cachorro, este libro debería ser obligatorio.

Cómo educar a un cachorro por Sandra Ferrer

«Cómo educar a un cachorro» está escrito por Sandra Ferrer, experta en educación canina desde 2008 y lleva vendidos más de 8000 libros entre ebooks, versión kindle y libros físicos (editorial Círculo Rojo).

Ha escrito varios libros relacionados con perros como «Cómo educar a los niños a interactuar con perros con total seguridad«, «Guía para elegir el perro perfecto para ti«, «25 recetas caseras para perros«, etc.

En su día, observó que no había ningún libro que hablara específicamente sobre cómo un adoptante puede enfrentarse a sus primeros meses con un cachorro.

Así, creó la guía perfecta para que cualquier adoptante, sea nuevo o con experiencia.

Qué vas a encontrar en el libro

Su objetivo es que cualquier adoptante, de forma eficaz y rápida, pudiera conseguir todos estos hitos:

  • Conocer al perro como especie: su origen y su evolución a lo largo de la historia para entender por qué tienen una relación tan cercana con nosotros.
  • Tener conocimiento de su anatomía para descubrir cuánto se parecen a nosotros y por qué compartimos tantas enfermedades.
  • Saber aspectos legales que debes tener en cuenta: los documentos obligatorios que necesitas (cartilla, chip, censo, etc.), si necesitas un seguro o no, etc.
  • Tener clara cuál es la mejor dieta alimenticia para tu perro, problemas que te puedes encontrar (mi perro no tiene apetito, mi perro se come todo lo que pilla, mi perro tiene el estómago muy delicado, mi perro tiene alergia, etc.), qué alimentos están prohibidos, qué rutinas alimentarias seguir, etc.
  • Problemas de salud más comunes, cómo solventarlos y cuándo acudir al veterinario. Explicación de las vacunas.
  • El comportamiento del cachorro: conductas que te vas a encontrar (se hace pipí dentro de casa, muerde todo lo que encuentra, no hace caso, tira de la correa en el paseo, ladra en exceso, etc.) y cómo solucionarlas de forma rápida y eficaz.
  • Aprenderás a cómo educar a un cachorro desde el momento en que llegue a casa, teniendo de base unas normas que deberás aplicar y siempre de forma positiva, sin castigos ni enfados.
  • Vas a aprender a comunicarte con tu perro y a entender su lenguaje.
  • Sabrás cómo reforzar vuestro vínculo para que vuestra relación sea sana y equilibrada.
  • Y un largo etcétera de contenido súper valioso.

Nuestra opinión

Si tenemos algo claro, es que este libro es el libro que todo adoptante de perro necesita para conseguir una convivencia a nivel familiar y a nivel social perfecta.

Nos encanta que explique absolutamente todo lo necesario y paso a paso para no fallar en nada: ni en la alimentación, ni en los cuidados, ni en la educación, ni en la socialización…

Si pensamos, además, en el precio: 9,90€ el formato kindle y 15,95€ el formato impreso, nos resulta además irrisorio puesto que ese dinero invertido en el libro, puede evitar a largo plazo numerosos problemas, que suelen encontrarse los adoptantes que después tienen que recurrir a veterinarios, a adiestradores, etc., porque no tenían idea de muchas cosas que podrían haber evitado con un poco de información.

Esas visitas a veterinarios y adiestradores al final es dinero que podrías haberte ahorrado teniendo un poco de conocimiento.

Y es que hay aspectos que, no es que sean irreversibles, pero sí cuestan muchísimo de cambiar como una personalidad miedosa o agresiva cuando el perro ya es adulto.

O cuestan más de aprender como que sepa hacer sus cositas en el sitio correcto, aprenda a morder sin presión, sepa cuándo puede ladrar y cuándo no, etc.

Este libro va dedicado más al adoptante que al cachorro, porque al final, quien tiene la responsabilidad del cuidado y educación del cachorro es el adoptante.

Si falla el adoptante, falla el cachorro.

Para nosotras este libro es un imprescindible y un regalazo para quien quiera o haya adoptado un cachorro.

cómo educar a un cachorro
¡Nosotros hemos regalado algunos a nuestros amigos y familiares!

Algunas de las opiniones que he encontrado en Amazon:

Conclusión

Nosotros aplicamos todas las enseñanzas del libro cuando adoptamos a Uma y no podemos estar más contentos con el resultado.

Uma es una perra muy sociable, que acata las normas, que apenas ladra, que aprendió a hacer sus cositas en tiempo récord, que se adapta allá donde vaya…

No podemos estar más orgullosos de ella. Todo el mundo comenta que no puede ser más buena y más educada.

Y, ¿qué podemos decir? Se nos cae la baba.

Puede que también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.