¿Buscas una residencia canina en Alicante?

por admin

Las residencias caninas se convierten en un aliado importante cuando se acerca la temporada de verano, es decir, las vacaciones o algún viaje de negocios importante. 

Muchos adoptantes se preocupan por sus mascotas, porque no es posible viajar con ellos en todo momento, pero al contar con una buena residencia canina será mucho más fácil desprenderse.

Es muy normal que los adoptantes sientan gran preocupación al dejar a sus mascotas solas, pero las residencias son una maravillosa alternativa y un gran apoyo para esos momentos en los que deben quedarse.

Si vives en Alicante o cerca de esta comunidad, la Residencia canina en Alicante Madagascar, te dará tranquilidad durante tu viaje. 

¿Qué es una residencia canina?

Una residencia canina es un espacio ideal para perros, donde pueden pasar unos días sin ningún tipo de problema. Es un hospedaje pensado en ellos y para ellos, con toda la atención que necesitan. 

Una residencia canina es un lugar donde le brindarán a tu perro la mejor atención posible durante tu ausencia. Se sentirán como en su propia casa, debido a que son lugares especializados en el hospedaje canino. 

Ventajas de una residencia canina

Los perros normalmente son muy apegados a sus adoptantes, y eso hace que sea muy difícil dejarlos en un lugar extraño para ellos aunque sea por una sola noche. 

No obstante, una residencia canina es el lugar perfecto para esa corta o larga estancia. El adoptante puede estar tranquilo, porque los encargados harán que el perro esté feliz y tranquilo en todo momento.

Algunas ventajas de las residencias caninas: 

  • Son un espacio perfecto para que el perro socialice, no solo con otros perros, sino con las personas que estarán a su cuidado. 
  • Los encargados de la residencia siempre se preocupan por el bienestar del perro, asegurándole una estancia tranquila, relajada y sin ningún problema. 
  • En la residencia se encargarán de cubrir todas las necesidades del perro, así como: paseos, baños, comida adecuada, agua, entretenimiento, ejercicio y más. 
  • En muchas ocasiones, cuando los perros se separan de sus mascotas, pueden sufrir ansiedad por esa separación; pero al estar en un entorno que brinda confianza, el perro se sentirá mucho mejor mientras su adoptante no está con él. 
  • Los tratarán como en casa, con mucho cariño y eso significa menos estrés para el perro. 

¿Cómo saber cuál es la mejor residencia canina para dejar a un perro?

Existen muchas opciones de residencias caninas, pero no todas están adecuadas para cumplir con su función. Antes de elegir, el adoptante debe asegurarse de que se cumplan ciertos factores importantes.

  • La residencia debe ser un sitio legal.
  • Debe contar con una buena ventilación y calefacción, en caso de que sea necesaria, según la época del año. 
  • Debe tener un espacio grande para que las mascotas jueguen y se ejerciten. 
  • Debe tener jaulas individuales y cómodas. La jaula que usará el perro debe ser adecuada a su tamaño para que se sienta cómodo. Además que permita una buena visión para que pueda ver a otros perros y no sentirse solo en esos momentos en los que deba usarla. También deben tener una buena temperatura.

¿Qué se debe hacer antes de llevar al perro a una residencia para perros?

Según el tiempo que el perro vaya a permanecer en la residencia canina en Alicante, es importante tomar en cuenta todo lo que pueda necesitar. Por ejemplo, hay perros que para sentir más confianza necesitan su manta favorita o algún juguete que siempre utilicen, eso no se puede olvidar. 

En cuanto a la residencia, los encargados pedirán algunos requisitos, así como las vacunas del perro para verificar que no le falte ninguna.

También necesitarán saber si el perro  tiene alguna alimentación especial. Así mismo, el adoptante deberá llevar la documentación del perro, tener chip, entre otros. 

Es importante que el perro esté sano para que pueda convivir con otros perros y que no sea peligroso para ellos ni para los humanos que lo cuidarán.

¿Cómo preparar al perro para su estancia en la residencia canina?

El adoptante es capaz de transmitir con su actitud diferentes emociones que el perro puede sentir fácilmente, por ello la importancia de transmitirle seguridad en todo momento.

Al dejarlo en la residencia canina, no debe ser un momento de tensión ni nada traumático. Si el adoptante manifiesta seguridad y confianza, el perro sentirá lo mismo.

En ese sentido, se recomienda que al momento de despedirse del perro se haga con seguridad y que sea rápido. Sin duda, el perro se sentirá más tranquilo.

Otra opción que muchos adoptantes implementan es llevar al perro unos días antes a la residencia a ratitos, para que se familiarice con ella y sienta que es un lugar tranquilo y divertido. 

Residencia y tienda de mascotas al mismo tiempo 

Algunas residencias caninas también son tienda de mascotas, y esto puede ser de gran ayuda para el adoptante.

Cuando llega el día de llevarlos a la residencia, la misma ansiedad de separación puede hacer que los adoptantes olviden algunos objetos en casa. 

Puede que el adoptante olvide algo importante de su mascota, como un juguete u otro accesorio; pero gracias a la tienda de mascotas en Alicante se podrá resolver en ese mismo instante.

Así, no perderá tiempo para ir de vacaciones o a un viaje de trabajo.

Puede que también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.