Comida casera cocinada: la mejor forma de alimentar a tu perro

por admin

El ser humano cada vez está más concienciado acerca de su alimentación. Solemos huir de procesados y buscamos una vida saludable.

Si actuamos así por nosotros mismos, también debemos considerar opciones saludables para nuestros perros, que hoy en día ya son uno más de la familia. 

La alimentación procesada está también en constante cambio, pero por mucho que se amplíen las gamas, nunca podrá constituir un rival para la nutrición natural, y en concreto, para la comida casera cocinada. 

¿Por qué elegir una dieta casera cocinada?

La dieta natural libre de procesados es sin duda la opción más adecuada para alimentar a tu peludo.

Sin embargo, de sus múltiples variantes, nos quedaríamos con la dieta cocinada, que es la opción con más beneficios. 

En primer lugar, es una dieta basada en alimentos frescos y aptos para el consumo humano, con ingredientes llenos de nutrientes, vitaminas y minerales.

Estos alimentos son sometidos a un proceso de cocción controlado, evitando todos los riesgos bacteriológicos y obteniendo una mejor conservación de sus nutrientes originales.

Tienen también más palatabilidad, y se potencian las características organolépticas (olor, color y sabor) que hacen mucho más atrayente la comida para nuestros perros. 

Además, la dieta cocinada natural, al ser más variada, motiva y llena de energía a nuestros peludos.

No solo aseguramos una mejora en su salud, sino que también supone un bienestar emocional para ellos.

Las posibilidades de desencadenar enfermedades se reducen y retrasan notoriamente con la ingesta de comida natural en comparación a los piensos comerciales. 

Beneficios de la dieta casera cocinada

Como ya hemos comentado, la comida natural configura el mejor método preventivo en contra de posibles enfermedades.

Evidentemente no podremos evitarlas todas, pero hay muchas que pueden mejorar si los alimentamos de la mejor manera, tal y como ocurre con los humanos: 

Reducción de problemas digestivos

Se dan menos problemas gastrointestinales, evitándose problemas como la enfermedad inflamatoria intestinal o IBD, diarreas, intolerancia alimentaria, flatulencias… 

La comida casera basada en carne, ayuda a que el pH del estómago del animal se mantenga en valores bajos, asegurando un óptimo funcionamiento del páncreas y el hígado, dos órganos cruciales para la digestión. 

Lo que suele ayudar mucho en el proceso digestivo es el hecho de que la comida casera cocinada contiene agua.

En cambio, el pienso carece de hidratación, ya que se trata de un producto seco.

Esto provoca que se hinche el estómago de nuestro perrito y que aumente el tiempo de transición del alimento por el tracto gastrointestinal.

comida casera cocinada para perros

En cambio, la comida casera cocinada natural se digiere en un máximo de 4 horas. 

Alergias o intolerancias

Cada vez son más los peludos que sufren alergias, y muchas de ellas se deben a una alimentación incorrecta.

Se han dado muchos casos de perros que desarrollaban la alergia con el ingrediente procesado y una vez han cambiado a comerlo cocinado, esta alergia ha desaparecido o se han paliado mucho sus síntomas.

La alimentación natural puede ayudar también reduciendo la aparición de nuevas alergias.

Gracias a los ingredientes naturales cocinados a baja temperatura, los perros absorben mejor los nutrientes.

En cambio, las latas cocinadas de comida húmeda, resultan mucho menos digestibles.

Fortalecemos el sistema inmune

El sistema inmune procura que nuestro perro se encuentre fuerte y tenga defensas capaces de combatir con cualquier patógeno.

Una alimentación a base de carne como ingrediente principal es el requisito de una flora intestinal sana y por lo tanto de un sistema inmunitario saludable al 100%.

“Pelo sano, perro sano”

Esta expresión define el poder que tiene la dieta cocinada ante la procesada en la derma y el pelaje de nuestros peludos. 

Aumentamos su energía

Una digestión más fácil y una alimentación cocinada no sólo ayudan a mejorar la salud física, sino que también hace que se encuentren mucho más enérgicos.

Al haber una mayor absorción de nutrientes, ganan en calidad de vida. 

Cocinarle en casa vs. NaturalWil 

Cocinar en casa para tu peludo es una opción óptima, siempre que tengas conocimientos de nutrición canina, porque se pueden controlar los ingredientes y obtener los beneficios de una dieta equilibrada, variada y muy nutritiva.

Yo, por ejemplo, por prescripción veterinaria ya que Uma tiene problemas cardíacos, tengo que hacer cada día la comida de Uma, comida previamente elaborada por nutricionistas veterinarios.

Sin embargo, no configura la opción más cómoda, ya que requiere de mucho tiempo que muchas veces no tenemos. A mí, porque no me queda otra, pero si tienes un perro sano… Apuesta por su salud.

Cada perro tiene necesidades nutritivas distintas y por tanto debemos tener en cuenta sus características a la hora de diseñar un plan nutritivo adecuada para ellos. 

Partiendo de esta base, tenemos la solución que mantendrá a tu perrito bien alimentado y tu tiempo intacto: NaturalWil. 

NaturalWil ofrece en sus menús equilibro y seguridad.

Las recetas cocinadas son caseras y están hechas con ingredientes 100% naturales, con proteínas de calidad humana y todas las necesidades nutricionales de los perros cubiertas.

Las puedes encontrar en formato húmedo o deshidratado.

Además, las recetas son de fácil digestión y aptas para perros con intolerancias. 

Todas las recetas se cocinan a fuego lento, hecho que proporciona mayor seguridad, evitando así también una excesiva manipulación de los alimentos. 

Además, disponen de un equipo nutricionista que proporcionará a vuestros peludos un seguimiento nutricional adecuado para él y sus necesidades. 

¿A qué esperas para darle a tu peludo la comida que se merece? Haz la prueba y me cuentas.

Puede que también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.