«Dog Trip», pateando el norte de España con tu perro

por admin

Si eres un o una amante del senderismo con perro, «Dog Trip» es tu guía de viaje si quieres recorrer el norte del país con tu peludo. ¡Nosotros ya tenemos nuestro ejemplar!

Una guía escrita por Mercè Jiménez de Turismo canino y que es un joyita para tener en tu biblioteca.

La guía la puedes conseguir tanto en formato kindle como en formato impreso a través de Amazon.

A mí me encanta tenerlo en papel, especialmente por las numerosas fotografías que acompañan cada viaje y, ya tengo ganas de meterlo en una maleta y ¡tirar para el norte!

Pero, veamos qué podemos encontrar en este libro para recorrer el norte de España con la mejor compañía: la de nuestro perro.

«Dog Trip» pateando el norte de España con tu perro

¿Qué podemos encontrar en «Dog Trip»?

Esta guía de casi 300 páginas viene dividida en varias secciones.

En un primer capítulo, la autora se presenta y nos explica un poco la historia de Turismo Canino desde su nacimiento y algo que me parece fundamental antes de embarcarnos en cualquier viaje con perro: consejos para viajar con perro.

Desde la planificación del viaje con todo lo que debes tener en cuenta antes de viajar con perro (documentación, vacunas, etc.) hasta la normativa para viajar con perro en cualquier transporte que debas coger.

Desde cómo hacer la maleta de tu perro a todo lo que debes tener en cuenta si te mueves por playa, montaña o camino, qué tener en cuenta en los alojamientos y restaurantes dog-friendly…

dog trip

Vamos, que si sigues al pie de la letra sus consejos, nada puede salir mal.

Una vez ya tienes claro lo que debes tener en cuenta antes de viajar, ya puedes elegir tu destino para hacer senderismo con tu perro.

Así, las siguientes secciones se dividen en:

Dog trip por Galicia

Aquí se incluye un dog trip que a todo el mundo le hace muchísima ilusión: hacer el camino de Santiago.

En este caso, nos invita a hacer el camino de Santiago francés, etapa a etapa, acompañado de fotos de lo que podemos ver, en qué alojamientos hospedarnos, en qué restaurantes comer, etc.

Todo bien explicado para que solo tengas que preocuparte de disfrutar del camino con tu perro.

Además, de esta experiencia que yo ando como loca por hacerla, también nos invita a otras excursiones como a la playa de las Catedrales, visitar Santiago de Compostela, , la Ribera Sacra, etc.

Dog trip por Asturias

Asturias para mí es la comunidad autónoma más desconocida del norte de España, así que tengo muchas ganas de descubrirla y qué mejor que con Uma.

La autora nos aconseja visitar los lagos de Covadonga, perdernos por el Sella (sin descartar hacer un poquito de descenso en canoa con tu peludo), visitar Oviedo y Gijón, etc.

La aventura está más que asegurada y hay multitud de actividades para hacer: visitar playas caninas, hacer la ruta de meandros del Nora, la senda del oso en bicicleta, etc.

Dog trip por Cantabria

Si bien Cantabria la conocí muy bien sin perro, repetiría una y mil veces por el paraíso que es y si es con Uma…

La autora nos recomienda visitar Potes, el bosque de las secuoyas del monte Cabezón, Santillana del Mar y el parque de naturaleza de Cabárceno donde podremos ver osos en su hábitat natural.

Pero también visitar las diferentes playas caninas, Santander, cuevas, riberas, etc.

Dog trip por País Vasco

Con Uma tuvimos la suerte de conocer el País Vasco, sobre todo, en su costa.

Visitamos Bilbao, Bermeo y San Juan de Gaztelugatxe, pero la autora también nos recomienda rutas por Gernika, marismas de Urdaibai, San Sebastián, la ruta del Flysch, Vitoria y un largo etcétera.

Desde luego, hay tantos rincones preciosos por descubrir que nos va a faltar vida para verlo todo.

Dog trip por Aragón

Nos propone hacer el Camino de ras Vals, del puente de Villacantal, el salto de Bierge, la encima milenaria de Lecina…

Vamos, tiene una pinta…

A nosotros nos pilla cerca, así que nos vamos a animar mas pronto que tarde a organizar alguna escapadita.

Dog trip por Cataluña

Cataluña es una tierra de contrastes, pudiendo encontrar desde rutas por los pirineos a rutas por volcanes, por lagos y por playa.

Es decir, que puedes optar por visitar Peratallada, Pals y Begur, o tirar hacia La Garrotxa, al algo de Banyoles o las diferentes playas caninas que te esperan en su costa, obviamente, con visita obligada a Barcelona.

Nuestra opinión sobre Dog trip

¡Por favor, más guías así! Tan bien explicada desde antes de salir para que salgas de viaje con la tranquilidad de que lo llevas todo preparado.

6 propuestas de viaje para que recorras el norte de España con rutas, mapas, planes, experiencias, alojamientos y restaurantes dog friendly.

Un regalazo para que puedas hacer senderismo y disfrutar de un viaje de 10 con tu perro.

Desde luego, no tengo dudas de que Uma se lo va a pasar en grande.

Nosotros vamos a empezar por Cataluña porque es lo que tenemos más cerca, así que os iremos contando qué tal la experiencia.

Obviamente, nuestra guía Dog Trip no va a faltar en nuestra mochila.

Y si te encanta viajar como a nosotros con tu perro, no dudes en consultar cualquier duda en la web de Turismo Canino donde encontrarás numerosas alternativas para viajar con perro.

Puede que también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.