La importancia de usar un adecuado collar, chapa y correa para perros

por admin
56 visualizaciones

Cuando se tiene un perro hay que tratar siempre de darle lo mejor, de tratarlo como otro miembro más de la familia, de consentirlo y, sobre todo, de hacer que se sienta bien.

Todo lo que se haga en ese sentido cuenta y eso incluye el uso de los convenientes collares, chapas y correas para sujetarlo de la forma más cómoda posible. 

Las mascotas son como otro miembro más de la familia y como tal hay que tratarlas.

Se les debe dar amor, cariño, respeto y proveerles todo lo adecuado para su manutención y comodidad.

Hay que darles todo lo posible para que se sientan bien, y eso incluye los collares y correas adecuados para sujetarlos de la manera más confortable posible para ellos.

Los collares para perros son esenciales para poder manejar y distinguir a tu mascota, es más que un simple accesorio de moda, es un instrumento fundamental que siempre se debe elegir muy bien.

Con ellos se puede conducir y asegurar mejor al perro, incluso, los más modernos vienen provistos con un chip GPS para mantener siempre ubicada su posición en caso de extravío.

Un error muy común es estandarizar los distintos tipos de collares como si fueran iguales para todos los perros.

Hay una gran variedad de modelos y estilos que se adaptan a cada raza y tipo de animal, pero hay que saber elegir el adecuado.

Para escoger el que más convenga al perro, dependiendo de su fisionomía y raza, se debe buscar el apoyo de tiendas especializadas que sepan exactamente qué le queda mejor al animal.

Ese apoyo es muy importante para seleccionar el collar ideal.

Es importante señalar que una tienda especializada en este tipo de productos es lagalgagris.com, la cual tiene una importante ventaja que los artículos que ofrece son hechos a medida, artesanales.

Además, esta plataforma brinda a los clientes la posibilidad de adquirir las correas a juego con el resto de los productos.

Recomendaciones para acostumbrar a tu perro al collar

Los perros en condiciones naturales no deberían utilizar collar, pero al convivir con humanos es lógico que los usen y desde cachorros hay que acostumbrarlos a ellos.

Lo recomendable es colocarlos a los dos meses y medio de nacidos, de a ratos, hasta que se acostumbren y lo sientan como parte de él.

También es importante hacer entender que usarlos es necesario y les hará bien, lo cual se puede hacer con un debido programa de entrenamiento que se fundamente en el recibimiento de premios cuando utilice su collar.

Por ejemplo, hay que darle alguna croqueta o galleta cada vez que se le vaya a poner para que así, su mente identifique su utilización con algo bueno.

El collar martingale

El diámetro del cuello y cabeza de los perros varía dependiendo de su raza.

Por ejemplo, los galgos tienen las mismas medidas en ambas partes del cuerpo, por lo que ponerles un collar ordinario no servirá porque podrían zafarse de él.

Lo recomendable es adquirir un collar galgo, que está especialmente diseñado para ajustarse cómodamente al cuello de la mascota sin permitir que escape.

correas para perros

Estos collares son conocidos con el nombre de martingale y son especiales para este tipo de raza.

Su funcionamiento antiescape es muy sencillo: consta de una parte corrediza que obliga a que se cierre el collar y se ajuste al cuello cuando se tira de él, obligando al perro a que deje de hacerlo.

Aunque el martingale está recomendado para perros galgos por tener el mismo diámetro en la cabeza y en el cuello, para evitar que se zafen de él, también se puede utilizar sin problema alguno en otras razas de similares características.

Las prácticas chapas identificadoras

Un accesorio igualmente importante que siempre se debe considerar son las chapas para perros, con las que se identifican a las mascotas debidamente.

En ellas se debe colocar la dirección exacta de donde vive, teléfonos de contacto de los propietarios, alguna condición especial de salud y todo dato de importancia que pueda ser útil en caso de que la mascota se pierda.

Estas chapas se fabrican, usualmente, en acero inoxidable de alta resistencia para garantizar su perdurabilidad. Además, se elaboran en una variedad de diseños que se ajustan a cualquier gusto y necesidad.

chapas para perros

Se pueden combinar perfectamente con las correas y collares que utilice tu perro, solo debes elegir la adecuada que armonice perfectamente con todo el conjunto.

En la tienda donde la compres seguro te brindarán todo el asesoramiento que necesites.

Correas: parte esencial del conjunto

Cuando se saca a pasear a la mascota o se necesita dejarlo amarrado en un solo sitio, es necesario colocarle las prácticas correas para perros que se pueden encontrar en las tiendas especializadas, donde las hay en una diversidad de modelos y diseños para todas las razas.

correas para perros

Las correas, incluso, se pueden pedir personalizadas. Es decir, se mandan a hacer a la medida que se quieran y con el diseño que deseen para darles el toque distintivo del dueño y su mascota.

Salir de paseo con el perro es una actividad muy relajante para ambos, tanto para la mascota como para su propietario, que muchos disfrutan a diario o en momentos especiales.

Hay quienes, incluso, salen a trotar juntos para darle más emoción  al encuentro.

Lo importante es hacerlo con correas resistentes que puedan soportar los jalones sin romperse o zafarse, y eso solo se puede lograr con un producto de calidad.

Usualmente se confecciona en nylon de alta resistencia, con triple costura para garantizar su integridad en todo momento, y en una amplia diversidad de diseños y colores para que el cliente tenga para escoger de acuerdo a sus gustos y necesidades.

Entonces, elegir una buena correa, chapa o collar para los perros de la casa es fundamental, tanto para su seguridad y confort, como para el mejor manejo cuando se van a sacar a la calle o a trasladar a cualquier lugar.

Las tiendas especializadas en objetos y accesorios para mascotas siempre tienen buenas opciones que se adaptan a todos los requerimientos y presupuestos.

Solo hay que visitar sus páginas web, elegir los productos que más convengan y pedirlos para que en pocas horas los envíen hasta la comodidad de tu hogar.

Más fácil imposible.

Puede que también te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso Aceptar Leer más