¿Cómo organizar un viaje con un perro?

por admin

Es muy común que las familias tengan vacaciones en alguna temporada del año. ¡Nosotros no vemos la hora de que lleguen!

Sin embargo, en la mayoría hay un perro a quien no pueden ni deben dejar solo en casa. Por ese motivo, es importante saber cómo se debe hacer para viajar y disfrutar con tu perro las mejores vacaciones.

Quizás pasar las vacaciones con un perro parece algo complicado de lograr, y muchos pensarán que es mejor no viajar, antes de vivir la aventura a lo desconocido.

Pero no es difícil si se toman en cuenta algunas precauciones y consejos.

Todo se resume en hacer una correcta preparación de las vacaciones.

¿Qué llevar en la maleta de mi perro?

Como todos los viajeros, el perro necesitará también tener su propia maleta.

Lo mejor es hacer una lista de todo lo que tu perro puede necesitar para no olvidar nada.

 Alguna de esas cosas que no se pueden olvidar son:

  • Bolsas para sus necesidades.
  • Comida.
  • Agua.
  • Documentación.
  • Correa con su respectiva identificación. 
  • Toalla.
  • Medicina (en caso de que sea necesaria).
  • Cama (si es un perro pequeño). 

Vacunas y chip

Es importante mencionar que si son vacaciones en España, el perro debe tener sus vacunas al día.

Es decir, debe tener su cartilla de vacunación en regla.

En caso de viajar al extranjero, es mejor conocer las normas de ese país para no cometer ninguna infracción. 

Por otro lado, debe tener su respectivo chip, el cual es obligatorio en toda la Unión Europea, así como una placa con su identificación y datos de contacto del adoptante. 

Algunos factores que se deben de tomar en cuenta al viajar con un perro

Medio de transporte para el viaje: Conocer el medio de transporte que se utilizará será más fácil para que todo se dé correctamente.

No es lo mismo viajar con un perro por avión que con barco o con coche o tren. Son medios de trasporte distintos, por lo que el perro necesitará cuidados diferentes en cada uno.

Características del perro: El tamaño y características generales del perro influirán mucho para hacer una correcta planificación del viaje.

Tiempo de llegada al destino: Es importante conocer cuánto tiempo puede demorar llegar al destino del viaje, de esta manera se puede escoger la manera más cómoda de transportar al perro. 

Destino del viaje: Si el destino es fuera del país, el perro debe tener su pasaporte en regla y quizás algunas vacunas y otros papeles. En ese sentido es importante conocer el destino y las reglas que se deben seguir para que el perro viaje tranquilamente y que no exista ningún contratiempo. 

viajar con perro

Si va a ser el viaje en España con Voyage Privé podrás buscar la mejor manera de viajar con perro.

Lugar de llegada: Es necesario asegurarse que en el lugar de llegada, sea permitida la entrada de mascotas o de perros en este caso. Hay muchos hoteles donde los reciben con mucho cariño, pero en otros no es así.

Transporte en el destino: No basta sólo con llegar tranquilamente al lugar de las vacaciones, sino saber cómo hacer estando en el destino, debido a que puede ser un poco complicado transportar al perro en el lugar.

No muchos taxis o coches de alquiler lo permiten. 

Consejos importantes antes de viajar con un perro

  • Visita previa al veterinario: Es necesario que el especialista evalúe al perro y determine si puede viajar o no. 
  • Visita a la peluquería canina: Un buen baño completo antes del viaje es lo que un perro necesita. De esa manera lo llevas limpio, con sus uñas cortas y bien peinado, para que no tengas que preocuparte por nada durante las vacaciones.
  • Lugares para visitar: No todos los lugares aceptarán que entre un perro. En ese sentido, es mejor investigar con tiempo algunos lugares “pet friendly”, para que tu perro la pase muy bien con tu compañía y toda la familia. 
  • Necesidades del perro: Un perro no sólo necesita comida y agua, también necesita su paseo diario para hacer sus necesidades. Por ello es importante conocer si en el lugar de destino hay alguna ley que prohíba que el perro haga sus necesidades en algún sitio. 
  • Bolsa de desechos: No olvidar nunca una bolsa para recoger los desechos durante cada paseo, y por supuesto, evitar que orine en paredes, vehículos o lugares prohibidos. La finalidad es no cometer alguna infracción por no saber qué se puede hacer y qué no.
  • Viaje en coche: Si las vacaciones son en coche y el perro no está acostumbrado es importante familiarizarlo con el vehículo. La mejor manera es poco a poco hacer viajes cortos para que se acostumbre al movimiento, sonido y espacio. 

Lugares donde el perro se puede divertir durante un viaje

El perro necesita ejercicio y correr todos los días. Por tanto, es de gran relevancia ubicar esos lugares ideales para que el perro pueda liberar toda su energía durante las vacaciones. 

  • Parques o playas: Según el lugar de las vacaciones, seguro hay alguna playa o un parque donde permitan que el perro la pase bien. Conocer su ubicación con anticipación hará que el viaje sea más tranquilo y no se pierda tiempo. 

Por ejemplo, nosotros cuando hemos viajado con Uma hemos priorizado el senderismo y los pueblos antes que las grandes ciudades.

  • Restaurantes: Como todas las vacaciones familiares, es común visitar uno o varios restaurantes para disfrutar de nuevos sabores. Sin embargo, al tener vacaciones con perro, esos lugares podrían reducirse considerablemente. Por ese motivo, antes de viajar es necesario conocer y ubicar esos lugares donde tu perro pueda acompañarte sin ningún problema. 

¿Por qué debo organizar un viaje con un perro?

Viajar con un perro no es complicado.

¡Nosotros recorrimos España en coche con Uma y fue todo perfecto! Más de 5000Km visitando diferentes sitios y durmiendo en diferentes alojamientos.

Además, no podrás disfrutar 100% de tu viaje teniendo a tu perro lejos de ti, sobre todo si estáis acostumbrados a pasar muchas horas juntos.

Dejarlos en algún sitio donde los cuiden podría ser una opción, pero nada mejor como llevarlos y vivir la aventura con ellos. Será lo mejor para todos. 

Un perro es un miembro más de la familia y dejarlo solo mientras los demás lo pasan bien, no debería ser una opción.

No cabe duda de que tu perro estará feliz con tu compañía y el resto de la familia.

¿Listos para las mejores vacaciones con tu perro? Nosotros ya estamos planeando nuestras vacaciones con Voyagé Privé.

¡Qué ganas!

Puede que también te interese

4 comentarios

Ana 25/10/2019 - 12:27

Bueno….. para los que tienen planeado viajar a Mallorca….. Cada vez se ven más prohibiciones para perros en restaurantes, cafeterías y sus terrazas. Hoteles incluidos.
Antes de tener a Neli no me había fijado en el tema pero al tratar de reservar en varios restaurantes, estos últimos meses…. Nada…. los que íbamos siempre habían colocado el cartel. No porque no les gusta los mascotas: por la mala educación de muchos de ellos lo que trae consigo que los clientes que no tienen perro se molestan por los ladridos, saltos, llantos y peleas.
Palma está lleno de cacas, y orines. Es una pena que no se toman medidas porque en algunas zonas no se puede respirar cuando hace calor. Perros sueltos por doquier y es frecuente encontrar terrazas de apartamentos con el perro (o los) encerrados y ladrando durante horas. Y por muchos que un@ se queja…. nada….. a aguantarse o enfrentarse con los vecinos. Una pena…..

El tema se habló entre los que frecuentamos el parque. Alemania es EL DORADO para los peludos (hasta les dan comida CASERA y agua). Bélgica y Holanda también son validos pero en estos países hay que vigilar los carteles porque no en todos están bienvenidos. (Bélgica: multa al tanto si no «recoges».
Estuve en Amsterdam en Pascuas y – aunque la ciudad estaba sucio con basura no recogida, latas, botellas de agua etc.: no vi ninguna caca de perro en toda la ciudad o los otros lugares. Y los perros que vi, que no eran demasiados: bien en la correa.

Por lo que oigo muchos dejan sus animales con familiares o con particulares que hacen recogida temporal. Por lo que parece hay muchos y buenos.
Soy de las que no me iría de viaje con Neli. Por mucho que la quiero. Es de la familia pero creo que un descanso no viene mal y ella disfruta de estar con los nietos.

Respuesta
admin 25/10/2019 - 17:56

Ana, la verdad es que tenemos muchísimo trabajo con el tema de convivencia perros y humanos. Yo con Uma voy muy tranquila porque sé que cuando comemos fuera se limita a descansar debajo de la mesa, como si no hubiera perro. No monta pollos cuando hay otros perros, más bien, pasa de ellos.
Está acostumbrada a hacer pipí sobre césped, por tanto, nunca hace pis en la calle, y sus cacas las recojo siempre, por tanto, si todos los adoptantes supieran llevar a sus perros así, seráin muy bienvenidos.
En Ibiza no me he encontrado ninguna terraza que me haya prohibido estar con Uma.
Y viajar, he viajado con ella y no me imagino el no poder viajar con ella…. La veo disfrutar tanto, que eso me hace feliz.
No veo el día de irme de nuevo de vacaciones con ella. Seguramente no será hasta el próximo año, pero con muchas ganas las espero.
¡Un saludo!

Respuesta
Luis 22/01/2021 - 12:57

Me ha encantado el artículo, me lo guardo en Favoritos porque tiene mucha información práctica y útil. Enhorabuena Uma, vaya web más chula, ¡sigue así!

Respuesta
admin 23/01/2021 - 12:02

¡Muchas gracias!

Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.